Garrochando

MORARTE

Miembro
30 Marzo 2012
32
0
0
SEVILLA MIA
FELIZ 2013 A TODOS.

Para el comienzo del nuevo año me he propuesto desarrollar la afición al palo,soy neofito en la materia.

Por ello me gustaría que aquellos que se teneis más experiencia me dieras consejos:

1.-Sobre caballos y pistas lo tengo medio claro

2.-En lo que tengo más dudas es sobre el palo.
Que material utilizais?? me han hablado muy bien de la fibra de vidrio por su durabilidad y peso.

Ahora mismo el uso sera para entreno ,apartar ganado y cuando se pueda correr


Me gustaria me dieras vuestra opinión y sitios de garantía donde encargarla

Saludos
 
Existen unas garrochas de fibra que venden entre 50 y 90€ que no valen para nada, yo compraria de fibra, en Olmedo las hay muy buenas, depende lo que quieras Luis Miguel te aconseja cual seria la mejor
 
Las que hace Luis Miguel no son las de mojados?? De todos modos las que mejor fama tienen por mi zona son las de Mojados, que son las que ha puesto el compañero "FdlO"...

Un saludo
 
Una buena garrocha vale un dinero, ahora dan gato por liebre con palos de fibra para varear olivos a los que le ponen puyas. Se doblan demasiados y no valen y mucho menos si hablamos de coger peso.
 
Una buena garrocha vale un dinero, ahora dan gato por liebre con palos de fibra para varear olivos a los que le ponen puyas. Se doblan demasiados y no valen y mucho menos si hablamos de coger peso.

Te darán o no gato por liebre en el caso de no comprarla en un sitio solvente, o si no se sabe lo que se compra.
Una garrocha de madera cuesta alrededor de 150€, y una de fibra de carbono 350 €. Para entrenar al caballo a la garrocha y que no se asuste, vale cualquier cosa (o sea menos de 150)

Saludos,
 
Para que no se asuste de la garrocha vale simplemente una caña o 2 palos de escoba empalmados con cinta, yo he dicho a la hora de ir a correr. Y claro que le dan gato por liebre al que no esta puesto en el tema, por eso lo pongo para el que no este muy enterado y no lo haya oido antes que se ande con ojo.
 
De hecho en la web del fabricante de Mojados (Valladolid), pone claramente que las garrochas de varear olivos, tan sólo sirven como adorno o para utilizar como acompañante de encierros o apartar ganado, pero que las desaconseja por ser peligrosas para la práctica del acoso y derribo.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Andrea Z
Gracias por los consejos son muy clarificantes.

Me gustaría saber las garrochas más usadas en el circuito de en acoso y derribo?? Y DISTRIBUIDORES

Soy de los que pienso que ya que se compra se compre para poder utilizarla en todo lo NECESARIO.

Saludos para todos
 
Compañero... pienso igual que tu, para qué se va a comprar una de las malas, para al final acabar comprando una de las buenas?? pagas la buena y la mala, entonces conclusión compra la buena y sólo pagas una...

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!