Girar a caballo

Sandy

Usuario nuevo
8 Noviembre 2015
8
0
1
Buenas tardes, soy principiante, llevo un año montando. Voy a clase una vez por semana. Tengo problemas para girar a caballo. Tiro demasiado de la boca. Giró con rienda directa. Llevo tiempo intentando girar con rienda de oposición y es cada vez peor. Esta semana fue un desastre. Mi entrenadora me dice que no hay reglas para hacerlo que con el tiempo sale solo. Alguien que podría explicar cuáles son las ayudas? Manos, piernas y peso del cuerpo. Así podría ir practicando. Muchas gracias

Hola!
No quisiera liarte pero te lo cuento como lo veo yo.
Tenemos 4 extremidades, dos manos y dos piernas. Unas estarán en el lado interior del giro o círculo y las otras dos en el lado exterior.
Las ayudas mas importantes son las exteriores, para hacer un giro o círculo podemos atrasar algo la pierna exterior, y tener un muy buen contacto exterior.
Abrimos algo la mano interior sin tirar, un peque giro de muñeca puede valer, y piernas muy activas, sobre todo la exterior en muchos casos y muy buen contacto de la rienda exterior, podemos tener la mano exterior apoyada junto a la cruz. Ese contacto exterior cierra la posibilidad de que el caballo vaya hacia ese lado
Si usamos demasiada rienda interior, lo habitual sobre todo al principio, y no hay pierna suficiente y el contacto exterior es nulo puede ocurrir que el caballo esté mirando hacia donde queremos ir pero vaya hacia el lado contrario.
Probar siempre en paso.. si va bien al trote, etc..
Los ritmos a los que se van son importantes, debe haber actividad pero no que el caballo corra.

Hola, te agradesco la ayuda. Además es exatamente lo que me pasa. A veces, al no responder a mis ayudas (las que creo que son correctas) tiro demasiado de la interior y se va en la otra dirección aún teniendo la rienda exterior puesta. Intentaré poner la pierna ext. un poco atrás. Espero que no se vaya al galope. Cuando dices las piernas activas a que te refieres? Un saludo. Gracias