Frase

Amaromamemo

Usuario nuevo
14 Junio 2016
2
0
0
Buenas tardes a todos, soy muy nuevo en todo el mundo de los caballos, y necesito que me hechen una mano. Resulta que estoy preparando una sorpresa para una conocida, que está chifladisima con este mundo, y mi intención es grabarle alguna frase corta relacionada con el mundo de las amazonas en un regalo. Mi ruego es ese, a ver si alguien conociese alguna frase bonita, corta y con fuerza ( puestos a pedir. Jeje) para que se la pudiese grabar en el presente que le he comprado. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 
"Si quieres saber qué silla de montar es la correcta pregúntale a tu culo" Víctor Álvarez, saludos,
 
Aquí algunas aunque son un poco empalagosas jajaja:

- Dos piernas mueven tu cuerpo, cuatro patas mueven tu alma.
- El camino más difícil siempre es el que lleva al mejor destino.
- Miro al espejo y solo veo a una persona, miro mi caballo y me veo a mi mismo. Aunque en inglés me gusta más, te dejo el link de la foto ( https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/e3/22/dc/e322dcf2902ade301d20d6539414aa56.jpg )

Aquí otra: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/99/22/f5/9922f59798a8df35a89deaa0fdc8b0a9.jpg

Hay un porrón de frases de este tipo en Internet!
 
Se la oí a una amiga, no sé de dónde la sacaría...
"Midiendo la vida en trancos"
 
Una frase para un regalo mmmmmm "a caballo regalado no se le miran los dientes" :D :D

haber

" se aprende al paso, se entrena al trote y se perfecciona al galope"
"El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo" HANS- HEINRICH ISENBART
"El arte ecuestre comienza con la perfección de las cosas simples."

Hola!
Del galope corto del aliento largo y el instinto fiel.

Eesos versos estan sacados de un poema que describe especificamente al caballlo criollo

CABALLITO CRIOLLO (POEMA). Letra de Belisario Roldán

Belisario Roldán (1873-1922)


-¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel,
caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!

¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!

¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!
 
Hola.
Lo sé Sil,y también sirvió cómo letra para un tango.Pero tengo una duda qué quizás tú sepas,¿es cierto qué lo escribió en honor de Gato y Mancha?
 
La estrofa del medio hace referencia claramente al cruce de los andes.

y Mirando las fechas no da

la travesia de comenzo en el 25, 3 años despues de la muerte del autor
 
Gracias Sil.El poema lo vi por primera vez en un periódico de la época prologando la noticia del éxito del viaje y pensé que...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!