gelatine

enibas

Miembro veterano
señores necesito que me hagais un brainstorming ( esforzar vuestras cabecitas tan bonitas)

DONDE PUEDO CONSEGUIR GRAN CANTIDAD DE GELATINE EN POLVO

no hablo de un kg... hablo de sacos....

alguna idea donde puedo conseguirlo ( y encima BARATO claro.... 8) )

merci
eni

¿hay por tu zona una fábrica de cadáveres?

Cada vez que veo gelatina recuerdo cuando hace muchísimo tiempo me enseñaron a preparar las raciones de los animales... cuando cogían la gelatina siempre decían algo así como gelatina eres, gelatina te convertirás [smilie=pdt_aliboronz_27.gif] [smilie=pdt_aliboronz_27.gif]

¿en Valencia se queman los cadáveres? pues qué desperdicio y qué contaminación :rolleyes:

En las plantas de tratamiento de cadáveres a parte de comida para animales hacen gelatina. Si no hay fábricas de cadáveres, puedes buscar en los productores de aditivos para alimentos. Si no es indiscreción... ¿vas a dedicarte a las gominolas?

Lo de la gelatina eni da un poco de mal rollito...jajaja luna, ¿las gominolas se sacan de cadáveres :? (no encuentro ningún emoticón que sea de potar)?
Sabía que por ejemplo, de las vacas, se hace gelatina royal y por eso no como jaja pero las gominolas también?? nooooooooooooooooo

Pues tengo entendido que la gelatina está hecha a base de la patas de los cerdos... tiene que estar procesada lógicamente... (yendo directamente al matadero... va a ser que te ofrecen las patas... pero no la gelatina!!! :) )pero igual si te acercas a alguna fábrica que hace gominolas, igual te pueden orientar de dónde se puede comprar... no sé es un idea...

Se lo vas a dar a los caballos? ¿Es para ayudar eliminar arena?

Lo cierto es que al ser los caballos herbívoros, yo me lo pensaría dos veces antes de darle un producto como la gelatina de origen animal.

A no ser que estén pensando en la "otra gelatina", la que se produce a partir de un alga roja, llamada agar-agar.

Supongo que tu interés en la gelatina es para fortalecer cascos, articulaciones, etc. Esta bien, pero no creo que no consigas milagros, ni nada que no se consiga con una alimentación equilibrada.

Saludos

Sombragris

PS: respondiendo a algo que he leido por ahí, en la elaboración de la gelatina no se utilizan ni pezuñas ni cuernos. Más información en la wikipedia.

Sombragris la gelatina es colágeno no? y el colágeno es de origen animal per ous (como dicen en mi tierra) El agar-agar no tiene las mismas propiedades para fortalecer las articulaciones aunque claro eso estaba pensando yo, lo de las proteínas de origen animal (el colágeno es una proteína) pero que yo sepa, el problema está en los priones (el síndrome de vaca loca) y se da cuando estas proteínas están mal plegadas...no sep igual me equivoco en algo pero que yo sepa es así jiji :D

Efectivamente, el colágeno es el precursor de la gelatina, y se obtiene de las pieles y huesos de los animales.

Respecto a lo del síndrome de las vacas locas, solo se decirte que la leche y derivados, el sebo y la gelatina son considerados seguros, así que no creo que eso plantee un problema.

Mis tiros iban por otro lado: no es muy lógico administrarle a un animal herbívoro productos animales. Claro que en contra de esto podrás argumentar que casi todos los piensos de caballos de hoy en día estarán fabricados con harinas animales de por medio, pero bueno, era solo por plantear una reflexión.

Desconozco si la gelatina obtenida en base al agar tendría las mismas propiedades para cascos y articulaciones. Lo cierto es que como tampoco sabemos para que quiere Sabine la gelatina, ni siquiera podemos decir que esto sea un punto importante a tener en cuenta.

:D :D Lunnaris no seas tan fisna :D :D A partir de la piel de una vaca puedes hacer unas estupendas botas de montar, chucherías las que quieras o cremas milagrosas para la cara...

Enibas, ¿seguro que la gelatina en sacos no se te va a apelmazar toda desde que abras el saco? Yo buscaría envases más pequeños... a lo mejor comprando gelatina "Royal" al por mayor ya te da. La yeguas gestantes producen colágeno de más ellas solitas, así que ya puedes tachar unos cuantos animales de la lista ;) (bueno eso el lo que me contaron, igual me engañaron :? )

para quitaros de dudas

sombra gris piensa correctamente, pero con 30 años de retraso 8)

gelatine / colagen... se usa hoy en dia para prevenir cosas como osteoatritis o degeneraciones en los articulaciones y el aparato motorico.
muchos jinetes de concurso dan una dosis diaria de gelatine para prevenir desgastes en sus caballos.

yo quiero hacer lo mismo pero no encuentro proveedor en España...

@ luna
si hay que cerrar bien el recipinte sino la tienes haciendo grumos... totalmente correcta
y no.. Royal no me sirve, es gelatine normal y necesito hidrolizada para mejor absorcion gastrica..
( si amigo mio sombra gris... si se absorbe... :D :D )
en los humanos ya estan metiendo esta informacion ( y el producto) en el mercado español...
para que lo tenemos para nuestros cuadrupedos... pues a esperar jeje..
tampoco teneis cosas como polvo de almeja neozelandesa ( de labios verdes) ni soleis usar garfio ni jengibre, flores bach os hacen reir y rompehuesos son todos charlatanes, akkupuntura equina y homoöpatia los grandes desconocidos del mundo veterinario ......( y ahora vendra el gran stratego para pegarme ---jejeje)

saludos eni

enibas dijo:
en el mercado español...
para que lo tenemos para nuestros cuadrupedos... pues a esperar jeje..
tampoco teneis cosas como polvo de almeja neozelandesa ( de labios verdes) ni soleis usar garfio ni jengibre, flores bach os hacen reir y rompehuesos son todos charlatanes, akkupuntura equina y homoöpatia los grandes desconocidos del mundo veterinario ......
saludos eni

Pues ya sabes, hazte distribuidora para España de todos esos productos :) y ya que estás también puedes traer cerveza de malta sin alcohol... :)

Y bueno, será por casualidad o por cualquier otra cosa, pero cuando fui a visitar en el verano del 2003 a un amigo que estaba bastante mal me dijo su dueño que por las radiografías tenía el visto bueno del seguro para enviarlo al otro lado... no-sé-por-qué empezó a darle extracto de esas almejas de labios verdes con muy buenos resultados, el animal está funcionando ahora bien, como si no hubiera tenido nada.
Ya le podrían haber dado otro nombre al complemento ese porque lo de extracto de almejas de labios verdes me suena tan a cuento como lo de doma natural, que también podrían cambiarle el nombre al concepto, digo yo :?

enibas dijo:
polvo de almeja neozelandesa ( de labios verdes)

Esto si lo conozco. Lo utilicé hace muchos años, cuando mi yegua tuvo una tendinitis en las patas traseras. Precisamente un amigo que estaba de viaje por Alemania en ese momento vio el producto en una tienda, indicado para estos casos, y me lo trajo.

La yegua se curó de la tendinitis, no se si por el polvo de almeja, o por el resto de cuidados veterinarios que le dimos y el reposo, y nunca volvió a recaer. Así que si es efectivo o no, quien sabe.

sombra y luna

respecto a este producto.. aqui la info en CASTELLANO jeje

( pero el producto no precisamente es el mas economico ni- opinion mio- el mejor por concentraciones deseadas, tampoco me gusta el formato de administracion...- pero esto va por gustos)

http://www.st-hippolytes.de/HTML/HorseCare/MoviCur.htm

y sombra... la almeja funciona... aqui se suele usar el cartilago de tiburon todavia...
pero como los tiburones estan en la lista de animales en peligro....
pronto ya no habra... 8)
asi idos haciendo idea...
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!