Galope

RaquelOM95

Usuario nuevo
13 Noviembre 2018
5
0
1
Hola hace un mes que me e comprado un caballo y la verdad que va muy bien no se asusta de nada y todo bien hasta que echo a galopar en círculo galopa bien tiene un galope corto y se coloca bien, el problema es cuando quiero ir recto corre mucho y levanta la cabeza, es un caballo acostumbrado al campo a correr liebres etc... Nose que tengo que hacer para que galope y no corra... ayuda por favor. Gracias.
 
Ten mucho cuidado con ese tipo de caballo porque están acostumbrados a correr liebres, las ven antes que el galgo y el jinete. Te puedes llevar alguna sorpresa al ponerse a correr como un loco detrás de ella.
 
  • Like
Reacciones: RaquelOM95
Yo te sugeriría trabajarlo en pista, acostumbrarlo a hacer medias paradas... Enseñarle a ir relajado... Es la primera vez que oigo eso de c"orrer las libres" jejeje
 
  • Like
Reacciones: RaquelOM95
Como ya te sugieren, las medias paradas van a ser tus aliadas. Nada de quedarte colgada de las riendas tirando sino media parada con mano, piernas y cuerpo, cortas y constantes.
Lo suyo sería meterlo en círculo pero cuidado con desequilibrarlo por la velocidad, empieza con un currículo lo más grande posible, luego puedes hacerlo más pequeño conforme tengas control, y cuando esté bajo control lo vuelves a meter en la recta. Y vas repitiendo

Tienes que intentar anticiparte, Antes de que se dispare del todo: círculo, hasta que entienda y cambie el chip de que no ha de correr

Puedes empezar por hacer la pista con círculos consecutivos y luego convertirlos en elipses hasta que al final hagas pequeñas rectas

Vas probando pero intenta no provocar de buenas a primeras la pérdida total de control en la velocidad ya que en ese punto es complicado reaccionar. Intenta anticiparte en el inicio del descontrol antes que se te escape
 
  • Like
Reacciones: Hardin
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!