Galopar y trotar sin dar tumbos

Corkian

Miembro veterano
6 Septiembre 2009
172
0
0
29
Hola! Soy nueva en el foro, y además, principiante en lo que respecta a equitación :D:D
El caso es que ya que se trotar al estilo inglés bien, me gustaría aprender sentada sin que parezca que voy sentada encima de un muelle. Ahora estoy aprendiendo a galopar, y me está costando lo suyo, por que (a ver si me explico bien) cuando empieza el caballo empieza a galopar, ese impulso hacia arriba que toma, me hace perder el equilibrio y bueno a partir de ahi me tengo que parar. Lo he intentado también quedándome de pie apoyada en los estribos pero luego no hay forma de sentarse.

No te preocupes es todo cuestión de practica, de momento dime si has trotado a la española, me refiero sin levantare de la montura.

El galope no tiene nada del otro mundo para empezar tienes que tener seguridad en ti para poder relajarte, después como te dirá tu monitor no te despegues de la montura mantén la espalda recta y con tu cadera ir acompañado los movimientos del dorso del caballo.

Ya te digo que todo es practica y confianza, al principio como todo en la vida te costara más o menos coger el ritmo pero ya veras lo fácil que es.

Hola, Corkian, hay un truquillo que suele funcionar, que es echar el cuerpo hacia atrás para que el impulso no te haga perder el equilibrio. Piensa que hay caballos que tienen una salida al galope un tanto brusca y que requieren hacerlo siempre, incluso cuando tienes bastante controlado ese aire.

Para que en el trote sentado no hagas la pelota el caballo debe ir a trote de trabajo, que es muy suave, y también debes echar la espalda un poco hacia atrás relajándote para ir pillándole el truquillo.

Es importante tener claro que cada caballo tiene su ritmo, a unos te adaptas mejor que a otros, pero estar relajada te sirve para todos ;)

De todos modos si no dominas el trote yo no galoparia. Es como querer aprender a correr antes de saber caminar. No tengas prisa.

El trote a la inglesa sí me sale muy bien. Gracias! Hoy voy a clase, a ver cómo se me da.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!