Galope

estela

Usuario nuevo
26 Agosto 2022
5
2
3
Hola, hace bastante que voy a un sitio donde hacen rutas a caballo y suelen ponerme la misma yegua , la yegua es muy buena pero a la hora de galopar se acelera mucho y va muy rápido, alguien que pueda decirme que hacer para que vaya más lenta ?
 
Tirar delicadamente de las riendas. Empieza por poco, y si no responde, puedes ser algo más contundente. Y que eso siempre sea así: primero se lo pides delicado y luego algo más insistente, así terminará por aprender a responder a lo delicado.
 
También deberías fijarte en tu pierna interior, porq a lo mejor la activas tú sin darte cuenta (me pasa) y por eso la yegua se acelera. Si es eso tienes q aprender a mantener las piernas lo más quietas posible y si no pues prueba con lo q dice B.E q tiene mucha razón.
 
Suele funcionar colocar la yegua junto algún caballo con el que tenga buen filing, o querencia, y si la controlas, ponerte en cabeza del grupo, al ir la primera, en la mayoría de los casos, es más fácil de controlar.
 
¿Te pasa solo a ti, o a los demás jinetes que la montan también les pasa?
 
juju, con lo que me gustan los caballos acelerados a mí :D. Siempre me pasó al revés, me daban los más perezosos hasta que pude elegir uno propio.
Una consulta, esas rutas las hacen por pertenecer a algún club o similar? o simplemente se alquilan paseos turísticos a caballos?
 
juju, con lo que me gustan los caballos acelerados a mí :D. Siempre me pasó al revés, me daban los más perezosos hasta que pude elegir uno propio.
Una consulta, esas rutas las hacen por pertenecer a algún club o similar? o simplemente se alquilan paseos turísticos a caballos?
simplemente se alquilan paseos turisticos
 
  • Like
Reacciones: Maru
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!