Fotografías de una novata

amazona92

Miembro activo
6 Enero 2012
99
1
0
Os dejo unas cuantas fotos que he ido haciendo o que me han hecho y que me gustan.
A ver que os parecen.

Esta me gustó porque hay un juego de sombras bastante raro

Uploaded with ImageShack.us

¿Esto es el efecto barrido o es solo que está borrosa?

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Esta me gustó por el cielo.

Uploaded with ImageShack.us

Y esta última porque me llamó la atención la postura del jinete.

Uploaded with ImageShack.us
Por cierto, cuando decís que una foto esta quemada, ¿a qué os referís?
No seais muy duros con las críticas por favor! :distrust:
Por cierto, la camara no es gran cosa...es una nikon de "gama baja" jeje
 
Me gustan la 3º y la 4º.
Te voy a intentar responder a lo de la 2º desde mi posición de amateur en esto de la fotografía. El efecto barrido consiste en enfocar el objeto en movimiento (el caballo) y seguirlo con la cámara mientras disparas, la velocidad creo que no debe ser muy rápida, con lo que consigues que el fondo salga borroso. Aquí la foto te ha quedado borrosa, sería un "barrido al revés", has enfocado lo que está quieto (el obstáculo) y el caballo te ha salido borroso. La diferencia entre barrido y borroso es que en una mueves tú la cámara buscando que cierta parte de la foto no quede nítida, y en la otra el objeto se mueve sin que tú quieras, e igualmente no queda nítido, pero no es apropósito. Espero haberme explicado bien.
 
¡Hola!
Como bien dice Loka, el barrido consiste en dejar enfocado (o parcialmente) algo que se mueve y dejar "movido" lo que realmente esta quieto. Barrido - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sólo matizar que una foto desenfocada no es lo mismo que movida, por lo menos yo hago diferencia (Aida supongo que acabará de aclararlo todo). Cuando decimos que una foto esta movida es porque lo fotografiado se ha movido comparativamente tan rápido que no ha salido la imagen totalmente "congelada".
Para que os hagáis una idea: La trayectoria de las estrellas aquí la exposición ha sido tan larga que ha dado tiempo de que las estrellas se movieran y formaran líneas.
Desenfocada para mi son todas las fotos que no se ven nítidas y que no incluyo en movidas.

Amazona92, Me gustan bastante las últimas, de todas maneras como ya se dijo, debemos vigilar de poner recto el horizonte... Aunque la antepenúltima sin el horizonte recto gana mucho, desde mi opinión.

Saludos,
LoisLane21.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!