Galopar en pendiente

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
228
69
28
Barcelona
Nunca se me ocurrió ni pretendí galopar en terreno con desnivel en pendiente .
Me advirtieron que tuviera cuidado con eso y por descontado que no pensaba en hacerlo ni lo hice . ¿ lo habéis hecho alguna vez de forma intencionada o accidental ? ¿ Puede lesionar al caballo más que el galope en rampa ? ¿ Sería más difícil detener al caballo en caso necesario ?

 
¿Te refieres a galopar cuesta abajo?
Mientras ayudes a llevar al caballo equilibrado no hay ningún problema.
En los crosses de completo tienes saltos cuesta abajo con más o menos pendiente.
Tienes que saber equilibrar al caballo en terreno irregular

No sé muy bien a qué te refieres con galopar en rampa
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Muchas gracias Hardin .
Vale , pendiente es cuesta abajo y rampa es cuesta arriba .

Observé que en ocasiones , al ir con el caballo por la montaña , cuando un tramo del camino se hacía muy cuesta arriba , el animal lo sorteaba iniciando un galope contenido , de lo cual deduje que le resultaba más llevadero . En el caso contrario , me pareció lo contrario . Andaba con un paso muy tanteador , sea porque él quería o porque así lo entrenaron .
 
Tú has probado a correr cuesta abajo? Requiere mucho equilibro y “retención”. A lo loco es peligroso... Pues con los caballos igual. Si no esta bien llevado o equilibrado es más inseguro
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Tú has probado a correr cuesta abajo? Requiere mucho equilibro y “retención”. A lo loco es peligroso... Pues con los caballos igual. Si no esta bien llevado o equilibrado es más inseguro


Sí , como humano no me gusta correr cuesta abajo . Y las piernas se resienten más , aparte de percibir que un tropiezo puede ser nefasto .

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!