Fotos de Mis Nenas... :D

silvara dijo:
estan guapisimas tus nenas, son preciosas, se las ve muy felices, ¿con ellas practicas alguna disciplina? o las tienes para pasear por el campo? la verdad es que se las ve preciosas,¿ vas a criar con alguna?, bueno guapa cuidalas mucho y que sigan asi , besos.

Gracias! Las tengo más bien para salir al campo... no tengo picadero entonces es un rollo para practicar ninguna disciplina en especial... sinembargo me encantaría saber hacer bien doma clásica... pero eso es un asignatura pendiente!!! De momento no tengo intención de criar ninguna... hombre si apareciese por la zona un semental de eses Irish Cobs... pues igual les dejo .... ESCAPAR jejeje ;)

enibas dijo:
1* voy en la pista.... paso trote y paradas... ( galope ya para muy avanzados)
y una vez hecho.. salgo al campo

( es buena forma para entrenar despues dos caballos en una monta -- )

Oye, me estoy fijando en la foto...pero no se ve de todo bien... siempre tuve dudas con la longitud de la cuerda, porque me parece que si tengo mucho cuerda como que se va a liar todo... ¿Cuánto puede medir la cuerda? Algo más largo que unas simples riendas? Lo atas a algún sitio o lo llevas en la mano?

Alguien me recomendó llevarle con la cabezada y filete puesto... llevando en la mano las riendas... pero tengo miedo de que se por alguna razón me cae las riendas, que lo pisen y que se hagan daño...?

hola tehee!,

a ver te cuento mi experiencia. cuando trabajaba en la otra hipica, aparte de entrenar caballos de raid, tambien teniamos paseos de gente que venia por horas. teniamos una pony, la mundialmente conocia Schieffer ( hay fotos por ahi atras en el foro) que era una cabrona, y si llevaba a algun niño en cuanto llegabamos a la puerta de la hipica, se daba la vuelta, asi que la solia llevar yo atada un buen rato hasta que sabia que no se iba a dar la vuelta. yo le enganchaba un ramal normal y corriente al filete, pero claro, tambien iba montada. alguna vez para llevarla de un prado a otro, le enganche sin mas de la cabezada de cuadra, lo mismo, con un ramal normal. eso si, la yegua que llevaba yo ( bendita Palmira) era la que mandaba sobre todos, y tenia plena confianza en ella. muchas veces le ataba las riendas con un nudito a la crin para que no se le cayeran y la llevaba asi todo un camino cuando los paseantes me daban demasiados problemas y tenia que enganchar a dos caballos. al final lo que hice fue: a un ramal normal le puse otro mosqueton al final y lo ataba a las anillas de la montura directamente, porque alguna vez por poco me caigo hacia atras al pararse el caballo de atras de golpe. descubri que era una buena solucion.

suerte! ya nos contaras.

besitos.

Teehee, otra cosa que debes saber antes de llevar un caballo en reata es... saber llevar tu caballo con una mano.
Cuando salgo de paseo suelo aprovechar y llevarme a otro bicho así en la mano. Hace poco otro de la hípica me dijo que me acompañaba y que si quería él se llevaba a otro de los ponies y sin pensarlo le dije que sí, que claro. En algún momento me adelanté un poco, su caballo decidió coger un atajo para volver a las cuadras y no fue capaz de hacerle cambiar de opinión hasta que soltó al que llevaba en la mano :? :rolleyes: El camino de vuelta fue todo un numerito.
No me parece buena idea que al caballo que va en reata le pongas un filete. Me imagino que las señales van a ser muy confusas.
Monta con el pastor un cercado proporcional a tu confianza y ve practicando, ya verás que es un buen ejercicio

Yo he salido sla alguna vez con el que tengo pupilado, epro es un caballo muy asustadizo y siempre me acabo llevando los sustos yo (el ultimo gordocon un galgo yendo sola, que me derribo y se fue a galope ... menos mal que luego me espero), desde entonces me da algo de reparo salir sola. Lo malo es que en mi hipica solo madruga una persona (madrugar de ir a las 10), el resto entre que vienen y ponena los caballos hasta pasadas las 12 no salen, y a esa hora a mi ya no me gusta salir porque ya se ha perdido toda la mañana.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!