Gastos veterinarios??

Cris85Dan

Miembro
9 Abril 2010
23
0
0
Hola a todos!! Os leo casi siempre y mas o menos voy aprendiendo cosillas, llevo un año montando y esto cada vez engancha mas...jeje :D
Estoy pensando en la compra de un caballo español de 5 años, el cual esta en doma y seguira estando, ya lo e montado y la verdad es que bastante bien, hasta ahora e estado montando un español de 7 años, pero me gustaria saber algunas cosas antes de comprar ( solo pondre unas poquisimas si no os aburriria...)

Me gustaria saber sobre los gastos veterinarios mas o menos sobre las vacunas, y enfermedades mas comunes ( aunque se que hay muchisimas....)
Los herrajes?? cada dos meses? 50 euros? (creo escuchar algo asi )
La silla alguna de doma sencilla??( de momento creo que me la dejarian )

Gracias de antemano! ( ya os contare si decido que si y pondre alguna foto , aunque ahora mismo tengo un poco de lio...)

Hola
Aparte del pupilaje los gastos fijos son:
Herraje cada seis u ocho semanas: 50-70 euros
Vacunas y desparasitación (cada seis meses): 50 euros
Si quieres iguala veterinaria: 35 euros al mes

Y luego depende de si quieres seguir con clases, mantas de cuadra, sudaderos, complementos como sal, caramelos, etc.

Una montura decente, de segunda mano, puede salirte por unos 400 euros, nueva unos 1200. Mejor que no tacañees en el equipo del caballo, a la larga se paga.

El tema de las enfermedades es una lista sin fin, pero piensa que solo un amago de cólico puede costartw unos 250 euros de veterinario, si no tienes seguro de vida del caballo. Otra opción es asegurar el caballo, pero ahí no puedo ayudarte, yo no uso seguros pues no me parece que sirvan para mucho, prefiero tener el dinero en un calcetín.

Endora tiene razon con lo del equipo.
Es mejor una montura buena de segundamano que una nueva mediocre. con 400 - 600 euros puedes encontrar cosas buenas.

En cuanto a los gastos, depende mucho de la hipica. nosotros desparasitamos cada 3 meses y son 10 euros la desparasitacion. Los herrajes 50 euros si es un herraje normal.
Y bueno yo no he tenido muchos gastos veterinarios extras, pero para que te hagas una idea el colico de este verano, bastante jodidillo creo que salio por unos 300 euros, Sin hospital.
Pero para estas cosas mejor un seguro para el caballo no es caro un cliente mio tiene uno con un RC de 300.000 euros hospital por colico y seguro en los transportes (no se si tiene mas cosas) y no llega a 200 euros al año.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas! Es que quiero hacer cuentas de todo y no comprar a la ligera (aunque estoy bastante convencida) ya os ire contando :D
Saludos!!!!

En cualquier caso, no solo colicos tiene un caballo. Dependiendo de los conocimientos de las personas que te rodeen, pues entiendo que por tu experiencia tu no estarias aun preparada, y dependiendo de la grabedad de los asuntos, puede no hacer falta que visite el vete, pero que tengas que comprar medicamentos. Por ejemplo, pongamos que el caballo se resfria, lo cual no es poco habitual en depende donde y cual. Bien, pues en ese caso el medicamento no es caro si alguien en tu cuadra (el responsable por ejemplo) sabe administrarlo y dar un pinchazo si es necesario. Ahora en cambio, si no lo hacen (cosa que en muchos sitios ocurre para evitar problemas) y tu caballo tiene que pincharse durante unos dias, todos esos dias tendria que venir el vete a pincharlo y eso, supongo, debe suponer un dinerillo.
Creo que los gastos en veterinario pueden variar mucho en funcion de la implicacion y conocimientos del responsable de la cuadra donde estubiera tu caballo. Esta claro que cuando hay que llamarle, se le llama sin dudar, pero tambien hay quien tiene que llamarlos a la primera de cambio pues no tienen nadie cerca que les de una minima idea de que ocurre.
Un saludo y suerte

Hola:

En lo referente al veterinario, yo te recomendaría una iguala. A mí me cobran 20€ al mes y en caso de necesidad, las visitas no tienen coste (incluso las urgencias), vacunas,desparasitaciones y cualquier otra prueba salen mucho más baratas. Con respecto al seguro, yo te recomendaría alguno que te cubriera
cólicos y hospitalización (la factura, en estos casos, suelen subir mucho) y desde luego, en cualquier caso, un seguro de responsabilidad civil .

Herradores hay muchos, pero te recomiendo que te busques un buen profesional, aunque sea algo más caro, a la larga te saldrá mucho mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!