Galope sentado

Marta 5

Usuario nuevo
5 Enero 2022
3
0
1
Hola tengo un pequeño problema cuando galopo,reboto mucho y no me mantengo sentada.
Me podrian dar algunos consejos para mejorar en este aspecto
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.653
825
113
lalobera.weebly.com
Eso te pasa porque tensas el cuerpo, intenta relajarlo sobre todo la zona de las lumbares y las caderas, y baja los talones, sin encoger las piernas.
 

horsie365

Usuario nuevo
2 Enero 2022
14
7
1
Y date cuenta que el asiento de tu caballo se balancea adelante y atrás al galope. Acóplate a ese movimiento y déjate mecer.
 

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.653
69
48
43
Argentina
relax
Si te tensa el controlar un caballo al galope puedes probar a la cuerda donde el profesor controla al caballo y tu te centras solo en la postura
 
  • Like
Reacciones: horsie365

nikys

Miembro veterano
26 Julio 2012
492
57
28
Como te han dicho...lo mejor es galopar a la cuerda con un profesor y importante, un caballo que relaje el dorso cuando galope, que te ponga cómodo. Hay muchos caballos que al no estar derechos o no estar trabajando cómodos tensan el dorso y el galope sentado o el trote sentado se vuelve muy difícil. Si no logramos aún trabajar a los caballos en suspensión para ponerlos cómodos, mejor empezar con caballos cómodos ;) y sobre todo, buscar la forma de podernos concentrar exclusivamente en nuestro asiento e independencia de ayudas a caballo. Con ello ganarás años de frustración y quilómetros mal recorridos a caballo...
 

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
381
101
43
25
Hola! Te dejo por aqui un tema que abri yo hace tiempo pidiendo consejos para galopar, me pasaron videos y demas cosillas que me ayudaron!

Para echarle un vistazo, clic aqui.

Ademas de eso, como bien te han comentado, la relajacion es fundamental y es algo que no tenemos al principio por la inseguridad que nos provoca el movimiento del caballo. En mi caso por ejemplo, aun galopo a la cuerda y cada vez me voy dando cuenta de cuan rigida estaba al principio y como mi cintura y caderas se han soltado y "separado" de mi tronco.

Pronto lo conseguiras tu tambien :) Animo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!