Fotos de la potra en el último CDNB y el CDT

G

Guest

Invitado
Os pongo algunas fotillos de la potra del pasado finde en el CDNB de Aranda y de un CDT de hace un par de semanas.

Crónica del B del otro día. Potra espectacular en pista de ensayo, y yo que pensé, vale, la aprieto y la pongo bonita, pues en esto que entro a la pista (todavía por fuera del cuadrilóngo) y ella que de entrada ve la grada llena de gente (todos muy feos) y para colmo ve enfrente una botella de Ribera del Duero hinchable de treinta metros de alto, pero lo peor sin duda fueron las casetas de los jueces, con gente dentro que hablaba y se movía. De la que intentaba hacerla avanzar para sólo dar la vuelta por fuera, la gente que lo veía decía: "Venga no te rindas, inténtalo, sigue", (Para que oshagáis idea de como se puso la criatura. En esto que se puso imposible en una de las esquinas y sin previo aviso en medio de nuestra guerra saltó dentro de la pista sin campana, así que yo pensé que nos habían eliminado, volví a salir, me tocaron la campana e hice la reprise de aquella manera porque cada pino de las letras representaba una seria amenaza. Al terminar fui a los jueces y me dijo el presi que a los potros les perdonaba´esas cosas así que fueron demasiado benévolos y nos dieron un 5'88 (claro ni aires ni peusta en mano ni trazado ni nada). Un 5'1 en sumisión que para mi no debió pasar de un dos, en fin. Eso si, después la di una serie de trabajo en el picadero cubierto como para todo el mes.

1aranda5hr-1.jpg


2aranda7kb-1.jpg




2paraso9le-1.jpg


Las dos primeras son del B y las otras del CDT
 
MARIA.

ERA LA PRIMERA SALIDA DEL ANIMAL A PISTA?

LA VERDAD ES QUE MUCHAS VECES SE TRABAJA MUCHO TODAS LAS REPRISES DE DOMA Y LO MAS NIMIO, COMO LA MUSICA, ELL GENTIO O LOS MUÑEQUITOS HINCHABLES LOS DESCOLOCAN.
.
ANIMO QUE TIENEN MUY BUEN POTENCIAL A JUZGAR POR LAS FOTOS.
 
María se os ve estupendas a las dos, y la potra parece que tiene buenas maneras.
Querría hacerte una pregunta, y es pregunta, no crítica, que en DC sabeis que soy un completo ignorante :eek: ; ¿Estás segura de que esa sesión de entrenamiento "castigo" (por llamarlo de alguna forma) es lo mejor, no lo unirá al mal trago que ha pasado y aumentará el mal recuerdo? Al fin y al cabo no ha sido una reacción de rebeldía, sino un desconcierto ante la situación nueva, algo facil de solucionar, siempre que no se convierta en crónico.
(Octava bienaventuranza: Enseñar al inculto de Miguel )
 
Miguel, normalmente los potros se van acostumbrando a los concursos con el tiempo, es simplemente pistearlos lo maximo posible sin abusar y no esperar mucho... en mi primer concurso no pasamos de X, y ahora SEIS años despues pues ya podemos entrar hacer una prueba y salir sin espantadas y frenazos y con el caballo mirando el publico, aprenden a concentrarse dentro de la pista y a confiar y esperar al jinete, para un potro todo lo que es salir de casa es una aventura, por eso me gusta sacarlos a distintos sitios, fincas de amigos a clinics, para que se acostumbran a los distintos lugares. Paciencia es lo que hay que tener.
 
Pues Maria se os ve genial, asi que hija a seguir adelante que ya se acostumbrara, porque cuando se acostumbre va a ser la bomba por lo menso eso parece

Muy guapas ambas

Besos
 
La saca al campo su propietario algunos días.

Yo la monto unos 4 días a la semana como mucho, el resto del tiempo la monta el.

Miguel, ella en la pista del picadero cubierto, se puso espectacular y se fue relajando, además de montarme la picia en la pista de concurso, no iba a dejarla dándole una palmadita en la espalda por mucho que fuera pánico escénico.

Uno que estaba allí me dijo según salía de la pista: "Llévatela detrás del picadero donde no te vea nadie y explícala quien manda". Y yo le dije, va a trabajar pero pegar no va conmigo y no sirve de nada.

Es la cuarta vez que sale, las dos salidas de la Granja, el territorial y este B.
 
Por cierto al concurso fue Mara a echarme una mano´y estuvo paseando un rato a la potrita, así que en cuanto me pasen las fotos, os cuelgo alguna con ella montada (aunque seguro que me mata), jejeje. :D
 
me repito,por mal rato q pasaseis en las fotos no se nota,jeje,pero claro,cada uno sabe lo vivido y sufrido,asi q tiempo y paciencia.
cuantos años tiene la potra?4?esta wapisima.
a ver si no dentro de mucho tiempo dices q al salir ha sido = de espectacular q en la pista de ensayo,seria genial.venga,un besito
 
Bueno yo de doma clasica no opino, lo que si veo es un gran mejora en la musculatura del posterior que estaba tan pobre en las primeras fotos de la potra hace unos meses.
 
Se agradecen ese tipo de comentarios Sil, y eso que sólo llevo con ella poco más de dos meses y ya está haciendo paso atrás, espaldas adentro y cesiones a la pierna, incluyendo galopes trocados.
 
¡¡Ay, María, que exigente eres!! te digo lo de siempre, si los jueces te dieron esa nota es porque "disimulaste" muy bien esos problemillas ...

Os veo muy bien en las fotos, diría que te sienta mejor la potra que Mefi, aunque es una opinión personal, es que la potra es la mar de elegante ¡peazo trabajo estás haciendo! y sabes que soy sincera ...
 
Pues a mi no me gustas nada cuando te recoges todo el pelo hacia atras y te pones crema hasta en las orejas.Ademas esa chistera te queda horrible.

Estas mucho mas guapa con el pelo suelto y pantalones vaqueros...

Esto....donde decis que hay una potra????
 
¿Crema? será gomina, Gabino, jejejeje ... me imagino el pelo con crema hidratante, previamente un gel exfoliante jajajaja (que manera de desvariar) ...

Pues hablando de vaqueros, he visto unos pantalones de montar que imitan al vaquero que tienen muy buena pinta ...
 
Gabino es que con la chistera... recuerdo cierto Cto de España de caballos jóvenes en el que un chico se dejó el pelo suelto y salía la melena al viento por debajo de la chistera, además de que quedaba horrible, fue comentado por bastante gente.

PD: Después de cada concurso me lavo el pelo tyres veces seguidas, hasta despegar la costra, eso si, no se me mueve ni un pelo
 
Muy se la vi bien centradita María! aunque a mi parecer 8que ya sabeis que yo ni papa) le veo algo extraña la grupa, como encogida? aunque es verdad lo que comenta SiL, ahora al menos tiene grupa jeje se te ve que estas disfrutando con ella :)
 
Pues hija, porque tu lo cuentas y me lo creo.....pero viendo las fotos...¡¡¡¡ quien lo diría !!!!

Yo pensé exactamente lo mismo que Miguel, pero si tu dices que así entiende......pues así será.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!