Gabino Fernández Baquero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FarrierGabino

Miembro activo
2 Abril 2011
82
10
3


Uploaded with ImageShack.us

Mi iniciación al mundo del herraje se llevó a cabo de la mano de los Maestros Herradores Sr. Domitilo y Sr. Calvo, en la Unidad de Equitación y Remonta (U.E.R.), antigua Escuela de Aplicación de Caballería y Remonta del Ejercito Español. Aquellos viejos maestros depositaron en mí la semilla del herraje, la buena disposición hacia el método y el orden en el trabajo y la satisfacción de la labor bien hecha. Durante mi estancia en Madrid, se me enseñaron las bases del oficio tal y como se aplicaba a los caballos de la Unidad, preferentemente destinados al Salto y a los cursos de equitación para oficiales y suboficiales. Del Sr. Calvo aprendí la forja del hierro, de los señores sargentos herradores, el manejo y herraje de mulos y del equipo veterinario de la Unidad, los fundamentos teóricos del oficio. Tras mi paso por tan prestigiosa Unidad, trabajé varios años con maestros herradores y forjadores, perfeccionándome en el Arte de la Forja de herraduras y en el herraje de todo tipo de animales, para especializarme después en el herraje de caballos deportivos. En estrecha colaboración con los mejores veterinarios, he venido herrando caballos para jinetes particulares y centros hípicos de Asturias, Castilla León y Madrid. Desde aquellos lejanos días de ayudante de herrador, han pasado mas de veintiocho años de practica de la profesión en el mundo civil, perfeccionando día a día los conocimientos mediante el estudio y la participación en varios cursillos con prestigiosos profesionales del sector. Siempre inquieto ante los últimos estudios y avances, he colaborado con artículos en revistas del sector y en paginas de internet.
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Gutierrez
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!