Fotos con cámara compacta

susana-madrid

Miembro veterano
24 Octubre 2005
1.607
3
0
Allá donde se cruzan los caminos…
A ver si alguien puede darme algunos consejos de novata.

Yo que soy de la era del carrete de 24 fotos en blanco y negro y allá salga lo que sea cuando se revela…
(Ya se perdió toda emoción en la espera cuando tenías que ir a recoger el sobre con tus negativos un mes después)


A lo que voy, tengo una canon ixus v2 (lo sé ya casi es de coleccionista pero que la vamos a hacer, soy una sentimental)
y estoy segura que se le puede sacar más partido con algún que otro consejo de profesionales.


Dejo un pequeño ejemplo de lo poco que consigo con ella


159.jpg

171-7113_IMG.jpg

171-7145_IMG.jpg

46761920.jpg

P1010006.jpg

P1010007.jpg

P1010022.jpg

P1010038.jpg
 
Las fotos últimas no te han quedado nada mal, para empezar.
Cuidado con recortar el morro o otras partes si tienes espacio para evitarlo.

Sobre consejos para ir mejorando te doy varios.
En primer lugar si no te has leído el manual de instrucciones, hazlo. Yo aún sigo descubriendo cosas o re-descubriendo :)

En segundo lugar, ten en cuenta y entiende los parámetros básicos de las cámaras:

- Exposición.
- Velocidad // Obturación.
- Diafragma.
- ISO.
- Temperatura del color.

Puede que me deje alguno, pues estoy recordando lo que me ayudó más en una compacta y al principio.
Te dejo un enlace de una web que yo uso mucho: http://www.dzoom.org.es/cont-39-conceptos-basicos.html

En enlaces relacionados, más abajo, tienes pequeños tutoriales-consejos para ir mejorando en pequeños aspectos. La mayoría, si no recuerdo mal, se puede aplicar tanto con cámara compacta como con réflex. Es más de composición, encuadre, balance de blancos (la temperatura de color adecuada) o la planificación. A mí me sirvió mucho para ir mejorando poco a poco.

Aún así, como ya te he dicho, la de los caballos del final, me gustan. Sobre todo esta ;)

2321d1339965588t-fotos-camara-compacta-p1010022.jpg
 
Muchas gracias aiida

Tengo que decir que me leí el manual en su momento (cuando adquirí la cámara y de eso hace muuuuuucho ya) lo releería pero será difícil encontrarlo.
Me apunto tus consejos y la pag que me pones . Me la estudiare con calma y si me surge alguna duda voy preguntando. :nevreness:
 
Tú pregunta, pregunta. Si eso, intentaré subir un artículo que hice recogiendo algunas ideas básicas. Estoy esperando que Roque se lo acabe de mirar, que debe estar liado y no podrá (y lo acabe de completar).

Ahí creo que está mejor explicado todo, pero vaya, ¡que yo también tengo mucho que aprender aún! ¡Ayudo en lo que puedo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!