Ganarse la confianza de un potro

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
Holaaa, me gustaría saber como puedo ganarme la confianza de un potro.Graciass y Saludoss

Bueno ese tema ha sido bastante explotado por aqui, asi que lo unico que podemos hacer es decirte lo mismo. Para ganarse la confianza, ya sea potro o caballo, hay que tener paciencia. Depensediendo de como sea el caracter del caballo, te costara mas o menos tiempo. Lo mejor que puedes hacer es sentarte y pasar todo el tiempo que puedas con el, sin tener ningun plan. Solo sientate. Deja que sea él quien de el primer paso y se acerque a ti, asi no forzaras la situacion. Después dale zanahorias o algo que le guste y te relacionará con algo positivo. Yo siempre recomiendo que vean los episodios de Martin Ochoteco en youtube, para mi es un gran maestro que consigue cosas increibles con caballos que perecia que no tenian arreglo. Un saludito!

Lo mejor es entablar relación hablando del tiempo, la crisis... El estudias o trabajas es lo clásico que funciona bien...
Una vez roto el hielo, ya, a base de indirectas le vas entrando..." tengo una montura muy bonita...", "alguien va a montar a alguien... y no miro a nadie.., " a uno que yo me se lo van a domar...""

Lo mejor es entablar relación hablando del tiempo, la crisis... El estudias o trabajas es lo clásico que funciona bien...
Una vez roto el hielo, ya, a base de indirectas le vas entrando..." tengo una montura muy bonita...", "alguien va a montar a alguien... y no miro a nadie.., " a uno que yo me se lo van a domar...""
Jajajaja jajaja muy bueno Pikachu .

Jajaja

Si que es muy bonito que te tenga confianza, esté tranquilo contigo, te siga a todas partes y eso, pero no dejes de lado que te tenga respeto porque sinó un dia te seguirá immediatamente, pero al parar te pasará por encima. A mi me ha pasado:eek: Entonces ya es mucho más dificil arreglarlo... Y creo que esa "confianza" pasa a ser un: Yo estoy por encima tuyo y hago lo que quiero.

Saludos!

Me parto contigo Pikachu jajajaja muy buena!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!