Fotos de la Saca de las yeguas

Sila

Miembro veterano
19 Junio 2008
1.351
2
0
IMGP1654.jpgIMGP1648.jpgIMGP1649.jpgIMGP1650.jpg

Esta serie es de la saca de las yeguas en Almonte en 2.009. La cámara era una compacta aunque ahora no recuerdo cuál era. Hay un detalle que he querido mantener por darle más autenticidad al momento, y es el polvo que hace en cierto modo borrosas las fotos. Me gusta reflejar de ese modo todo lo que conlleva este momento en el que participan más de mil yeguas y potros en libertad y que tiene un bonito desorden dentro del orden que le marcan las cuadrillas.
 
La primera de la serie es la más completa para mí, aunque el único detalle es que intentes no recortar por algún lado. El padre y el niño no quedan nada mal en el encuadre, pero están demasiado a la derecha a mi gusto. Aunque supongo que hace tiempo de las fotos y puede que lo hicieras por alguna cosa :p

En la segunda tendría cuidado que se te escapa un pelín de coche por arriba.
Para terminar también te diría que quedara sin polvo algún elemento. Para definir algún punto clave.

Te he buscado un ejemplo para a ver si me explico con lo del contraste.
473606.jpg
Dirección de la imagen: La 'saca de yeguas' en El Rocío | CAMINO DEL ROCIO

Hay una parte que está más oscura (ya sea la zona un poco menos nítida del centro y la de delante. Así consigue dar el efecto de profundidad y buscar los elementos que destacan. De todos modos es difícil lograr algo así con el polvo... a las malas siempre puedes resaltar un poco más en el postprocesado ;)

¡A ver si pones alguna más actual! :)
 
Gracias por las indicaciones. La verdad es que con el polvo y l aluz de ese día era casi imposible ver la pantalla con la que diriges la cámara, por lo que se hicieron casi a ciegas. En os recortes pasa eso, si bien el hombre y el niño si quería sacarlos, al coche intenté dejarlo fuera. siempre se puede recortar en el postprocesado.

En cuanto a más actuales, intentaré hacerlas en el caso de que vaya este año a verlas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!