Fotos de ayer de mis caballos en el prado (y un gato)

yara

Miembro veterano
10 Julio 2004
182
6
8
Asturias
http://
Ayer desempolve la reflex aprovechando que hacia buen dia y me fui a sacar unas fotos a mis bichos, os pongo alguna, estan sin retocar porque yo en esto de la fotografia no tengo mucha idea asi que segun salen asi las dejo, sin retocar. Aver como quedan de tamaño, espero que no descuadren. Un saludo.

DSC_1100 (2).JPG
DSC_1363.jpg
DSC_1389.jpg
DSC_1412.JPG
DSC_1421.JPG
DSC_1448.JPG

DSC_1459.JPG
DSC_1464.JPG
 
Me gusta la segunda. Un encuadre muy chulo entre las hierbas del primer plano y las ramas del fondo :)
 
¡Pues a mí también me gustan mucho!

Como consejo mío, intentaría probar de descentrar al animal en algunas tomas. A veces, la manía que nos pasa a todos es de poner siempre en el centro el sujeto o objeto, pero muchas veces la composición gana mucho descentrándolo (buscando los puntos de interés). Hay una regla que se utiliza mucho en fotografía denominada la regla de los tercios, que sirve para ordenar los objetos en la composición para darle más fuerza a unos o a otros (a través de la proporción áurea si no recuerdo mal).

El hecho es que si divides en tres tercios el encuadre te quedaría algo así:
regladeterciosnl2.jpg

Y aquí tienes un ejemplo de la fuerza que ganan las imágenes.
compostion_rule_thirds_boat.jpg

Hay algunas imágenes que has puesto que son chulísimas pero que para mí habrían ganado más dándole más aire por la derecha o por la izquierda. Como la sexta del caballo galopando o la última (más aire por la derecha y el caballo y el perro situados más a la izquierda del encuadre). Aunque ya sé que disparando a veces es difícil pensar en tantas cosas jaja :p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!