Gamero Civico

nocheydia

Usuario nuevo
15 Noviembre 2007
1
0
0
Os quiero presentar mi nuevo caballo,se llama Noche y dia,es de pelo alazan careto cordon corrido,esta entero pero es muy noble,es de la ganaderia Gamero Civico,ahora mismo esta echaito palante ya que su anterior dueño apenas se montaba en el,tiene 6 años y es anglohispanoarabe,este fin de semana le voy a echar fotos,asi que a ver si en unos dias las cuelgo para que lo podais ver.
Lo hemos comprado para cubrir,asi que si alguien esta interesado os podeis poner en contacto conmigo.Esta en la provincia de Malaga y os lo puedo enseñar sin ningun tipo de compromiso,para mi es guapisimo y lo mejor que tiene es el caracter.Un saludo para todos.
 
Te aconsejo que si quieres presentar tu futuro semental, no pongas una foto así de el.
Sale descuadrado, comiendo en el suelo, dando la impresión de estar construído "cuesta abajo" y no se aprecian bien sus proporciones.

Para hacer una foto en condiciones a un caballo, preparalo un poco, ponlo limpio sobre un suelo PLANO con un fondo uniforme (a ser posible que no sea blanco totalmente el fondo) y colócate a una distancia que encuadres al caballo entero en el enfoque, pero que el centro del punto de mira del objetivo apunte justo a donde sale la cincha de la montura. Como una "T" donde el caballo es la parte superior de la T y el fotógrafo se coloca en la punta de abajo de la T y donde apunta es a la cincha.

y que el caballo esté aplomado descansando sobre sus 4 miembros al menos aunque no esté perfectamente cuadrado, pero que las cañas esten todas verticales. Intenta que el cuello se muestre largo y arqueado en su posición natural y que las orejas estén en posición de atención, hacia delante ( esto te puedes buscar un ayudante con una bolsa de plástico que esté fuera del encuadre)

Seguro que con una foto buena, tu caballo sale mucho más favorecido.

Salud
 
bishonp0-1.jpg
 
Esa es la foto que nocheydía intentaba colgar, aunque como bien dice Stravinski no se aprecia demasiado bien como es el caballo.

Hablanos un poco de él. ¿Tiene el hierro de gamero cívico?

Un saludo; Aitor
 
Si señor,Aitor el caballo esta entero y tiene el hierro de la ganaderia con toda su correspondiente documentacion.Un saludo
 
Ayer fue mi novia la que estuvo intentando colgarlas,no se le que le pasaba,como veis las fotos no son muy buenas,podeis verlo en realidad sin ningun tipo de compromiso,pero de antemano os comento que el caballo esta en Malaga.Un Saludo
 
Hola a todos!

Al hilo de la presentación del caballo nocheydia, que dá lacasualidad que proviene de la ganadería Gamero Civico, ¿alguien ha estado recientemente en Gamero? Me han comentado que actualmenta está utilizando un sementale A.á frances ¿puede alguién confirmarme esto? ¿ Como son los actuales Gameros?

Se que hace tiempo se ha comentado algo sobre ganaderías de caballos cruzados, y que está ganadería ha sido comentada,...pero tengo curiosidad como está trabajando actualmente en la selección de sus ejemplares.........

Saludos a todos,.....
 
hay una "leyenda urbana" que dice que en la finca de Posadas ( o era Palma del Río ?? ) usaban como guardián a un Pura Sangre que tenían de Semental hace como 15 o 20 años.
 
Arreon,como tu bien dices el semental que hay actualmente es un a.a frances de nombre Cool du Loup,la verdad es que no se mucho de el,de hecho Noche y Dia ya es hijo de este semental y la madre se llama tambien Noche y Dia,en ancades puedes ver la geneologia de cool du loup,lo que si me han comentado es que es espectacular y tiene que tener muy buen caracter ya que su hijo,tiene un caracter maravilloso,con decirte que lo monta mi novia de fin de semana en fin de semana y si dios quiere ya mismo empezara a montarlo de amazona.Bueno,un saludo para todos los aficionados de esta magnifica disciplina.
 
Amigo Stravinski alguna vez he leido alguna historia de algún semental P.s.i famoso de carreras que al intentar robarlo, o no han podido o se lo han encontrado suelto a los pocos días devido a su difícil manejo. Incluso el hira asesino a un semental, de uno de los grandes propietarios de caballos de carreras, al poco de secuestrarlo por que no había manera de hacerse con él.............Pero de guardian no lo había escuchado nunca.........

Miafición tiene buena pinta el caballo, y comentas que el caballo antes ha tenido otro propietario,¿esté lo compró directamente a Civico? ,si es hijo de A.a, ¿porcentaje de sangre ibérica tiene muy poquita,no? ¿su madre Anglohispano?
 
El anterior propietario lo compro de potrillo en la ganaderia,respecto a la sangre iberica no te entiendo.
No le deis mala fama a los P.S.I que para mi son caballos estupendos pero de los cuales hay que darles su merecido tiempo y espacio.
 
Me refería con lo de "el porcentaje de sangre ibérica", a el porcentaje de sangre Española. Te lo preguntaba ya que si el padre es A.a y la madre me supongo que será Anglohispana, tendrá el porcentaje de español casi insignificante,¿nó?...

En cuanto a los P.s.i, para nada he querido darles mala prensa, sinó que son caballos no apto para todos los públicos....je..je..
Para mi son lo máximo en caballos..........Es más Miafición te confieso que soy poseedor de uno................

Y siguiendo con Gamero Civico, si me lo permitis, ¿alguién puede citar caballos emblemáticos de está gandería y no solo por quedar campeones en D.V, tambien en acoso y derribo y en alguna disciplina más que vosotros sepais?
 
Pues para empezar con caballos famosos de este hierro ahí va el primero.

NOCHE Y DIA, Aha, Campeon de España de Doma Vaquera en 1.983 con Jose Tirado.

Y el segundo, CARIÑOSO, Aa, Campeon de Andalucia 1.993 con Jose Tirado.

Un saludo a todos.
 
Arreon,yo tambien tengo un pura sangre,es el caballo de mi novia ya que es ella quien lo monta de amazona yo le hecho alguna que otra montadita de vez en cuanto,respecto al civico te comento que la madre es tres sangres.Un saludo
 
Hola a todos aunque levo un tiemoecito sin escribir otra vez me lanzo
Me ha sorprendido que la ganadería de Gamero Cívico sean caballos anglo-hispano-arabes siempre he pesnado que eran Aa casa indentica me paso con los Z pues yo pensaba también que eran Aa, pues no los Z son anglohispanoarabes el origen de esta ganadería supongo que es el mismo de los civicos partia de yeguas españolas y así las fuerón cruzando con arabes o psi, de hecho estos caballos aunque sus antepasados españoles esten lejos nunca dejan sus rasgos de español. Encuanto al caracter transmitido al cubrir con arabe o con psi en la ganadería de los Z decían que cuando se cubría con psi salian los potros con mejor caracter que cuando se cubría con arabe. Un saludo a todos
 
Para Poeta.

Me podrias hablar un poco de ese caballo de Jose Tirado que se llama Noche y Dia,es que te comento,he comprado un caballo que se llama igual y es de la Ganaderia Gamero Civico y me gustaria saber si desciende de ese caballo,lo que bsi te puedo decir es que la madre tambien se llama Noche y Dia.Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!