Gazapos en mi familia

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Bueno, pues como dice el titulo mi familia a crecido, tenía una coneja que me pario hace 1 semana 5 hermosos gazapos. Hoy llegue como cada día y le eche de comer, ahora he pasado por casualidad por allí y me baje por ver a Cacique, me asome a ver a los pequeñines y su madre estaba muerta por lo tanto no me quedaba otra mas que llevármelos a mi casa o morirían... por lo tanto no me queda otra que cuidarlos. He mirado por internet y lo mejor que va con ellos es la leche de gato, no me queda por lo tanto tendré que comprar mañana y hoy miré y lo mejor que puedo darles para pasar esta noche es 40% leche de vaca y 60 de nata, con esta mezcla hago una leche que alimenta mucho mas y tiene alto nivel de grasa, que es lo que ellos necesitan... en fin haber que conseguimos de esto.

20160601_011645-1.jpg


Saludos
 
Última edición:
Vaya Veloky! Vas a ser todo un padrazo porque lo que es hacer de ''mami'' lo tienes ya completamente dominado. Que suerte todos estos bichejos que hayan dado contigo porque la mayoría se los quitan rápido de encima!
Ya irás poniendo fotos de los pequeñajos =)

En casa hemos tenido de todo (para desgracia de mi padre que no es nada de animales) y la verdad es que uno no tiene un segundo para aburrirse con ellos. Cuando no es uno es otro el que te lleva de cabeza =)
 
Hola o7ga, la verdad que mi instinto de madre ya lo estoy teniendo aun siendo hombre jajajaj.
Pues de estos pequeños enanos solo puedo decir que 3 murieron por mi inexperiencia con este tipo de animales tan pequeñajos, les dieron diarreas y no supe controlarlas y el veterinario llego tarde (fue mi culpa), por lo tanto solo viven 2 de ellos en color negro, ahora os dejaré una recopilación de todo lo que he logrado conseguir a lo largo de este año.. a base de fuerza de voluntad y tiempo, muuucho tiempo.

Coco, una pequeña gatita, la cual lleno mi corazón de lagrimas cuando la vi metida en un brick de zumo de los pequeños en un contenedor, no dude ni un segundo cogerla y hoy día es parte de mi familia, me ha costado un montón sacarla adelante, he llegado a darle calor con un secador de pelo con un trapo por delante para que no le molestase el aire, ya que cuando la recogí hacia muuucho frió y ella tan solo tendría unas horas de vida. Coco tenía los ojos precioso, eran azules pero con los meses se le han ido aclarando hasta dejarlos en un tono verdoso amarillento. Me daba mucha pena tenerlo solo (de su especie), y fue a una protectora de aquí al lado, y adopte una compañera para el, también abandonada pero ya con 2 meses, criada baya jejeje. Ella se llama Clara, es muy simpática y juguetona y se llevan genial.

mis_gatunospng-1.jpg


Al poco tiempo mi conejita rechaza sus crías y me toca criar 5 a biberón, las cuales solo logro salvar a 2, estas hoy día viven con mis vecinos que quisieron adoptarlas, ya que este tipo de animales yo en casa no podía permitirlo, roen todo y no me gusta tener jaulas en casa y menos un animalito encerrado.

Un conocido del pueblo decide irse de viaje unos meses y me toca cuidar su mascota por 4 meses, un husky siberiano de 3 años, super educado y cariñoso, ahí que reconocerlo.

42282589-1.jpg


También tengo una labradora, llamada Tina, esta lleva en casa mas de 8 años ya con nosotros, amo este perro. Esta fue recogida con meses, tenía la palvo y estaba prácticamente muerta, tan solo tuve que dedicarle horas y un poco de dinero para que ella hoy juegue como lo hace y tenga salud y vida.

42282589-2.jpg


Tengo un nuevo miembro desde hace 1 semana en casa, este es Rick, el nuevo amigo de cacique. Un caballo que por lo que puedo apreciar es Anglo-Arabe, muy muy descuidado, venia con los cascos destruidos, totalmente desnutrido, deshidratado. Lo encontré amarrado en un raso a 43º grados al sol, su dueño decía que el ay estaba mejor que quería. Le pregunte que si lo regalaba y se reía, le dije que le daba 500€ y me lo llevaba a mi casa, y pude recogerlo del campo gracias a dios. Es un caballo que parece tener unos 15 años y una vida muy negra a sus espaldas, pero hoy esta en mi casa con su amigo cacique y comiendo como lo hace un caballo normal y corriente. En la foto ya aparece algo cambiado y solo llevo con el 1 semana. Venia con las cotillas muy marcadas, heridas por todos lados y muy castigado. De echo en la foto tiene hasta marcas de haberlo montado estando con el físico que esta, un maltrato en toda regla vaya.

42282589-3.jpg



De momento esta es mi historia sin mentar a morito (el poni de la foto) y mis 5 peces jajaja.

Saludos
 
¡Olé por ti! Más gente como tú de amante de los animales haría falta en el mundo.

Sólo te aconsejaría que trates con cuidado a ese nuevo caballo, puede que ahora venga desnutrido y no tenga fuerza, pero que en cuanto se encuentre bien te haga perrerías (bastante probable si lo han maltratado). Y cuidado con cómo lo engordas, hazlo despacito para que lo haga de la forma correcta y no enferme. Habiéndote leído más veces por el foro ya lo habrá visto un vete o estarás en ello.

P.S.: Hiciste todo lo que pudiste por los pobres gazapillos.
 
Hola badra, por supuesto, al día siguiente de traerlo lo vio mi veterinario el cual le arreglo la boca (que venia echa un desastre), le pincho vitaminas y me lo desparacito a el y cacique.
Los tuve separados la primera semana y anoche los deje ya en la misma cuadra, que es grande de sobra para tener metidos 2 caballos, por las tardes salen al patio todos los días y los veo muy amigables, se respetan la comida y juegan sin hacerse daño según veo cada día.

Si, ese caballo se ve con carácter a pesar de estar desnutrido, tiene temperamento y sangre, pero no le tengo miedo a eso, le tengo miedo a verlo sufriendo prefiero tenerlo como si de un perro se tratase (sin montarlo me refiero) y que este sano y fuerte. El día que yo diga que no puedo con el, ya se encargara uno que se dedique a eso con el, pero de momento es otro cacique, es un ángel de caballo, cada día le cojo mas cariño.
Cuando lo vea mas nutrido le echaré la montura y haber que hacemos los 4, (cacique y nazaret, yo y Rick ), ya os iré contando :).

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!