galope corto

silverkiss

Miembro
5 Febrero 2008
22
0
0
hola me interesaria saber como podria conseguir hacer el galope corto.Supongo que tambien dependera de la doma y de la raza del caballo.Pero me gustaria saber como conseguir un galope un poco mas corto o un tanco mas corto.
 
sujetas al caballo un poco y le vas reuniendo, cuando baje al trote le aprietas un poco para que galope y no trote pero con las riendas cortas siempre para que no avance mucho y asi se te acostumbra a ir al galope corto despues de horas y horas de practica.si le dejas rienda suelta galopara a trancos mas grandes. si el caballo es ingles te va a costar el triple, suerte
 
Hola! Estoy de acuerdo con la respuesta de asqueado :?
no teng caballo propio, pero monto muchos caballos muy diferentes. Los caballos ingleses suelen ser mas grandes y mas fuerte, por ello les cuesta más, pero omo dicen, impossible is nothing. jejjj.
si ves que el caballo no reduce el ritmo, haz medias-paradas. Avísame si no sabes lo que son, o no lo entiendes...a mi me o enseñaron así. de tdas maneras, te lo explico: caundo estas galopando a una man, sabes que la rienda de fuera son tus frenos, y la interior "el regalo", (siento si la esplicación te parece infantil, pero es la que uso habitualmente).Una vez iniciado el galope, y con las riendas tensas, debemos recojer la boca del caballo, sin dejar de apretar las piernas por supuesto, pues apretarlas y aflojarlas es señal de ir más rápido , y lo que queremos es reunirlo. si ves que el caballo reacciona bruscamente al recogimiento de boca, haz la media parada, que yo la hago de la siguiente manera: cierro la mano exterior (es decir, tiro de la rienda), pero la interior no se modifica, si veo que el caballo reduce su velocidad, sigo en ese ritmo, si veo que no, me ayudo de la interior. si el caballo ha reducido demasiado el ritmo, y está trotando, ayúdate de las piernas, aprieta fuerte, y seguro que despues de trabajarlo bien te sale. es normal que al principio no lo consiga.

un saludo silverkiss!
 
vale yo no sabia muy bien lo que era reunir y lo de las medias paradas lo habia visto en videos
pero creo que ahora voy a saber hacerlo mejor.
muchas gracias.
 
no creo que tengas problemas para sacarle un galope corto a un psi, el canter que utilizan para calentar se lo tienen bien aprendido, el problema lo tendras en la reunion i en la impulsion en ese galopito ya que lo mas seguro es que se te caiga sobre los anteriores, y eso si es trabajo, intentalo con cambios de ritmo y circulos cuando notes que pierde impulsion, con paciencia y horas...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!