Ganar confianza dando cuerda

PeBbleS

Miembro
13 Marzo 2004
15
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!
Ahir me enseñaron a dar cuerda al caballo porque consideraron que si lo hacía el caballo empezaría a confiar en mí. Es verdad esto?
Aunque si me quereis hacer comentarios sobre cualquier cosilla relacionada os lo agradeceré :D (y no sólo con lo de la confiaza que os comento si no con lo de dar cuerda en general) porque sé muy poquita cosa. Ayer, cuando lo hice no me salió tan mal como pensaba. Al principio, eran demasiadas cosas al mismo tiempo pero después me fué saliendo un poquito mejor :D.
Gracias!
 
Hola PeBbles!

Yo antes de dar cuerda ( con o sin cuerda..) me tengo que tomar una biodramina, para eso del mareo...

Yo tengo problemillas al dar cuerda, asi que no soy la persona más indicada para aclararte ideas ( el caballo me dedica preciosas pataditas, que mirandole su hermoso y podoreso culete, me impresiona por no decir que me acojona....)

A ver si contesta alguien más y nos dice algo nuevo...
Agur!!

Imark
 
No te pongas triste,
Supongo que cuanto mas tiempo pasas con tu caballo más confianza cogeis, y dando cuerda si no le pegas ni nada de eso pues es pasar tiempo con el.
A mi para darle cuerda me hace caso con solo girar la fusta o el final de la cuerda sobre mi cabeza y luego a la voz ya se va frenando cuando le digo " tranquilooo frenaaaa" y ya se viene hacia mi al paso.
besos
 
Pues que si, PeBles, que tan importante es saber montar como dominar el pie a tierra, y eso incluye dar cuerda. Y como dice Imark, somos muchos los que preferimos que el caballo se nos bote mientras lo montamos que mientras le damos cuerda ... pero por susto que nos de, hay que perseverar !!!

Saludetes !
 
Yo recomiendo dar cuerda a todo el mundo, con ello he conseguido no sólo mejor relación entre el potro y yo sino que vaya perfectamente a la vos, bueno más de lo mismo identifica mi voz y por supuesto mis tonos de voz. Es una buena forma de saber "que día" tiene elcaballo, por cierto, dando cuerda me dí cuenta de que el potro tenía anemia (no piroplasmosis, sino simple anemia) también ayuda la relación en el box.
Mantengo cierta tensión en la cuerda pero no me gusta tirar de él, con la mano libre utilizo una fusta o simplemente la mantengo extendida para captar su atención, nunca le toco.
Gracias a la cuerda superé los peores momentos de potro cuando tenía 3-4 años.
 
Me alegro mucho Susana de que no fuese piroplasmosis. ¿Qué tal está ahora de su anemia? ¿qué tal vas con el salto, va mejor la cosa?

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!