GARRAPATAS "RARAS"

G

Guest

Invitado
Tengo un caballo, que lo he tenido suelto en el campo durante unos meses, al recogerlo, estaba lleno de una especie de picaduras, con un poco de prurito, una vez lavado, se le han quitado, pienso que puede ser de alguna planta, tipo cardo o algo así, ya practicamente no tiene "pupitas", pero ahora le he descubierto una garrapatas, muy pequeñas,>1mm., blancas, blandas, que parece que no llegan a la piel a picar, además no estan llenas de sangre, sino de un liquido amarillento-verdoso,parece como liquido de la piel, pero ya digo, no llegan a clavar su cabeza en la piel, se caen con solo lavarlo, a los demás animales parece no contagiarse, alguien sabe que tipo de garrapatas pueden ser.

gracias

saludos

Seguro que son "seres vivos"?

Es que suena un monton a cuando un caballo se intoxica con alguna cosa que come y le salen como sarpullidos, con multitud de granitos y muchas veces se llenan de liquido blanquecino que revientan solos y se secan, o desaparecen antes de reventar ...

Son garrapatas, seguro, tienen la misma forma, las mismas patas, lo que ocurre es que son diminutas, y no se desarrollan, se quedan así de pequeñas, si puedo mañana les haré una foto, aunque ya practicamente no tiene ninguna, pues lo he tratado.

saludos

¿Garrapatas en invierno? ¿con las temperaturas tan bajas que está habiendo este año? ¿y en plan masivo? Me parece rarísimo.
Parecidos a las garrapatas, podrían ser ácaros, pero en invierno tambien son raros.
A ver si van a ser pulgones...

¡Hola!

Las garrapatas son un tipo de ácaros. No te puedo decir, no tengo ni idea de lo que son los "bichitos" a los que te refieres. ¿No tienes cerca un veterinario a quien preguntar?

Saludos...

De todos modos si tiene muchos paraditos, supongo que un desparasitante deberia funcionar.

Hace mucho que no lo desparasitas?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!