Galope peligroso...

Fiona

Miembro veterano
10 Abril 2013
209
0
0
Hola a todos!
Hoy me he planteado preguntar sobre un problema que afecta a mi yegua desde hace no se cuanto...
Al ir al galope, tanto a la cuerda como montada de una coz y ba con la cabeza agachada, pense en que puede ser un problema de la espalda, pero en el prado no lo hace, cuando le doi cuerda con la cabezada de brida SIEMPRE LO HACE y montada igual, y a demas pierde el control y cada vez corre mas.... la he vuelto a domar desde el principio siguiendo el metodo de doma natural, pero cada vez que le mano ir al galope,, agacha la cabeza y ... COZ! asi que intento buscar un metodo antes de los rendajes auxiliaresfijos. Alguien sabe algo?

Si ya sabes que te lo va a hacer por qué no te anticipas? Impide que baje la cabeza. Al galope, con caballos con resabios (véase que se van de caña, o que cocean) lo que no hay que permitirles es que bajen la cabeza, porque ahí, ya no tienes control. Suerte.

Edito: no me refiero a que tengan la cabeza baja sea malo para el control del caballo, comodidad y entrenamiento, únicamente estoy dando el caso de caballos con ese tipo de resabios y en situaciones determinadas.

buena idea, no se me habia ocurrido, quizas porque me daba miedo ir al galope y.... ya me daba igual

Primero mira que no sea un problema de dorso, ¿cuando lo hace a la cuerda lleva la silla puesta? O la boca...

Una vez descartados los problemas físicos, cuando vayas a pedirle galope impídele que baje la cabeza aguantándola arriba con una sola rienda, no con las dos, ahí le impides también que se te pare o se te defienda hacia arriba.

Evidentemente, tuyo y de tu yegua no más, pero estas pidiendo opinión, ahora solo te queda buscar una buena solución a vuestros problemas.
Pero seguro que con tiempo y dedicación lo solventáis.
eso espero, pretendo evitar los rendajes fijos... jajjaja gracias x el comentario..

Por cierto,
De nada por el apunte en privado. No suelo contestar a los mensajes privados en el foro, pero para ayudar a los nuevos, se hace una excepción.

Seguro que aquí encuentras buenas opciones para tus dudas.

Hay mucha gente instruida que te ayudara a solventar tus pequeñas discrepancias con esa hermosa yegua

pues veras, creo que es mas un problema de comportamiento, porque en el prado, cuando esta libre galopa con total normalidad

Eso no lo descarta. Si es de la boca, al no interferir tú con las riendas o el ramal de dar cuerda no se va a quejar. Si es algún otro problema mecánico, ya sea de dorso o de extremidades, puede que el no llevarte a tí encima suponga una diferencia de peso suficiente como para que no le moleste, o que le moleste menos y la compensación que haga sea menor y no la veas.

Por cierto,
De nada por el apunte en privado. No suelo contestar a los mensajes privados en el foro, pero para ayudar a los nuevos, se hace una excepción.

Seguro que aquí encuentras buenas opciones para tus dudas.

Hay mucha gente instruida que te ayudara a solventar tus pequeñas discrepancias con esa hermosa yegua
gracias a ti :) y gracias ppor el pirorpo... jejejeje se hace lo que se puede;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!