Gandes dudas sobre la compra de un cruce de Percheron

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Bueno el precio me parece caro para el tipo de caballo que es pero me gustaria saber que edad tiene la yegua y su capa.
Por lo pronto una yegua cruce de percheron sera un caballo mas bien de sangre fria, con lo que de caracter no seria mala opcion. La parte mala que veo con ese tipo de caballos es son bastante insesibles a las ayudas, he montado algunos y son pesados de arrancar y duros de frenar.

Y para una familia novata... bueno, siempre pienso que es mejor aprender en una escuela y despues comprar caballo.

¿No tendras unas fotos de la yegua?
 
Si esta bien montada , sana , 8 años y buen caracter , 1400 euros tampoco es una barbaridad y si es un tratante podras rebajar seguramente.
Es que todo depende para que lo quieren si es para pasear tranquilamente pues esta bien , si quieres hacer deporte pues mas dificil pero he visto algun caballo de sangre fria haciendo una reprise y incluso pasar un obstaculo.
 
Cruce de percheron o cruce de breton? Me inclino a pensar que sera mas bien lo segundo, porque en españa percherones la verdad es que se ven poco ...

La habeis montado? Probado? Como os sentis con ella, como la veis? Antes de pensar si esta bien de precio o no debriais mirar si os convence, si os resulta comodo sus movimientos, si la podeis manejar, si frena ... Es muy anchota seguramente asi que podria resultaros incomoda si estais acostumbrados a caballos normales como los de tanda.

A mi 1400 euros por un caballo cruzado y encima cruzado con tiro (que ni siquiera es un caballo de silla), tal y como estan las cosas, me parece excesivo. Los hispanobretones y cruces de breton suelen estar tirados de precio, porque no son precisamente la primera opcion de alguien que suele buscar un caballo, asi que creo que se esta subiendo un poquito a la parra.

Hagas lo que hagas, no hagas nada sin una revision veterinaria antes. Para empezar porque es mas que probable que tenga mas de 8 años (que suelen quitarle años siempre).
 
Bueno por estos lares hace años habia un cruce de percheron que se gano todo en 1º en salto hasta fue campeon nacional, incluso mantuvo el record de velocidad con 0 faltas en el derby Gral. San martín (el recorrido es siempre el mismo) por varios años.

Solo la monto el tratante? Además de lo que han dicho tendrian que montarla para ver si a ellos les es comoda, a muchos jinetes no le es comodo un caballo tan ancho, sobre todo para el niño se le puede complicar impulsarla.
 
Tuve un hispano/breton (colino y bastante guapa) y no precisamente se fue tirado de precio.
Lo que estan tirado de precio son animales sin doma , mala doma , desertores , cojos etc-
Prefiero una (hispano) bretona bien montada antes de un (Porejemplo)un PRE histerico y mal domado.
Lo que se paga no es el caballo en si es su calidad sobre todo con los humanos.
Una vez preguntaron a Edward el precio de Totilas y respondio (de broma) pues depende lo que pesa , despues todo es oferta y demanda..
Lo mejor para comprar un caballo es llevarte un profesional y tambien hacerle una revision veterinaria.
Si la yegua esta bien y tus amigos se sientan a gusto con ella es mejor pagar un poco mas que ahorate 200 euros ,
 
¡Hola!

A mí, personalmente, no me gustan nada las "razas pesadas" para trotar ni para galopar... Yo este tipo de cosas no las puedo explicar desde el punto de vista técnico, sólo puedo hablar de mi escasa experiencia montando algún caballo cruzado con raza de tiro y decir que no me gustó nada... Pero... para gustos, colores... y cada uno que haga lo que quiera...

Por cierto, mantener un bicharraco de 700 kg debe ser caro, sin duda: herraduras de talla XXL (más caras que las otras), más comida que los otros y como el box sea un poco pequeño... 700 kg son muchos kg...

¡Suerte!
 
No necesariamente a ser mas frios son mas pesados son mas tranquilones y no queman tanto las energias

Pero cuidadin con los transportes y remolques ( es la misma yegua jiji)

[video]http://www.youtube.com/watch?v=npMYfB_t-Wc[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=rDbv4hOB7mY&feature=related[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=CiVkGG71voE&feature=related[/video]
 
Por cierto impresionante la mecanica de salto de la yegua

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ZlVe1MWJsVY&feature=player_embedded[/video]
 
SiL dijo:
Por cierto impresionante la mecanica de salto de la yegua

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ZlVe1MWJsVY&feature=player_embedded[/video]


ME ENCANTA! Sin rehusar, sin botarse.... qué técnica más depurada... Que aprendan los "estirados" de los caballos olímpicos de salto que se creen alguien sólo porque valen cientos de miles de euros...

JAJAJAJA!!!!
 
Yegua pufff

Vaya yegua + lista jeje XD.
Yo tengo una percherona y salta muy ien pero le costo mucho aprender a no comerse el salto ahora la tenemos para salto y tiro es color chocolate la verdad es una belleza de yegua. Y... Si impresionante la mecanica de salto de la yegua. Jeje XD
 
Bueno, que no sé mucho de lo que va el post, pero un caballo de tiro, o cruzado, puede saltar. Claro que estamos hablando de individuos, no de la raza en sí. Hay países que hasta hay concursos de salto para este tipo de caballos. No harán 1,20 seguro, pero para cada cosa está su raza, entremedias un "caballo bueno" sirve para casi cualquier cosa.
 
Si no recuerdo mal a este tema le falta la pregunta inicial. Era de alguien que le habian ofrecido una cruza de percheron
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!