Fotos de caballos con cuello caido

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Un día un compi del foro expuso un tema sobre caballos de cuello caido.Pues bién me interesa q me paseis fotos donde se vea perfectamente un caballo con el problema ese, pq un caballo con cuello caido es un problema? Y si lo fuera hay solución?
 
Hola el bola, no se si será un problema un cuello caido, pero por lo menos de estética si que lo es, te paso una fotillo de un caballo con cuello caido, se aprecia en en centro del cuello como un hundido hacia abajo.



Saludos
 
por alusiones voy a entrar en el tema, yo fui quien lo sacó el otro día.

en la foto que pone cris_1 se puede ver bien el problema del cuello.

en cuanto a soluciones parece ser que hay cirugía, pero que es una solucion momentanea, y que al final vuelve a caerse.

el problema es estético y algunos caballos cuando van montados y colocados, casi no se les nota.
 
Mi yegua Luna, Romu, lo tiene un pelín caido, pero no se le nota nada si no le tocas el cuello, no sé bien cual será la causa de que se les caiga el cuello, desde luego Luna tiene muchisimas crines y le pesan mucho, no sé si será por esto, pero también he oido que algunos caballos se les cae el cuello porque acumulan grasas y como la grasa no es músculo pues se les vence por el mismo peso de la grasa. Esto lo he oido, no sé si estaré diciendo una solemne tontada, pero por favor si he dicho una tonteria corregirme.

Saludos
 
lo de la grasa puede ser, tambien dicen que es hereditario, los sementales con ese poblema son deshechados.

me han dicho profesionales que castrando el caballo se frena la caida. tendra algo que ver la grasa.

yo para prevenir un potro con 3 años que tiene un cuello muy espectacular le pongo la paja y el heno en el suelo, solo come en el pesebre el grano.(para muscular cuello).

ademas seguramente lo castre en noviembre, por varios motivos ademas del tema del cuello.
 
El cuello caido,no tiene solución; conozco dos casos operados(Policlinico de San Vicente del Raspeig), y al cabo de unos meses, el cuello ha vuelto a caer.

Antonio Sánchez
Murcia
 
se me olvidaba. quizas lo de atar con la serreta tengais razon.

pero yo soy muy campero y los acostumbro, incluso, a atarlos de las riendas del bocado. En el campo, en el Rocio, etc, me va muy bien.

eso tambien lo hacen en la peliculas del oeste americano.
 
Bueno en mi hípica hay 4 caballos con este problema (por asi llamarlo) uno de ellos lo operaron pero se le ha quedado peor, ya que aunque le quitaron la grasa peor el cuello se le quedo torcido, otro al trabajarlo más se le ha corregido un poco y casi ni se le nota, otro no sale nada de nada del box, a penas 3 veces al mes y asi lo tiene, y el último de todos lo tiene exageradamente doblado, sería digno de poneros una foto, ademñás creo que hasta incluso lo llegaron a operar un par de veces en la clínica que comenta olimpic.

Como se le llama a este defecto?? cuello de gato creo habe rleido por ahí...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Laus para mí si que es una barbaridad, pero como no se de quien es el caballo, es una foto que encontré por internet, no me parece buena opción, no sé Romus aunque estén acostumbrados, pero un amigo mío el otro día se tuvo que volver andando porque le partió las riendas y otra persona que conozco se desnucó el caballo y cayó muerto en el acto.

Besos
 
Pues si,tiene el cuello super caido,aunque el caballo es muy bonito.Una pregunta.

¿Porque un caballo tenga el cuello caido quiere decir,por ejemplo que para doma clásica no se le puede"doblar el cuello"?
 
Ahora que he visto la foto del caballo que por cierto el caballo es muy bonito, un día fui a una hipica donde yo resido y observe un caballo de capa negra , PRE y entero al que me llamo mucho la atención pq tenia una buenas crines muy espesas ( parecia el caballo de la barbie con tanto pelo en el cuello) y el cual le vi que tenía esa deformación en el cuello. Me dijieron que el caballo estaba operado y le habían puesto como un hierro en el cuello y que le habían dicho a la dueña del animal q lo capara pero ella no lo quiere capar pq lo puede utilizar como semental. Pero ahora que vosotros habeis dicho que es hereditario no se q puede hacer la propietaria, espero que tenga la suerte por el bién de los dos que le aconsejen bién para que pueda elegir la decisión correcta.

Y si es problema de grasa por acumulación no se puede por medio de cirugia quitar la grasa?
 
Ese caballo de la foto no tiene ni comparacion con un caballo de un amigo mio...su cuello resulta "asqueroso" con todos mis respetos pero es pellejo,no se si habra alguna solucion pero si la conoceis comunicarlo,a mi amigo le interesa mucho es un caballo precioso y su cuello caido lo echa a perder
 
Mira El bola, esto es lo que opina un ganadero Jaime Guardiola domíngues, sobre el cuello caido o cuello de gato:

¿CREES QUE EL GATO ES UN PROBLEMA SERIO EN EL CABALLO ESPAÑOL?

El cuello de gato es un problema serio, pero hay caballos con cuello de gato que no lo dan, y hay que distinguir el gato, y el gato que tiene el tío en la barriga. Para mí el cuello de gato es el gato vencido, pero esos caballos que tú te pones por detrás y tienen ese grosor que ha sido siempre característico en el pura raza español, no son defectuosos. ¿Ahora que queremos?, ¿cuellos como los del pura sangre inglés?. El caballo español tiene su cuello gordo, pero hay mucho enterado descubriendo el gato, y los que tienen gato son ellos en la barriga, y luego resulta que el caballo tiene veinte años y no se le ha ido el cuello. Tienen esa curvita interpretativa que se le mueve a lo mejor un poquito, pero eso no es gato vencido, ni un defecto grave. Al que se le va el cuello hay que quitarlo, pero luego hay interpretaciones de los listillos, que ahora hay una barbaridad, para quienes a todos los caballos se les va el cuello. En mi casa es un problema muy poco presente considerando la proporción de ganado que ha habido.

Bueno a continuación te pongo otros dos ejemplos de este cuello, la primera foto se ve muy bien la acumulación de grasa que causa la caida del cuello y en la segunda ya es una caida de cuello bestial

gatocuello-1.jpg

gatobestialcuello-1.jpg


Espero que estos ejemplos sirvan de ayuda

Besotes
 
jope yo pense que se les podia quedar un poquito deformado pero estos dos ultimos es increible como lo tienen [:0][:0] pobrecillos [:(]

¿no se le puede quitar esa grasa de ninguna manera? ¿afecta solo a los PRE?

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Buenas, me ha llamado la atención de este tema ya que hace poco compre un potro de un año y hace unos dias me comentaron que el caballo tenia cuello de gato, cosa que no se sabe aun si es cierto o no por que el padre esta en ancce como apto reproductor y tiene 48 hijos, dudo que lo tenga, no sabemos si es que se han confundido o que, pero que podria hacer para que en caso de que fuera cierto, evitar que tuviera o que no le saliera tanto? Un saludo :)
 
Hola, que esté en la ancce y tenga 48 hijos solo garantiza dos cosas:

- Que un par de vagos cobraron por hacerle un pequeño registro, levantarle las patas y poco más... posiblemente con un cigarro en la boca.

- Que si se divorcia lo lleva claro, porque va a tener que pasar una pensión de alimentos que mete miedo...

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!