Fotos de grieta en el casco

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Hola a todos, mi pregunta es principalmente para Gabino, me gustaría saber cúal es su opinión sobre esta grieta en el casco de mi yegua.

Espero que podaís ayudarme yo ya tengo una opinión de mi herrador y de mi veterinario, pero me gustaría tener una tercera.

Un saludo.

581258_2890052185393_1682901745_1880488_26119119_n.jpg

485147_2890050105341_1682901745_1880487_462448558_n.jpg

Parece tener un origen traumático,por un golpe en la corona hace unos meses.De ser asi,irá descendiendo hasta desaparecer por debajo al recortar el casco.Tu herrador vigilará que cuando esté cerca del suelo y pueda arrancarse un buen trozo,de ponerle un poco de resina acrilica o quitar el trozo de tapa suelto.

Hola a todos y gracias a Gabino por atenderme,

me gustaría comentarte mi experiencia con esa grieta, tengo dos opiniones de profesionales y ambas son distintas:

Por un lado está mi herrador que tiene la misma opinión que tú, una grieta causada por un trauma en la corona que ha ido descendiendo, junto con la grieta además apareció la herradura algo suelta por lo que la yegua se hizo mucho daño en el casco al pisar con la herradura suelta un día. La yegua aún sigue cojeando, por lo que llamé al veterinario.

La opinión del segundo es bien distinta, me comenta que el origen de esa grieta es un enfosamiento, me comenta que un enfosamiento de hace unos dos años, aún no estaba ni la yegua conmigo.

El caso es que este tema me tiene muy preocupada, ya que la yegua sigue cojeando, yo confío plenamente en mi herrador ya que fue el que le ha salvado la vida a la yegua, ya que otro veterinario me diagnóstico problemas de navicular (hace más de un año) y no era cierto ya que su cojera se derivaba de un mal crecimiento del casco que solucionamos con un herraje al mes de las manos, la yegua empezó a mejorar gracias al herrador y hasta hoy que le aparece la grieta en el casco y una cojera que me tiene loca.

Un saludo.

En mi web Inicio - FarrierGabino.com puedes ver bastantes casos de infosuras,de la mas variopinta gravedad, y ninguna de ellas produce grietas aberrantes.Aberrantes son las que no siguen la dirección paralela al rodete coronario,como la de la foto.Los abscesos producen siempre grietas de descarga paralelas al rodete coronario.

Tampoco ese casco presenta signos externos compatibles con una infosura crónica.Le ha hecho radiografias para confirmar el diagnostico de infosura?

Proponle al herrador que desbride la grieta para ver si profundiza,que dirección y que alcance tiene,etc.Y si despues lo estima necesario,reconstruirle el defecto con algun acrilico.

Muchas gracias por la información Gabino, me ha sido muy útil, siempre he confiado plenamente en mi herrador ya que como te comentaba, han firmado el final de mi yegua por dos veces y él ha sido el único que me dio una esperanza y además fue real.

El diagnóstico de infosura no ha sido con Rayos X, ha sido con un simple vistazo a la grieta del casco, por lo que no creo que tomármelo en serio me vaya a ayudar, sino que lo único que consigo es preocuparme sin sentido.

En la próxima visita de mi herrador le pondré desbridar la grieta y que me diga qué ve, el caso es que la grieta ha bajado mucho; por otro lado no es la primera vez que la yegua tiene una grieta, aunque eso sí algo más pequeña, por algún golpe en el prado. Lo que más me indica que la grieta se deriva de un trauma es que tenía la herradura casi arrancada a la altura de la ranilla y cuando he ido a limpiar el casco ha sido cuando me he dado cuenta, ya que entre el casco y la herradura había una buena distancia.

Muchas gracias por tu ayuda y te iré contando las novedades, ya que lo que más preocupada me tenía era que la yegua estaba muy resentida de la mano derecha, no sé si derivado de llevar la herradura suelta y friccionar o por el trauma, el caso es que parece que cojea menos y va queriendo correr y galopar por todo el prado detrás del potro de nuestra otra yegua...

Un saludo y muchas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!