Frison??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bulma

Usuario nuevo
6 Marzo 2008
3
0
0
Hola a todos!!!
Soy nueva por aki y no se muy bien como funciona esto :eek:
Tambien soy nueva con esto de la equitacion, hace tan solo 6 meses que monto pero estoy enganchadisima!!!jejej!!
Monto los sabados y los domingos y algun dia q consigo libre, en mi casa ya me han dado por perdida ajajaj!!!
En pocos dias cambio de residencia y esto me permitira montar a diario e incluso comprarme un caballo propio, he pensado en esta opcion porque ahora dependo de los caballos disponibles en la hipica para poder montar y si por mi fuera lo haria a diario!!!! Asi q lo mejor es adquirir mi propio caballo y estoy pensando en un FRISON, estoy enamorada de esta raza, pero q animal deberia buscar??? con que nivel de doma??? con que edad???
espero vuestras opiniones
Gracias

Hola Bulma ! Bienvenida :D

Si llevas tan poquito tiempo montando yo esperaría un poco para comprar un caballo . Para qué lo quieres?

Edito, he sido un poco breve jejeje.
Igual con el tiempo te da por el salto o por largas rutas, y un frisón , por norma general , no es el más apropiado para estas actividades , hay razas mucho más adecuadas . Si te da por la doma, para los niveles inferiores van bien, pero luego el trabajo se hace cuesta arriba y desde un principio se deben trabajar de distinta forma a como se haría con un caballo más dotado y para ello se debe tener bastante experiencia o un profesor que realmente entienda lo que es un frisón y que te ayude a hacer las cosas correctamente . Si tan sólo lo quieres para paseos , saltos pequeños o disfrutar de un caballo encantador y con muchas ganas de complacer, es tu caballo . Yo desde luego estoy más que encantada con el mío :D

Saludos

Hola Bulma de donde eres ? Conozco un frison muy guapo en venta pero es joven y esta entero ya va montado.
Pero estoy de acuerdo con Sue depende de lo que quieres hacer con el y de tu nivel.

Yo tambien creo que deberias esperar y adquirir un poquito de experiencia.Un caballo propio requiere mucho tiempo y dinero.Ya de por si,comprar un frison te va costar dinero,creeme,tengo una,y depende de la disciplina ecuestre que quieres realizar te servira o no.Yo estoy iniciada en doma y la yegua va bien ese nivel,pero es una raza que no tiene aptitudes para niveles superiores.Y lo del campo...hombre para una horita bien,pero mas...no se,la mia desde luego no aguanta 3 horas por el monte ni de coña.
Tambien tengo una hispano arabe,y va muy bien tanto por el monte como para doma y salto.
Respecto a la edad,a mi me gustan con 7-8 añitos,porque todabia tienen mucho que aprender pero la cabeza la tienen centradita (mas o menos).
Espero haberte servido de ayuda.
Un beso

Hola!!!
Muchas gracias a todos!!!
Bueno, respondiendo a vuestras preguntas, busco un caballo para paseos por el campo ya que actualmente vivo en barcelona pero en pocos dias me traslado a tordesillas (valladolid) y alli el mundo del caballo esta muy presente entre mis amistades y tambien como vosotros me han recomendado comprar un caballo entradito en años, que este bien domado y no me de problemas, pero es que yo estoy obsesionada con lo del frison, aunque soy consciente de las limitaciones de la raza, intentare buscar un caballo de unos 8 años que no este entero y bien domado, algo que sera dificil pero espero conseguirlo, mientras lo busco intento ir a clases todo lo que puedo y mas!!!! ;)
Por cierto, quiero tener caballo propio para poder montar todo lo que quiero y no depender de una hipica que me preste el caballo 1 o 2 horas, me3 quedo con ganas de mucho mas!!

Bienvenida Bulma. YO opino como los demás que es pronto para plantearte comprarte un caballo, a parte de todas las demás razones que te han dado, porque se aprende mucho montando caballos distintos, sobre todo al principio. De todas formas eso depende de cada uno, si lo que te gusta es salir al campo a pasear y vas a hacerlo todos los días (qué envidia) igual sí te merece la pena.
Yo de frisones no entiendo mucho, pero si te recomiendo, como todos, mínimo 8-9 años y si está castrado mejor.
Mucha suerte, y ya nos contarás

hola bienvenida
es verdad que deberias esperar, yo que tu al principio montaria con clases para aprender todo lo que puedas, mas adelante si quieres te buscas un caballo a pupilaje para empezar con sus cuidados y todo y eso.Y ya despues cuando veas lo que quieres hacer si quieres especializarte en alguna doma te compras un caballo ya si quieres con alguna doma especial, raza...
si te lo vas a comprar ya, comprate para empezar un caballo de avanzada edad 8 años o mas.Porque a esas edades el caballo ya esta mas domado y acostumbrado,lo que nunca debes hacer es comprarte un potro muy joven o sin domar.
suerte

HOLA!!!
Muchas gracias a todos!!! Os hare caso, creo que el frison puede esperar. Actualmente voy montando caballos diferentes cada semana, segun la disponiblidad de la hipica, pero como ya comente, mi traslado de domicilio me permitira montar a diario, por ello habia pensado adquirir caballo propio, supongo que lo hare, pero buscare un animal de mas de 8 años bien domado.
gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!