Fotos de la nueva jaca!!!!! (crece la cuadra II parte)

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Pues como ya os conté que crecía mi cuadra, he aqui algunas fotos de la nueva jaca (antes de pasar por el "engorde y sala de musculación"), tal cual está ahora en el campo....

No es nada del otro mundo, ya lo sé, pero con la doma vaquera que tiene y lo noble que es para que aprendan mi novio y su nuevo dueño (el dueño de la finca) genial, les va a venir perfecto....además, lo hemos comprado a un precio que no se puede pedir mucho, doma y nobleza, y supuestamente salud... para qué más...

Lo único que me tiene un poco mosqueada es ese abultamiento que tiene en las manos, justo encima de la corona en la parte frontal lo tiene como hinchado....el caballo no se duele, y le miramos los cascos y no tiene signos de haber estado infosado ni nada, pero me mosquea un poco....

El miércoles por la tarde me lo llevo a la parcela!!! :D Por fín, a ver que tal...jeje.

http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=517&i=pataspaoloin2.jpg

http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=517&i=carapaolomo9.jpg

Pues yo la veo muy guapa! Un poco flaca pero muy guapa :D .
Si es verdad que parece tener esa parte unpoco sobresaliente ... pero al comprarla la hicisteis chequeo?

No lo veo muy bien en la foto, pero puede ser una cicatriz de haber estado trabada en algún momento. He visto varios caballos trabados (cadenas, cuerdas de las pacas..) y se les hacen unas heridas tremendas en esa zona y cuando cicatriza la herida se queda un bulto.
Lo digo un poco al tuntún porque puede que no tenga nada que ver, pero es lo 1º que se me ha ocurrido..

Caucap ahora que dices eso ... en la mano izquierda no se ve una linea que parece como sin pelo? Igual si es de eso

Caucap, has dado en el clavo creo......le he preguntado al dueño y dice que el dueño anterior le tuvo años trabado y tiene muchas cicatrices de ello....

Pues ayer me estuvo contando que este fin de semana fueron a trabajar al campo, y por lo visto el tio es un máquina con el ganado bravo, se mueve entre ellos como una trucha, y cuando hay que darse galopadas largas aunque se le ve poca cosa y flaco se come con patatas a todos los demás....me ha dicho que tenga cuidado en el campo, que tiene mucha sangre y que no le engorde mucho para que no se ponga demasiado fuerte y podamos tener algún susto, que el caballo aunque es noble y si le subes a un niño no se mueve, en el campo empieza a galopar y dice que tiene un aguante que no para en un kilómetro o más, que como el que vaya encima no tenga buen asiento.....

No se, empezaré probándole yo por si acaso, pero bueno, mi yegua también era supuestamente "para saber llevarla" y luego no es tan fiero el león como lo pintan, mi prima de 13 años la pega cada arreón y hace lo que quiere con ella....

Supongo que cuando camie el chip de mover ganado bravo, carrerones y paradas a raya, y salga de ruta con nosotros, de paseo con galopadas en grupo y trote (buff, no sabe trotar porque en el campo con los toros muchos ganaderos suelen ir o al paso, o al galope cortito, o al galope tendido...), supongo que se le bajarán los humos de galopar sin freno....No quiero que pierda la doma vaquera, seguiré practicando lo que sabe, pero en plan relax, ya le toca jubilarse de ir al ganado...

buebno tizona!!! ya sabes que ahora te toca currar con ella no? pero bueno qe sarna con gusto no pica!!! ;) asi que dentro de poco nos vas poniendo fotos que veamos el cambio!! :D

Espero que después de currar con ella no llegue el dueño (a ver, en realidad es para el dueño de la finca, la paga él, aunque la he elegido yo, la llevo yo hasta alli, y la montaré y cuidaré yo) y se la deje a cualquier desgraciado por ahi, o no me deje trabajarla en condicones, o la malee o yo que se.......

Ya después de lo del potro, yo ahi dándole cuerda y currándomelo y viene un garrulo a molerle a palos y a montarse en el con 2 añitos y medio que tiene y por la fuerza.....

Pero bueno........yo intentaré darle todo......pero se que la única que solo es tocada por mi es mi yegua, esta pobre jaca, aunque parezca mía, si un día se la pide alguien y se la deja, yo me tengo que callar....

ya, eso jode mucho... enla yeguada a mi me pasa algo parecido. yo mis niños son mios! y que nadie mas los toque ni me los joda! de no ser alguien que yo deje, pero claro, la que manda es la jefa, y si me dice que tengo que dejar algun caballo a alguien, pues ala, aguanta ver como le esta jodiendo los riñones,o como le pega tirones de la boca. luego se bajan y te dicen: es que no frenaba! esta mal enseñado. entonces me suelo subir yo, probar a ver si es que el bicho tiene mal dia o ke, y conmigo paran sin riendas.

jejejeje es mi venganza!
gotxa.paloma

Bueno, no os lo he contado antes, pero ya tenemos a Paolo en la finca!!!!

Montó en el camión solo, y cuando llegamos a la puerta de la parcela mi yegua y el potro abrían unos ojos como platos, se volvieron locos relinchando.....El potro no se alteró tanto, pero Iris se subía por las paredes, se lió a dar patadas y brincos y galopadas y frenadas en seco que pensé que se haría daño, y entre al corral a calmarla....Paolo a todo esto la miró con indiferencia, y se puso a pastar plácidamente, como si llevase toda la vida en la finca.....

Iris no salía de su asombro, quería saltarse para juntarse con él, pero preferí no sacarla para evitar peleas, los primeros días mejor de lejos.....

Le preparamos el pastor eléctrico sin electricidad, para que pudiese pastar toda la noche, y le pusimos avena con manzanas y agüita fresca.....a saber hacía cuánto que no comía agusto ese caballo!!!!!! disfrutó de las manzanas como nadie, y de la avena, y de la paja.....daba gusto verle comer, despacito pero super alegre....

Cuando nos íbamos se quedó relinchando, y hablé con el dueño anterior por la noche y me dijo que le encanta estar acompañado...

Y lo que es flipante es como atiende por su nombre: Paolo! y siempre miraba....aunque estuviese comiendo....y si le dices Paolo ven, viene.....lo mismo es absurdo, pero mis caballos pasan de mi cara si están comiendo por mucho que les llame por su nombre......

Le grabé videos y le tiré fotos, pero no las tengo....

es muy maja la jaca, si esta delgado, pero bueno poco a poco, haber tia k ahora hace muy buen tiempo si damos un paso a caballo x tu pueblo o voy a ver a tus caballitos, as puesto fotos de tu yegua y de el potro?? asik ahora teneis en la finca 3 caballos, no?? si as puesto fotos x el foro mandame el link, sino pasamelas a mi correo pa k vea a tus nenes, buena wapa besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!