frutas para los caballos

alee

Miembro activo
31 Enero 2013
57
0
0
Hola hoy me a surgido la duda de que frutas se les puede dar a nuestros amigos de cuatro patas. Lo típico es la zanahoria, la manzana, pero el melon y la sandia lo e leido pero hay va mi duda ¿qué más frutas se les puede dar? Y ¿ hay alguna que sea perjudicial darsela? Un saludo.

Buenas tardes alee,

Yo a los mios les doy, como tu has dicho, zanahorias, manzanas, melón, sandía ( les encanta ), melocotón,nectarina, pera... y algún forero creo que comentó que había un caballo que comía ¡¡¡naranjas!!!!

Todo depende de los gustos del caballo también, y como perjudicial supongo que habrá que evitar las frutas demasiado blandas aunque no sé si hay alguna que pueda resultar peligrosa.

A ver si alguien más nos instruye...

Saludos!!

Hola =)

a parte de las 'frutas típicas' que mencionas, yo le suelo darle pera, fresas, plátano y piña (estos últimos sin cascaras).

normalmente le pregunto a mi vet antes de darle nada nuevo pero me suele decir que de frutas, mientras no lo empache, le puedo dar la que quiera que no es mala (por ejemplo 2 plátanos a la semana o un buen puñado de fresas cuando me compro una caja) Yo lo que no me atrevo es a las frutas con hueso por el riesgo a que se atragante o algo... las cerezas le chiflan pero estarle quitando el hueso a cada una es un engorro....

lo que más le llevo son zanahorias cortadas a trocitos y esparcidas por el paddock para que ''las busque'' y cáscaras de melón y sandía que mi madre y mi suegra siempre me las guardan y los caballos me hacen la ola al verme porque saben que algo les caerá jeje

ves probando que cada caballo tiene sus gustos (por ejemplo, al mío le da angustia lo blandurrio y hay una potrita que le chifla la sandía pero odia el melón...)

la mia igual le doy de casi todo, 1 o dos! y mas feliz, incluso ella tiene de sombra en su cerquita una higuera, y no habia comido nunca ni hojas ni los higos, y un dia le cojimos uno y se lo dimos, desde entonces de vez en cuando se empinaba y cojia ella, para comerselos!=) eso sii! solos los que estaban bien maduros, de verdes no probaba ni uno!! mas lissta la chica!=)

Jejeje que lista tu yegua. Y entonces no hay ninguna fruta que pueda ser perjudicial para ellos?

Y en mi hípica que se extrañaron cuando vieron que le llevaba peras a la yegua, aparte de las manzanas y las zanahorias. Me hicieron dudar de si se las podía dar o no, pero veo que no soy la única!! Y me dijeron que a sus caballos les daban Apio :confused: Cosa que antes nunca había escuchado dar Apio a los caballos....

Un día me llevé un plátano pensando, si hay chucherías para caballos con sabor a plátano, pues le llevo directamente uno!! y al parecer no le hizo mucha gracia la textura.. yo tengo que probar a darle melón y sandía jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!