FOTOS! (PENACHO, FERRI...)

La Mission

Miembro veterano
17 Enero 2007
508
3
0
34
Buenos Aires, Argentina
www.facebook.com
ajam, fotos que les debo desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo: penacho, ferri, algunos SPC/PSI con los que trate y alguna fotito vieja, jeje. espero que les gusten :D

Penacho, verano-otoño '08
penacho999av3-1.jpg

penacho9999os4-1.jpg

penacho99uy0-1.jpg

penacho7cr5-1.jpg

penacho8xd7-1.jpg

penacho99999cp3-1.jpg

invierno '07
Penacho
penacho4ju2-1.jpg

penacho5bk1-1.jpg

penacho6cr3-1.jpg

psjdc2-1.jpg

fondo: sarriana, blanca&ferri (el esta adentro :D ) y pirata
chicasqc9-1.jpg

lucero con 2 años y 10 meses. si, era una caquita. ahora esta muy distinto, mas afinado,
con mas cuerpo y menos panza.
nota: no es cabezon, la foto y el pelo(y barba) invernal no le hacen justicia :D
lucerobb8-1.jpg

lucero4aj5-1.jpg

lucero3ji8-1.jpg

lucero5ta1-1.jpg

psj6gq4-1.jpg

mas:

mas fotos.

en un hipodromo de cuadreras, invierno '07
(nombres no reales, sino apodos que usabamos en el stud)

calandria
spccalandria1aoy8-1.jpg

oscuro
oscuroxs1-1.jpg

oscuro2fw2-1.jpg

este es el que comentaba en aquel post de "experimento II", un mutakddim. me encanta...
juglaresco3zj3-1.jpg

juglaresco2abm3-1.jpg

juglaresco1asi6-1.jpg

a este lo tratabamos de "el alazan chiquito"... por la edad, claro.
chiquitoui7-1.jpg

efectivamente, la mancha de la manta es sangre. le pincharon una acumulacion de agua que se hizo por maleducado :D:D (antes de entrar a las gateras se paro en dos patas, la segunda vez que lo hizo cayo medio de costado hacia atras. el jockey estaba estribado con montura de correr. salio ileso, antes de la caida salto sin soltar las riendas del caballo...)
chiquito2oy1-1.jpg

este me encanta, el segundo alazan chico, unos meses mas grandes que el anterior (2 al momento de la foto, mas o menos). viene por el ruletero :D
chiquito2oy1-1.jpg

lo sacaron montado pocas veces, por la edad. despues de ese viaje lo largaron al campo. era muy chico, y tenia problemas de rotula, se le desencajaba me parece. habia que acomodarsela haciendolo caminar para adelante.
chiquitin4dj5-1.jpg

chiquitin3no0-1.jpg

chiquitin2mu1-1.jpg

ferri, a los 3 meses. que cambiazo pego, eh? :D
el pelo feo que tiene es en parte por el sol. cuando cumplio 1 mes llevamos a la yegua a un haras a servir (tuvimos mala suerte... y encima el padrillo fue a parar a la provincia de la pampa...), no habia nada de sombra.
ferri2dr6-1.jpg

ferri3eb8-1.jpg

ferri4jw1-1.jpg

ferri5fq5-1.jpg

ferri6vv8-1.jpg

un dia aparecio asi. muy probablemente haya querido pasar por entre la tranquera. ahora esta arreglada y a el le quedo un poquito hinchada la pata. al 2do o 3er dia de estar herido aprendio a galopar en tres patas...
mas adelante tambien aparecio lastimado y fuera del potrero :eek: salto un alambrado que media casi lo mismo que el :mad: aparecio con un brazo lastimado y el hocico hinchado (golpe con sus propios dientes), no fue nada grave, por suerte.
ferri7yd2-1.jpg

ferrimr2-1.jpg

notense los restos de bolsas provenientes de mis "vecinos" de enfrente... ellos son algo que empieza con "n" y termina en "egros" ^^
izq. a der.: sarriana, blanca, ferri
los3df8-1.jpg

buenos bichos ! .... si recuerdas del otro foro, nosotros teniamos ingleses... tenemos 5 ahora... hay fotos en algun post por ahi ;) de presentacion con fotos o algo asi

no habia leido los comentarios, gracias!
darro, vos con cuidado, que cualquier dia te quedas sin peque, MUAJAJAJA. es muy bonita :D

desfile del dia de la tradicion, 11 de noviembre, año desconocido, jeje. creo que '04-'05

la del vestido soy yo
desfile1um8-1.jpg

desfile2va4-1.jpg

y me falta algun par mas, jeje, pero mas adelante.

-----------

gracias de nuevo chicas ^^

me acuerdo rebel, hay fotos en el otro foro o en este? al otro no entro mas, muy contadas veces posteo en este, jeje.

La Mission,

¿cómo es exáctamente lo que lleva Lucero en la boca? ¿Las riendas van a un anilla o a dos? Y de esa forma, ¿coges las dos riendas en una mano o cada rienda en una?

gracias por las fotos

Jolín como cambia el Penacho según las estaciones!!! Tiene un crin muy curioso... parece como que se fue a la peluquería a ponerse mechas!!! jejeje ;)

Oye, en algunas de las fotos me tengo fijado... como que tiene puesto un bocado raro... como si estuviese en la boca nada más con riendas... es posible...?¿ O es que tiene unas piezas muy finas la cabezada que igual no se aprecia en las fotos... la verdad que me ha picado la curiosidad, ya que nunca he visto nada parecido... y siempre me interesa el que hacer de otros paises... :D

jeje, precisamente pensaba a futuro abrir un tema aparte mas adelante para explicar la doma de campo de mi pais :D .

eso que lleva en la boca es un "bocado". normalmente son de cuero (una tira que da un par de vueltas) o de pavilo, atados a la boca del caballo (sin exagerar!!) lo suficiente para que no se salga y con la lengua debajo de la boca, con dos riendas. el que usaba en ese tiempo era de lana, no muy conveniente porque se estira.
ahora, al uso, que es lo mas interesante (la forma en que se lleva puede dar a pensar ideas muy incorrectas): se usa igual que un freno comun en caballos de trabajo...

se trata de que las ayudas las haga el cuerpo, dejando las riendas flojas.
despues de un periodo de uso, una vez que el caballo se termino de domar y obedece bien, se cambia al freno. bah, podria usarse tranquilamente un filete tambien... pero para campo: freno.

claro que... (la parte "violenta") una vez que al caballo se le enseño a doblar bien, se lo "tira de la boca". un proceso con el que los amantes de la doma natural/racional de seguro estan en contra.
explico algunas formas en las que se hace:
- haciendo correr al caballo y frenarlo de golpe.
- atar las riendas del caballo a la cincha de otro para que lo haga caminar hacia atras tirando de ellas.
- lo mismo que el anterior pero con el caballo tirado en el suelo (nunca lo vi hacer, por lo que puedo pensar mas de una manera... igual, personalmente, NUNCA lo haria ni aconsejaria con ningun caballo... o mula... o burro...)

este proceso puede evitarse, pero se corre el riesgo de que en algun momento el caballo salga disparado y no frene. especialmente con los jinetes de fin de semana o "chambones" (nuevitos).

contras
- metodo violento, bruto, costumbre que hay que dejar atras (?) (no para mi)
- la boca del caballo puede lastimarse. generalmente queda un leve moreton... pero si lo hace algun ido de sabio seguro que puede terminar en un desastre...
- si se hace mal o luego de eso se doma mal, o algun bruto/ignorante lo monta por tiempo prolongado, el "sufrimiento" que paso el animal es en vano y se tiene un caballo igual, muchas veces PEOR que al principio.

ventajas (teniendo en cuenta que se haya hecho correctamente... y que no haya caido en manos incorrectas en el periodo de doma)
- el caballo no dispara NUNCA. esto teniendo en cuenta por disparar: caballo que se larga correr y no frena. disparar no es correr y frenar cuando el jinete se lo pide :D .
- caballos de SPC/PSI ex-carreristas se convierten en excelentes caballos polistas cuando se los re-doma y tira de la boca. lo mismo para pato/horse-ball. en esto no hay ninguna duda, asi se doman aca los caballos de polo y somos los productores nº 1, seguidos por EE.UU., que tambien suelen venir a comprarlos.

no se si me quedo algo por explicar, sepan disculpar, tengo que irme :eek:

luna dijo:
La Mission,

¿cómo es exáctamente lo que lleva Lucero en la boca? ¿Las riendas van a un anilla o a dos? Y de esa forma, ¿coges las dos riendas en una mano o cada rienda en una?

gracias por las fotos

si, me quedo algo por explicar :D .

son dos riendas separadas. se llevan en una mano, despues de que el caballo aprendio a doblar correctamente. antes de llevar dos en una mano, se lleva una en cada mano para facilitarle el aprendizaje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!