FOTOS POTRO PRE

joselete

Miembro
25 Julio 2016
25
0
1
IMG_20161129_160755346.jpg
IMG_20161129_160438609.jpg

Que os parece mi potro pre? Hizo 6 meses el 28 de noviembre, quería saber algún consejo o algo para cuidarlo está en proceso de destete y también quería saber opiniones de que os parece y si será un buen caballo o no (grande alto etc.)
 
La talla depende de los padres, si miden metro y medio no esperes más talla que ellos. ¿Será buen caballo? La doma y el trato que le des lo dirá. No lo dejes suelto con la cabezada, son expertos en engancharla por todas partes y puede hacerse mucho daño. Si no tienes una ganadería y tienes pensado que sea el futuro semental, en cuanto le bajen los testículos lo mejor sería castrarlo. Si no sabes manejar potros deberías buscar ayuda profesional que pueda veros en persona a los dos para darte indicaciones y corregir los fallos.
 
sylove que razón existe para castrarlos en cuanto descienden los testículos?
he oído esto y también que es mejor esperar a los 2 años para que crezca correctamente .
Gracias !
 
No va a dejar de crecer porque lo castres. La hormona encargada del crecimiento es la llamada precisamente hormona del crecimiento, no la testosterona...

Es para que no desarrolle comportamientos de entero y no te de problemas de convivencia con personas ni con otros caballos. En cuanto les bajan pueden tener ya comportamientos sexuales y no sería el primer potro que siendo todavía "demasiado pequeño para esas cosas" monta yeguas e incluso las deja preñadas.
 
Si no lo vas a castrar, yo no lo soltaría, si no quieres que la deje preñada en cuando alcance la madurez sexual ...
 
No va a dejar de crecer porque lo castres. La hormona encargada del crecimiento es la llamada precisamente hormona del crecimiento, no la testosterona...

Totalmente de acuerdo.

Con respecto a lo de soltarlo o no soltarlo....
Para el Potro siempre será mejor soltarlo....
Como norma general, las yeguas no se dejan cubrir por los hijos que se han criado y crecido con ellas. A no ser que los separes y al tiempo vuelvan a juntarse. Asi que si se destetan sin que dejen de verse, no debería haber problemas.
De todos modos, hasta el año y medio mínimo no debe ser fértil el potro.
En ese momento se pueden separar o castrar y asegurarte de que no hay embarazos no deseados.
Pero hasta ese momento, la yegua habrá entrado en celo y le habrá enseñado modales al potro. Sin riesgo de embarazo.


En libertad, tanto las potras como los potros abandonan el grupo familiar al alcanzar la madurez sexual.
 
Buenas,

Yo estoy en la misma situación. Mi potro este mes va hacer 6 meses y quiero empezar con el destete, pero está en el campo con su madre y no se como hacerlo para separarlo de la madre porque no tengo posibilidad de ponerlo en otros campos.
Quiero que el potro se quede con la madre y los otros dos caballos con los que forman la manada.
Es posible que la yegua por si sola destete al potro?
De forma natural es posible que si la yegua vuelve a estar preñada en breve ya no le deje amamantarse mas?

Por lo que hace a la altura del potro diría que mas o menos mi potro está a 1'10 metros a la cruz con5 meses y medio, creeis que con el tiempo puede llegar a 1.50 o superior? La madre es una árabe y estará alrededor de 1'50 a la cruz, el padre no se lo que es y está mas o menos a 1'60 a la cruz.

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!