Frison paso español

cafe

Miembro
4 Mayo 2011
38
0
0
Pues aqui pongo un link de mi potro frison con 3 años y medio con medio año de doma.

http://www.youtube.com/watch?v=vqslJbPYAEc

Ahora que lleba unos meses mas ya hace perfectamente el paso español , passage, apoyos.... y está tranqueando el piaffe si puedo pondre unos videos donde se aprecie mejor los ejercicios

Particularmente, no me gusta nada la idea de meter tanta doma en tan poco tiempo. Es como meterle toda la etapa escolar mas una carrera universitaria a un niño de seis años...

tal y como me comentaron en frisones de la cruz etsos caballos a los 2 años y medio se les puede trabajar a riendas largas y asi hice CUando lo monte con 3 años y un mes el caballo ya estaba muy sometido y ya tenia las nociones basicas. Respecto al bocao y filiete soy muy partidario de utilizarlo ya que siempre utilizo el filiete y en caso de necesitar tengo bocao. Ahora tambien te digo que en mi casa los caballos se trabajan dia si dia no y savado y domingoy siempre despues de darle pista lo aireo un poco por la montaña, en resumen que te aseguro que el caballo trabaja pero lo hace agusto y intento que siempre se vaya al box con alegria

Opino igual que lauri...puede trabajar a gusto, es más, seguro que lo hace a gusto pues sino, en tan poco tiempo, no hubieses conseguido tanto. Yo lo veo más como un problema físico y psíquico del caballo...

Jo he intentado dos veces poner un post y nada...

Da la casualidad que he estado montando frisones (entre ellos un potro de 3,5 años) los últimos meses y se les ha tratado como cualquier otro caballo de su edad. Filete, tranquilidad y hacia delante.

Además, los frisones tienen una alta probabilidad de invertirse y de una falsa reunión, por lo que se debe de tener mucho cuidado. Por eso, no me gusta nada el filete y bocado que llevas y la doma del potro,que es demasiado joven para tanta cosa.

¡Hola!

No tengo por costumbre meterme donde no me llaman, pero, con todo mi respeto, me gustaría decirte dos cosas:

- Ese caballo es demasiado joven para meterle tanta "doma".

- Ese paso español es bastante malo: el caballo saca "medianamente" las manos, pero no mete en absoluto los pies, con lo cual, ése no es un paso español de calidad.

Lo siento si he sido demasiado clara y directa, pero si pides opinion, debemos ser sinceros y decir lo que vemos, no lo que tú esperas leer...

Saludos... y ten paciencia, que todo llegará...

para nada me siento atacado y es mas entiendo todo lo que me decis pero no comparto muchas cosas aunque para eso es un foro. Tienes razon en que el paso español es muy malo, pero esta fue la`primera vez que se le pedia el paso español des de arriba y como es normal no tienen equilibrio y le cuesta meter los posteriores y despues de ver muchos pasos españoles en sus inicios te aseguro que es bueno, no obstante a dia de hoy que el caballo tiene 4 años el caballo hace el paso español perfecto y lo que es mas importante avanza con los posteriores logicamente desde los 3 años 1/2 que le pedi el paso español por primera vez montado hasta ahora a amejorado. Luego deciros que para el passage estos caballos tienen mucha facilidad y que a riendas largas en 2 semanas ya tranqueaba.

me olvidaba de lo del filete y bocado. Puede hacer mucho mas daño un filete mal llebao que un bocao vaquero bien llevado. Agradezco vuestras criticas ya que puede haver alguna critica constructiva pero teniendo en cuenta que Oriol de la Cruz (gran experto en frisones y metido en la Asociacion Nacional de pura raza frison) me comento que estos caballos los empiezan a trabajar a los 2 años y medio con riendas largas y que a los 3 y poco ya los montan no me salgo para nada de los paramentros marcados

Que maravilla y que estrés para tan poco caballo y tan poco tiempo. Montar no es que el caballo te piaffe y te este haciendo passage... Pero bueno tranquilo, no eres el único que suele hacer estas cosas, España esta plagada de gente así. El caballo no puede estar quieto a tu lado, pero miralo ,piafa que da gusto. Eso si que mola!!

cafe dijo:
Pues aqui pongo un link de mi potro frison con 3 años y medio con medio año de doma.

Ahora que lleba unos meses mas ya hace perfectamente el paso español , passage, apoyos.... y está tranqueando el piaffe si puedo pondre unos videos donde se aprecie mejor los ejercicios

Pues a mi me encanta tu frisoncete y si es la primera vez que se lo as pedido desde arriba esta pero que muy bien, ademas tan jovencillo es normal que todavia le cueste, pero paciencia... ya mismo lo tienes aciendote el paso español perfecto :)

Hola,
me parece increible gente que de un animal tan joven pide cosas y ejercicios de caballos de alta escuela.
Tú mismo has dicho, le falta equilibrio, cosa que es normal en potros. Por lo tanto trabaja primero el equilibro del caballo antes de enseñarle el passage, piaffe, etc.. Realmente nunca he entendido estos ejercicios.. ¿para que sirven?
¿Para hacer el chulo delante de mucha gente? Pues quizas, en exhibiciones.. pero si la gente supiera que es un caballo tan joven haciendo esto, ya no admirarán tanto el trabajo de dicho animal. Cualquier persona que quiera a caballos no meteria tanta caña a un animal tan joven.
¿Para hacer pruebas de doma clásica? Pues no vas a empezar por lo alto, eso vas mediante progrese el caballo. Por lo tanto empezaras en 4 años que lo único que te pediras son ejercicios basicos, nada de piruetas, piaffe, passage, apoyos etc..

Vale, se puede entrenar apartir de los 2años y medio. Pero bien no tiene que hacer.. ahora en eso no voy a opinar. Simplemente digo que a un perro no se le enseñe primero como andar en dos patas y despues como dar la patita. Eso en caballos igual..

Si ves las pruebas de doma clásica, hasta los 5-6 años no suelen pedir ejercicios dificiles, pero este frison ya hace piaff, passage, apoyos,.. etc. con tan solo 3-4 años.

Siento ser tan directa pero es un foro de opinión y es lo que opino de estas cosas. Aparte que los frisones se suelen agobiar y estresar facilmente, cualquier caballo sufriría haciendo estos ejercicios tan jovenes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!