Generali Open de France. Campeonatos de Francia.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola a todos. Por fin llegó la semana de los Campeonatos de Francia de equitación y aquí estamos para aprender probar suerte y disfrutar del evento y hacer un poco de turismo en la zona ( valle del Loira)
Es un evento multitudinario, gigante, que dura una semana, donde se encuentran 15 caballos y jinetes de todas las disciplinas y edades, compitiendo desde las 9 de la mañana a las 19h de la tarde interrumpidamente, en el Parque equestre Nacional, donde se celebrarán las Olimpiadas 2024, y se celebran también Campeonatos del mundo, y eventos de importancia. El recinto es grandísimo, y la verdad una esmerada organización sin caos de coches ni camiones, diferentes entradas según las disciplinas, una pasada. También. Todo muy caro, jjj.

Ayer hice la primera manga de PTV elite. Una lastima fue un desastre a pesar que era exigente, los saltos y cortados eran bastante más grandes de lo habitual ( es el circuito de Cross de campeonatos del mundo) un circuito rápido que me favorecía bastante en cuanto a los obstáculos, lo podíamos haber hecho muy bien, pero en el salto del tronco, Baraka freno bruscamente y salto en último momento, y la inercia de la frenada me hecho sobre su cuello y al saltar, su cabeza chocó contra mi cara, y bueno me lleve un puñetazo en la nariz que no perdí la conciencia de milagro. Me quedé shoqueada, y por un momento pensé que me descificarian, la nariz me empezó a sangrar antes de entrar en el siguiente obstáculo que hice sin pensar ni el lo que hacía, casi no podía respirar, y
escupiendo sangre por la boca, pero bueno el orgullo me hizo pensar, " hazlo como puedas pero terminalo. La cara de los jueces un poema, el público murmurando, yo a duras penas podía nipensar en estrategias, ni en cómo hacer, ni como entrar, solo en recordar el orden del recorrido y terminar. Ahora sí, pete el crono, pero las puntuaciónes mal. Total que quede la 23 de 30, en primera manga. Con el físico y la moral por los suelos. Me queda la segunda manga mañana, a ver si puedo recuperar algunos puestos pero no estoy muy motivada, y se que no estare al 100%. viernes y sábado y la prueba por equipos donde tengo una nueva oportunidad.

Pero bueno, he venido a aprender, y todo tiene algo que enseñar. Estar aquí ya es todo un regalo y una oportunidad. Os dejo unas fotos, de mi cara después del boxeo, jajaj
 

Adjuntos

  • IMG-20230725-WA0085.jpg
    IMG-20230725-WA0085.jpg
    330,2 KB · Visitas: 81
  • IMG-20230725-WA0087.jpg
    IMG-20230725-WA0087.jpg
    353,3 KB · Visitas: 81
  • IMG-20230725-WA0081.jpg
    IMG-20230725-WA0081.jpg
    326,4 KB · Visitas: 76
  • IMG-20230725-WA0079.jpg
    IMG-20230725-WA0079.jpg
    316,6 KB · Visitas: 74
  • IMG_20230724_154426.jpg
    IMG_20230724_154426.jpg
    959,3 KB · Visitas: 75
  • Like
Reacciones: Jagger
Imagino que cuando has dicho que se encuentran 15 caballos es un error, ¿no? Más que nada porque no imagino un evento multitudinario con 15 binomios xD

Estuve hace unos años en el valle del Loira y me pareció precioso. Disfruta mucho.
 
Jaja. 15mil. Estoy teniendo horarios muy buenos y por la mañana visitamos algunos castillos, son una pasada
 

Adjuntos

  • IMG_20230724_150554.jpg
    IMG_20230724_150554.jpg
    941,3 KB · Visitas: 77
  • IMG_20230724_145020.jpg
    IMG_20230724_145020.jpg
    1,2 MB · Visitas: 74
  • IMG_20230724_153034.jpg
    IMG_20230724_153034.jpg
    1,9 MB · Visitas: 71
  • Wow
Reacciones: Guarina
Si, es el evento equestre más grande del mundo. Esta en el libro Guinnes de los Récords. Es inmenso, impresionante. Todas las disciplinas y en un montón de categorías diferentes. Boxes, parkings, campings, tiendas, stands, hay competición de salto de barras de cso de personas. Ayer hicieron la final 2 chicos saltaron la barra de 160. Las chicas se quedaron en 135. IMG_20230727_121917.jpg
 
Bueno, despues de mi regreso hace un par de semanas de lso campeonaos de Francia, pues nada, queria compartir unas fotos, y alguna que otra reflexion.

La s pruebas en individual Elite fueron un poco desastre, como ya os conte en la primera manga, me revente la nariz, y ya poco pude hacer mas que terminar con dignidad para no ser desclasificada. En la segunda manga, pues volvimos a tener otro problema, es que hubo una caida bastante grave, la que salio tercera y entre que vino el ambulancia, inmoviliaron y se llevaron a la chica y volvieron a abrir el concurso. Ya llevaba en el padok un rato, y tuvimos que esperar 45 minutos extras, mi yegua se empezo a impacientar, y ya salio con un petardo en el culo, y tuvimos algunos fallos de salida precipitada. Algunos dieces que no pudieron compensar los ceros por salida precipitada. Asi que nos quedamos en posicion 23.

De igual manera, en las disciplinas en las ue entra la subjetividad de los jueces, pues huele un poco a favoritismos, jueces que conocen a , jeces cercanos a segun que cuadras, etc. Ya hubo mucho rumoreo en otras disciplinas de puntuaciones injustas, y de rob de podiums, y cuando hicimos la prueba por equipos, la verdad que quedo bastante patente la imparcialidad o favoritismos de algunos jueces, que puntuaban mas o menos alto, hubo un monton de reclamaciones, no aceptaban los videos grabados que justificaban claramente el robo de puntos, con lo cual, al final, no servia de nada reclamar, y la actitud lde los jueces para aclarar las puntuaciones, muy soberbias, y bastante decepcionantes.

En la prueba por equipos, quedamos primeras en Orientacion. Lo que ya fue una sorpresa y un subidon. Ya nos quedabamos con el titulo oficioso de Campeonas de Francia de Orientacion. LA prueba de orientacion fue sobre una lluvia torrencial sin tregua. Yo iba en cabeza con mi yegua marcando tiempo y velocidad, tambien mirando el mapa, he de decir que mis compañeras de equipo eran desconocidas para mi, nos conocimos pro internet y formamos un equipo improvisado. Nos conocimos en el mismo recinto un dia antes de concursar juntas. Caida tanta agua, que se mojo el mapa y a partir del km 8, ya tuve que fiarme a ciegas de mis compañeras por el recorrido, y de que me avisaran cada 500 metros para poder calcular velocidad y tiempo. En los 12km de recorrido solo perdimos 3 minutos de diferencia con respecto al tiempo ideal. Asi que quedamos primeras, pero con las demas pisandonos los talones, con diferencias minimas de 2 3 4 5 puntos.

Asi que al dia siguiente en la Prueba de MA y PTV, lo dimos todo, y francamente lo hicimos muy bien. Quedamos a solo 12 puntos de la victoria. Y claro, aqui influye la puntuacion de los jueces. Se ve claramente en el video que saque 40 puntos en la MA, mi compañera saco 50 puntos y le pusieron 40.

Y despues ya en el PTV, mi yegua se porto e hizo todo impecable, el hecho de esperar en el padock con los caballos con los que compartimos el recorrido de orientacion la tuvo bastante calmada, y tranquila y salimos muy bien y salvo tres ejercicios en los que cometimos uno o varios fallos, los demas fueron de 10, se ve claramente en las fotos, pero los jueces no nos dieron maxima puntuacion, salvo en el SLALOM que sacamos diez, en los demas, 7 8 y 9, y eso marco la diferencia con otros equipos en los que primaban los 10,, y luego ves las fotos y bueno, pues no cuadra. Siendo que ademas, el Trec es una disciplina ue premia la complicidad, y el hecho de ir con sidepull y ser la unica participante, deberia haber sido un plus para los jueces a la hora de puntuar mas alto o mas bajo. Nos puntuaaron muy a la baja a las 4 del equipo, comparado con la cantidad de 10 que tienen en los equipos de victoria. PEro bueno, esto es el pan de cada dia con los jueces, en todas las competiciones. Yo la verdad nunca me molesto en reclamar, el resultado y la satisfaccion de haberlo hecho bien va mas por dentro, que en la puntuacion que te den personas que ni conoces.

Pero bueno, satisfechas. Siendo equipo improvisado y nuestro primer año en esta competicion, pues la experiencia es siempre un grado, quedar septimas es incluso mucho mas de lo que llegamos a pensar, lo unico que bueno despues del subidon de ir primeras en el parcial de orientacion, fue un poco frustrante no haber quedado al menos entre las 5 primeras. Solo a 2 puntos de diferencia...
Os dejo varias secuencias de fotos, est primera el obstaculo numero 1, que era la barrera de madera, nunca habiamos hecho este ejercicio, y de hecho, en las dos mangas en individual, no consegui pasar. En este ejercicio, para mi es un 3, y me puntuaron un cero, supestamente porque se me escapo la barrera tres veces, cuando se me escapo dos veces...y asi todo. Les quieres enseñar el video donde se demuestra, y dicen que no es valido, que lo que vale es lo que dice el juez.
23N607_1403.jpg23N607_1404.jpg23N607_1405.jpg23N607_1406.jpg

sigo con mas fotos en el sigiente post.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Aqui os dejo la secuencia de las barras paralelas en angulo a pie. Un ejercicio impecable, que tampoco me valio el 10.
23N607_1407.jpg23N607_1409.jpg23N607_1410.jpg23N607_1411.jpg

en el siguiente post sigo
 
La pendiente ascendente tampoco me valio un 10, a pesar de haberla hecho al galope con buena progresion y trayectoria
23N607_1417.jpg23N607_1418.jpg, y la inmobilidad ya fue el colmo, fijaos lo tranquila y paciente que esta la yegua, llevo las riendas colgando, que es superior, puesto que puedes tener las riendas tensas. Es un ejercicio en el que cuento en voz alta hasta 12, para que la yegua al contar 9 no salga despavorida y me quede sin el 10, y me puntuaron 8, cuando conte 12 segundos, como si solo hubiesen contado 8 segundos, porque la juez encendio el crono tarde o vete a saber.

Otra de las irregularidades fue que el crono estaba en 5,30, y habian personas con mas de 6 minutos sin ningun punto de penalizacion por tiempo....
 

Adjuntos

  • 23N607_1416.jpg
    23N607_1416.jpg
    1,1 MB · Visitas: 58
  • 23N607_1414.jpg
    23N607_1414.jpg
    1,3 MB · Visitas: 55
  • 23N607_1413.jpg
    23N607_1413.jpg
    1,3 MB · Visitas: 57
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Aqui os dejo la secuencia de la pasarela de madera y del foso de agua, ninguna de las dos me valio el 10, a pesar de la buena progresion, trayectoria y posicion.

23N607_1419.jpg23N607_1420.jpg
23N607_1421.jpg
23N607_1422.jpg23N607_1424.jpg
 
Aqui os dejo una variadas, creo que las dos primeras son del slalom, el unico 10 que saque, la primera en la media parada que hago antes de entrar, 23N607_1426.jpg23N607_1425.jpg23N607_1427.jpgy la ultima la del salto de tronco donde me lleve un 9.

Y eso es todo amigos, espero que os gusten las fotos. y como no la foto de mis compis de equipo.
358334158_495212316142036_3367890670924652997_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y Guarina
Me encantan! EL caballo pinto del grupo es un poni? O es que el tordo es muy alto?
 
Gracias!!! Si el punto es un Poney. los caballos se consideran Poneys hasta 1m48cm. A partir de esta altura ya se consideran caballos a nivel de competición. Pero hay razas que aunque tienen menor estatura de 148 se les llama caballos, como por ejemplo Los Merens.

Y existen 4 categorías de Poney, según su altura, para separar categorías en competiciones de CSO por ejemplo. . IMG_20230819_220836.jpg
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Gracias. Sí, sí lo sé.
En la hípica hay equipo de horseball de peques y tienen que ir cambiando de pony a caballo según van subiendo de categorías.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
No os conté nada del Alojamiento. Me quedé en una casita, fui con un amigo, Aunque la casa es para hasta 8persona, en principio venían mis padres hijo y pareja, pero al final el universo se alineó para que fuese sola ,y en el último momento apareció un amigo que me acompaño y me hizo de goomer. Menos mal porque son muchos km, y trastornos para ir sola, sin nadie que se quede con la yegua en un momento dado.
La casa se encuentra en Ivoy Le Pre, cerca habían muchos castillos para visitar. y genial. La suerte es que los dueños eran granjeros y me prepararon una bala de heno para toda la semana, bueno más que suerte ya me preocupe de buscar un alojamiento donde pudiese hospedar a mi yegua como elmque va con su perro, jejeje. Tenía un prado detrás de la casa donde podía hacerle un paddock, pero la yegua se lo saltaba para venir al jardín con nosotros, así que al final se quedó siempre en el jardín, que estaba cerrado y era una delicia despertar cada mañana con Baraka llamando a la ventana y hacer mis minutos de yoga con ella por ahi. Os dejo unas fotos.

Aquí podéis verlo en un reel que hice con una canción que representa todo lo que mi yegua me aporta y me recuerda cada día
IMG_20230723_200501.jpgIMG-20230723-WA0020.jpgIMG_20230726_102244_TIMEBURST2.jpgIMG_20230726_160500.jpgIMG_20230723_210147.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!