Muchas gracias por la información Gabino, me ha sido muy útil, siempre he confiado plenamente en mi herrador ya que como te comentaba, han firmado el final de mi yegua por dos veces y él ha sido el único que me dio una esperanza y además fue real.
El diagnóstico de infosura no ha sido con Rayos X, ha sido con un simple vistazo a la grieta del casco, por lo que no creo que tomármelo en serio me vaya a ayudar, sino que lo único que consigo es preocuparme sin sentido.
En la próxima visita de mi herrador le pondré desbridar la grieta y que me diga qué ve, el caso es que la grieta ha bajado mucho; por otro lado no es la primera vez que la yegua tiene una grieta, aunque eso sí algo más pequeña, por algún golpe en el prado. Lo que más me indica que la grieta se deriva de un trauma es que tenía la herradura casi arrancada a la altura de la ranilla y cuando he ido a limpiar el casco ha sido cuando me he dado cuenta, ya que entre el casco y la herradura había una buena distancia.
Muchas gracias por tu ayuda y te iré contando las novedades, ya que lo que más preocupada me tenía era que la yegua estaba muy resentida de la mano derecha, no sé si derivado de llevar la herradura suelta y friccionar o por el trauma, el caso es que parece que cojea menos y va queriendo correr y galopar por todo el prado detrás del potro de nuestra otra yegua...
Un saludo y muchas gracias.