Ganar la felicidad y la confianza de tu caballo!

Agustin

Miembro veterano
17 Marzo 2004
188
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Al ver el tema de perder la confianza me hizo pensar, entonces... ¿Como ganar la confianza de tu caballo y la felicidad de este? [:)] desde ya gracias!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Una cosa es la confianza. No voy a responder a esta pregunta, pues supongo que habrá gente mas indicada que yo para hacerlo.

Respecto a la felicidad, supongo que es más un tema de debate filosófico que de conclusiones reales. Dudo que un caballo sea feliz si no es libre para hacer lo que quiera. Es decir, vivir en un prado muuuuuy grande, rodeado de una manada.

Un saludo

Como dice Sombragris la felicidad es relativa, pero creo que para todos, ienso que depende de lo que se haya aprendido en la infancia. Lo que nos lleva de nuevo a la importancia de una doma equilibrada y a enseñar a disfrutar de esos pequeños premios cuando algo se realiza bien.

Conseguir la confianza de nuestro caballo no es difícil pero hay que tener en cuenta sus experiencias anteriores y el carácter que tiene. Siempre hay que tratar de no forzar las situaciones, por ejemplo si al entrar en la cuadra se pone nervioso yo me mantendría en la puerta durante un rato, que me observe, le hablaría y poco a poco con movimientos muy lentos y suaves me iría acercando y parando según su estado de tensión, así hasta que aceptara mi invasión en su espacio. Esto puede llevar en caballos desconfiados una mañana o varias, pero el resultado es lo importante no el tiempo que se utilice en conseguirlo, al menos para mí.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues Agustín, supongo que la confianza se gana siendo justo. Un líder que por sus actos sea considerado como tal por actuar con justicia.

Para ellos no sirve que estés todo el día dándole mimos, también necesitan firmeza para saber que realmente eres capaz de ser el líder en el que se puede confiar.

Y felices, pues eso, lo que ha dicho SombraGris, una vez " esclavizados " para " someterlos " a nuestros caprichos, intentar adecuar esto con un modo de vida lo más parecido a lo que es la vida natural de los caballos.

Y también, haciendo lo anterior : cualquier animal necesita un líder para ser feliz. Ellos necesitan estabilidad, y sin alguién que les guíe con justicia, no pueden serlo.

Besos. Mayca.

Me pregunto yo...¿y cual es el entorno más natural para el ser humano? ¿el que hemos fabricado nos hace felices? ¿Y si no es así, cómo es que seguimos en busca de esa bienamada felicidad, aún a sabiendas que somos víctimas de nuestra propia peste?

Si el humano es incapaz de adaptarse a su propio medio, padeciendo las plagas que su propia condición propicia, aplastado bajo el peso del stress, de la angustía, de la toma de conciencia de sus límites y su final, preguntándose una y otra vez cual es el sentido de su existencia, o buscando respuestas que, en el fondo, nunca llegan a satisfacerle...

Tras esta reflexión,... ¿cómo podemos podemos creernos capaces de hacer felices a otros, aunque se trate sólo de nuestros queridos compañeros equinos o caninos?

Simplemente me sugiero intentar ser auténtica y capaz de aguantarme firmemente la mirada al espejo (una lección de alguien a quien respeto mucho, y que no está con nosotros más). Sólo procurando ser puros de acción y de sentimiento, podremos redimir nuestros errores.

Cuidar y procurar lo mejor a quienes nos acompañan en el camino, es, por sí mismo, lo más "humanamente" digno que podemos esperar.

Mi reflexión.

Un saludo.

No es excesivo hablar de esclavitud? Yo creo que mi yegua que vive conmigo y tiene su terrenito que no es un prado muuuuyy grande pero le sirve para darse unos trotes y galope cuando le apetece, tiene su cuadra para resguardarse y no le falta su comida es feliz como una perdiz y me lo demuestra cada vez q me acerco a ella. A cambio le pido un par de horas de trabajo cada dos o tres días, eso es esclavitud??? Por dios que me esclavicen yaaaa

Sí, y demuestra una vez más que las buenas reflexiones no caducan con los años.

Si hay que dejarlo enterrado otros diez años, que sea con un poco de música...

[video=youtube;f_ri4CacNe0]https://www.youtube.com/watch?v=f_ri4CacNe0[/video]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!