fotocopia carta titularidad

Cada vez es más evidente que lo que quiere el pobre chico es un papel en mano en que conste que el caballo ya no es suyo.

Que hubiera sido mejor ser honesto, si. Pero por ahi penso que te ofenderias.

No se por que pero imagino al pobre chico en otro foro abriendo un tema de tipo

"Hola a todos hace poco vendi mi caballo pero no realizamos ningun contrato de compra-venta. Si pasara algo con el caballo la responsabilidad puede caer en mi. Solo tengo la guia firmada por los dos"

"Tenes que hacer contrato siempre"

"Pedile una fotocopia de la carta de Titularidad actual"

"Ya le he pedido la copia pero se hace la tonta"

" insisti no tiene razon para negarse, a menos que no hizo lo que corresponde"

etc
¿Y no es más fácil hacer el contrato en vez de marear así?

Ayyyyy! Esto de manejar dinero sin declarlar nos pierde ....
Por ahí pueden ir los tiros.

No quiere un contrato por miedo al dinero no declarado, y por otro lado, quiere estar seguro de que el caballo no figura a su nombre en ningún sitio

¿Qué dinero no declarado? Si no es un contrato ante notario ni nada.
Si 2 personas firman en una hoja de papel que tal propiedad pertenece a fulanito, ahí tienes la prueba de que el caballo no figura a tu nombre.

¿No valdría que busque en la ANCEE el caballo y que aparezca a nombre de otro?

Si haces las cosas mal como no hacer contrato, no cambiar de dueño al caballo en el chip con un veterinario y demás zarandajas luego no puedes ir exigiendo papelitos cuando has vendido el caballo hace meses.

No quiere un contrato por miedo al dinero no declarado, y por otro lado, quiere estar seguro de que el caballo no figura a su nombre en ningún sitio

El caso es que en Ancce sale a mi nombre con mis datos. Nosotros firmamos la carta de cambio de titularidad que eso vale como contrato en Ancce. Realmente no esta ilegal, simplemente no quiso hacer un contrato escrito. Yo lo había leído por aquí y lo saque pero tanto él como mi profesor me dijeron que el contrato se daba pactado mediante el cambio de titularidad ya que habíamos firmado ambos y había tres testigos, así que cedí.
Mi profesor insiste en que el caballo esta a mi nombre y ya consta como mio legalmente que con eso sobra y basta.

De todas maneras le hice una transferencia con el nombre del caballo y tengo el resguardo de mi banco, así que por el dinero "negro" no creo que sea

El ha declarado el I.V.A.?. Si no es asi, pues se esta defraudando. En su cabeza piensa que un contrato le puede perjudicar y pide otra cosa. Ciertamente ya esta a tu nombre, pero eso pasa.

No hace falta ir a notaria para devengar impuestos, de hecho realizamos transacciones a diario que tributan, el hecho de realizar una venta esporádica, no nos exíme de tributar, en este caso por I.V.A. y declarala en l IRPF.

Bueno el marrón lo tiene el no yo... Así que como sale a mi nombre que se busque la vida y me deje tranquila que ya esto pasa a castaño oscuro

El ha declarado el I.V.A.?. Si no es asi, pues se esta defraudando. En su cabeza piensa que un contrato le puede perjudicar y pide otra cosa. Ciertamente ya esta a tu nombre, pero eso pasa.

Pero yo sigo sin entender. Si sigue sin querer hacer contrato y él tenía el caballo a su nombre no hay forma "legal" de poder demostrar que ha dejado de ser suyo. No veo forma que pudiera certificar, si se diera el caso, que el caballo no le pertenece sin meterle en líos.
En todo caso esto es relativo, porque sinceramente cuando la gente compra y vende caballos y lo hace con contrato creo que todos sabemos que lo hacen "en negro" (salvo en ganaderías y sitios más serios), y no he oido nunca que, cuando la gente ha tenido psoblemas con los caballos y ha querido devolverlos ó mandar a juicio al demandante por vicios ocultos y demás, se hayan metido en si el caballo estaba sin IVA ó no.

Aparte, si dice que firmaron ambos la carta de cambio de titularidad y que eso vale como contrato en Ancce (a fin de cuentas es un documento firmado por 2 personas que certifica la propiedad de un animal), ¿no sería ya bastante prueba de que no es tu caballo?¿Por qué sigues pidiendo documentos? La actitud es mucho más sospechosa de ésta manera, si es que esa es realmente su finalidad ...

Nakuru, yo estoy igual de confundido que tu, con este tema, erá una simple conjetura.
Picachu... no se que decirte. El problema es que esto, de engañar a hacienda, lo llevamos haciendo desde que la hacienda existe, nunca ha existido un fin moral en la defraudación, una especie de objeción fiscal. Creo que somos como somos, y lamentablemente los políticos son una muestra de la sociedad, nos guste o no. O cambiamos como sociedad o nunca tendremos políticos honrados. Os aseguro que si el profeta (Pablo Iglesias) llega al poder, estaremos en los mismos niveles de corrupción.

Última edición:
Pues yo compré el mío hace unos cuatro meses , le preparé un contrato de compra venta y se lo lleve el mismo día que fui a buscarlo, le entregue el contrato antes que el dinero y en ningún momento me pusieron pega, me entregaron DNI y lo firmaron, cogieron el dinero yo el caballo y cero problemas .
Ellos por supuesto tampoco declararon , pero ni yo los molesto ni ellos a mi.
Sólo supe una vez de ellos y fue para preguntar si estaba contenta con el y por si les podía mandar una foto a ver que tal estaba la crin . (Que me lo vendieron rapado)

Que va! Le he dicho que hable con mi profesor directamente y listo. Según él también tengo que cambiar a parte de en ancce el caballo a mi nombre, en la delegación de mi zona (siendo PRE con ancce se supone que es donde se cambia de titular y basta). Aparte dice que en su delegación le han pedido un contrato, mi carta de titularidad y que yo haga una guía de permanencia (según mi profe si solo sacas una guía de ida y no de ida y vuelta ya es permanencia/estambulación). No se es todo demasiado raro así que le pase la bola a mi profe para que se entiendan que el sabe.

Vaya hombre cansino y encima mentiroso (No digo que no sea verdad lo que te dice ahora)(Que no lo sé) Pero podría haber ido al grano desde el principio..no con el tema de tener "algo" de recuerdo y tal.
Haber si te ayuda tu profesor y se arregla todo ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!