Funcionamiento del puro para inmovilizar

suka_nana

Miembro veterano
1 Abril 2003
274
0
0
Visitar el sitio
Todo esto de las leyendas, tipo lo del bichejo viscoso enganchado a tubos del MacDonalds, me ha hecho pensar que los bulos corren por todas partes y sobre todo tipo de temas, tocará también el mundo del caballo?

Por ejemplo, una vez, me dijeron que cuando a un caballo se le pone el puro para inmovilizarlo, se queda tan quieto por que al retorcerle el labio se estimula la secreción de endorfinas de tal modo que queda como extasiado de placer... En fin, no me lo creí, pero bueno, siempre te queda la cosilla, así que pregunté al veterinario y me lo confirmó, mentira cochina. Sí es cierto que hay una síntesis de endorfinas, pero como respuesta al terrible dolor que produce la aplicación del puro, ni por asomo se queda en éxtasis, se queda quieto por que sólo se concrentra en ese dolor que siente tan enorme, pasando de todo lo demás.

Os han metido alguna vez alguna pipa de estas y luego habeis sabido que no era tal cosa?

Inés

hola.
creo q lo normal seria q se kede inmovilizado d dolor,si no,todos los caballos q se le han puesto el puro anteriormente estarian locos xq se les ponga otra vez si ello le produjera placer,¿logico no?,xo no es asi.
saludos,angel

Hola Ines

Pues resulta que el mundo del caballo es especialmente susceptible de topicos y cuentos de viejas.Hay mucho "entendido" que lo unico que sabe decir para apoyar sus argumentos es la tipica frase:"a mi me lo vas a decir tu ,que me han salido los dientes entre caballos"

Precisamente uno de estos ,que me decia que su yegua aun no tenia los cinco años,porque aun no tenia colmillos ,le tuve que explicar el otro dia que a las yeguas no le salen colmillos.¡¡¡Para que veas lo listos que son algunos¡¡¡

Un saludo.Gabino

Que bueno, Gabino, porque eso que has contado me pasó a mi también!!, un chaval, viendo a mi yegua, examinándola con en plan crítico (que mira que me joroba, por cierto), me preguntó por si edad y antes de que pudiera contestar... dice... no ha complido los 5 años, no tiene colmillo... realmente tenía entonces 6 años...

Inés

Hombre, esto no es una bula, pero me hizo gracia. Un vez, en la hípica, se comentaba que un potro había perdido un diente de leche en el campo. Una de las monitoras (gente que da clases de equitación y tal) preguntó "¿¿pero los potros también tienen dientes de lecheeeee??".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!