¿Funda impermeable para casco?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.584
1.419
113
https://lalobera.weebly.com/
Ayer me apeteció aprovechar la lluvia para montar con el impermeable. Siempre que monto con lluvia pienso lo mismo: Qué bien me vendría una funda impermeable para el casco o algo que haga que no me gotee el agua en la cara... Pero siempre se me olvida, y hasta que no monto con lluvia otra vez no me vuelvo a acordar. Pero ahora ya he conseguido acordarme, y me he puesto a buscar y la verdad es que no encuentro gran cosa. ¿Las fundas de casco para bici servirían?
 
  • Like
Reacciones: admin
Hola SyLoBe!

Pues yo supongo que si, todo es cuestion de medidas. Lo unico es que el casco de bici tiene una forma un tanto diferente al casco de equitación, pero no demasiado.

Yo probaria esta funda: Funda impermeable casco bici.

Parece bastante estandar y quizá te sirva. Aunque a mi no me gusta el material ya que no parece "impermeable". Para mi lo impermeable debe de ser de plástico puro, Como estas bolsitas que venden los suecos.

Si el problema es que te cae el agua en la cara, y tu casco no tiene visera, podrias añadirle una, ayudan un poco. Si ya llevas visera, algun producto de esos que venden para repeler el agua en los cascos quiza?
 
  • Like
Reacciones: admin
lleva visera, es el casco mistral, ¡pero al ir el casco bastante ventilado el agua se cuela y acaba mojando!

Creo que probaré con funda impermeable de bici, hay muchísimas más opciones y más baratas que para hípica por lo que he estado viendo. Lo único la medida, que los de bici parece que abultan menos que los de equitación... Las bolsitas esas no creo que quepa el casco ahí dentro.
 
Con la capucha del impermeable me la ajusto al casco y no me entra agua. He probado con varios impermeables hasta que he dado con unos de decahtlon que me entra el casco con holgura dentro de la capucha.
 
Me resulta más económico una funda de casco que andar probando impermeables que me permitan cubrir el casco sin que me quede tirante y como "colgando desde el casco" y sin que me quede grande como para caber dos veces dentro :p Alguna vez que me ha llovido mucho de ruta por la montaña he tenido que poner la capucha del chubasquero pero era muy incómodo por la tirantez.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!