Gracias a todos!!!

Nagual

Usuario nuevo
9 Octubre 2012
11
0
0
Gracias a todos por vuestros ánimos, vuestras prontas respuestas y vuestros consejos. Estoy encantada de tener nuevos amigos que compartan conmigo esta pasión. Hasta pronto.
 
Pues yo no sé a qué "amigos" ni a que "todos" te refieres,
porque a mí,desde luego, no me incluyas.

Aún me duele y, hasta me escuece, el título de tu mensaje " Aprender a montar ya de muy mayor", de hecho he estado hasta pensando en escribir al administrador a ver si hubiese alguna forma de eliminarlo o corregirlo, ya que a nivel personal me parece una ofensa inaceptable, digna de censura.

Yo el año próximo cumpliré los 44 tuyos, y no sé de donde te habrás sacado lo de "tan mayor", quizás fuese algún error por escibir deprisa y lo que quisieses preguntar en verdad fuese algo así como:

"¿Qué ventajas puedo encontrar al intentar aprender a montar ahora en el mejor momento de mi vida?"
O quizás:
"¿ Cómo de positivamente puedo afrontar este reto de aprender a montar ahora que tengo el sentido común, el sentido del riesgo, de la responsabilidad y la estabilidad que me aporta mi edad?"
Quizás un poco largo a ver este:
"¿ Creeis que soy afortunada por haberme dado cuenta, gracias a mi edad, que los caballos pueden aportar cosas infinitamente más importantes a mi vida que ser capaces de llevarme sobre el lomo?"
A ver que me sigue quedando largo:
"Joven ilusionada aprendiendo a galopar a los cuarenta necesita consejo"
ó
"Chavala de 44 con algún problemilla al galope"

Bueno mejor te dejo a ti que cambies mentalmente el título y con eso me daré por resarcido de la ofensa, y podrás incluirme entre "todos" los demás.

Sila te ha dado el mejor consejo que te podían dar. Pero uno de los más difíciles de llevar a la práctica al principio.
Tienes que sentir más y pensar menos.
De pequeños, o hasta de jóvenes,estamos más acostumbrados a hacerlo, es cierto que con la edad cuesta más.
Nos vamos acostumbrado a anteponer las órdenes e instrucciones que se nos dan a nuestra intuición.
A obedecer más a los demás y menos a nosotros mismos.
De jóvenes nos es más fácil, hasta ser casi peligroso, "dejarnos llevar". De mayores cada vez nos es más difícil, ya que afortunadamente tendemos a asentar los pies en la tierra, quizás demasiado a veces. Tu yegua está más que dispuesta a llevarte, pero tú tienes que dejarte, sí es más difícil con la edad, pero también es una buena terapia.

Yo aprendí de niño a montar en el pueblo donde vivía, como aprendían los niños de antes, sin clases, ni hípicas, por intuición, imitando a los mayores, con algunos consejos, algún caballo noblote que aguantaba todas nuestras perrerías, cayéndonos para volver a subir corriendo, y poco más.
Gracias a eso monto muy mal, aunque ya de mayor intenté aprender "academicamente". De niño desarrollas un equilibrio, una intuición y sobre todo un lenguaje corporal espontáneo y directo que es de gran ayuda para montar a caballo, es cierto que en parte todo eso se va perdiendo con la edad.

Con la edad en el aprendizaje tiendes a aferrarte a las órdenes que te van dictando, racionalizando, mecanizando todo, esto no estaría mal del todo en un principio, si no fuese porque lo que llevas debajo es un ser vivo.
Montando te estás comunicando de ser vivo a ser vivo.

Las órdenes que le des al caballo las tienes que sentir antes, y aunque te parezca una bobada, intentar comunicárselas con el pensamiento, totalmente convencida de ellas, y eso no es nada tipo "telepatía con el caballo", ni bobadas de momentos de "compenetración mágica con el caballo" ni ocho cuartos.
Esa "extraordinaria intuición" de la que oirás hablar tantas veces, y tú misma experimentarás, no tiene más misterio que el que sencillamente los caballos son los mayores expertos en leer tu lenguaje corporal, ese que tú ni siquiera eres consciente de tener.
Si de veras te crees una orden con la cabeza, al intentar transmitirla mentalmente, sin que te des cuenta tu cuerpo va a expresarla también, y eso es lo que capta el caballo más allá de la orden o ayuda " técnica y oficial" que reciba a la vez.
De niños ese lenguaje corporal es directo y sincero , de mayores lo complicamos todo y lo falseamos.

A los caballos no les gustan nada la confusión ni las órdenes contradictorias, si vas a galopar, tu tensión y tu miedo sin darte cuenta le refrenan pero a la vez le das las órdenes de impulsión. Tu cabeza y tu cuerpo tienen que indicarle lo mismo.
A los caballos no les gustan los nervios, los titubeos ni las inseguridades, qué se le va hacer. Y por eso son una gran terapia, porque delante de ellos debes obligarte a olvidarte de tus nervios y tus inseguridades, y vas a ver que es posible.

Bueno, y en cualquier caso, con los caballos simpre: tiempo y tiempo y tiempo.
Y más tiempo.
Tómate todo el tiempo del mundo porque hemos quedado que somos unos chavalines y queda media vida por delante, no? a qué andar con prisas ni agobios entonces!
Ah y no te compares jamás con los demás, cada uno a su ritmo. Que eso lo hacemos de pequeños, de mayores ya sabemos que todos somos únicos e incomparables! Je,je.
 
Última edición:
¡ "Joker"! Podías hacer más honor a tu nombre!

Je,je


Con los 44 de Nagual se sabe leer y comprender entre líneas, no me cabe duda, otra ventaja de la edad!


Ferus, sabes que te he dado la razón en otros hilos, pero el "rapapolvo" que le has pegado el principio de tu post, me ha parecido excesivo, saludos!
 
Ferus, sabes que te he dado la razón en otros hilos, pero el "rapapolvo" que le has pegado el principio de tu post, me ha parecido excesivo, saludos!


¡"Joker"!

No pensarás que tienes la exclusiva de tu nick no?


Concise Oxford Spanish Dictionary © 2009 Oxford University Press:
joker / ˈdʒəʊkər / || / ˈdʒəʊkə(r)/ 1.sustantivo (cards) comodín m;
the ~ in the deck o (BrE) pack la gran incógnita
2. (prankster) bromista mf;

(contemptible person) (colloq) tipo, -pa m,f (fam);
who was the ~ who put salt in my coffee? ¿quién fue el gracioso que le puse sal a mi café? (iró)


Joker, apuesto una mano que aún no tienes 44, cuando los tengas, lo entenderás. Eso y mucho más.


Buen día!
Al campo!
 
¡"Joker"!

No pensarás que tienes la exclusiva de tu nick no?


Concise Oxford Spanish Dictionary © 2009 Oxford University Press:
joker / ˈdʒəʊkər / || / ˈdʒəʊkə(r)/ 1.sustantivo (cards) comodín m;
the ~ in the deck o (BrE) pack la gran incógnita
2. (prankster) bromista mf;

(contemptible person) (colloq) tipo, -pa m,f (fam);
who was the ~ who put salt in my coffee? ¿quién fue el gracioso que le puse sal a mi café? (iró)


Joker, apuesto una mano que aún no tienes 44, cuando los tengas, lo entenderás. Eso y mucho más.


Buen día!
Al campo!

Suerte que esto es sólo un foro, porque si no, habrías perdido una mano :)

Igualmente!


PS: es.wikipedia.org/wiki/Equus_ferus_caballus
 
Uff!, qué mal cuerpo se me ha quedado. Lo que menos esperaba al intervenir en este foro es que pudiese decir algo que molestase tanto a alguien. Pues, LO SIENTO de veras. Simplemente me he abierto a vosotros y me he sincerado... Pues cambiad si queréis el título o el enunciado, os lo digo de verdad. A mi, la verdad es que ahora mismo no se me ocurre nada porque me he quedado tan mal.
Feruscaballus, llevas razón en todo lo que dices, yo soy profesora de educación infantil y conozco perfectamente el tema niños. Pero no me negarás que son "esponjas mucho más absorbentes" que nosotros los mayores, todo les cuesta menos.
Y, luego también está el tema circunstancias personales de cada uno. Yo estoy a punto de ser abuela ya y ese tipo de cosas te hacen cambiar un poco el chip y el concepto de ti mismo. Y también en mi contra está todo mi círculo de amigos y familiares (especialmente familiares) que no ven bien esta afición a mi edad. Si tú escucharas todo lo que me ha dicho mi hermana: que si ya no tengo edad para partirme la crisma, etc. y no sigo porque entonces si que ya te sentirás mucho más ofendido..Y claro procuro no hacerle caso y no sentirme influenciada por este tipo de cosas pero es complicado cuando haces algo con lo que tu familia no está de acuerdo. Y luego también quieres compartir con ellos y hablarlo con ellos el cómo me va y no puedo porque no lo entienden. Y luego está la típica amiga que te mira con cara de asco diciéndote: ahí va la loca de los caballos!. Y, otra cosa, para mí los caballos significan mucho más que ir montada en su lomo, me conformo con sólo acariciarlos, me relajan y me parecen tan hermosos, y cuando caminan son tan elegantes...No sé cómo expresarlo pero a todos vosotros que también os gustan lo entendereis perfectamente.
De todas formas, no creo que participe más en este foro, ni en ningún otro (es la primera vez que me registro en una cosa de este tipo) pues no me gusta entrar en polémicas de ningún tipo y mucho menos molestar, nada más lejos de mi intención. Para resolver las dudas que me puedan ir surgiendo ya tengo a mi profesor que como ya os he comentado es un muy buen instructor. Me ha costado encontrarlo pero al final lo encontré. Estoy en el sitio adecuado.
Así que ya me despido. Un saludo y gracias.
 
Anuncio a navegantes:

Ha quedado felizmente deshecho el entuerto provocado por mi tergivesado mensaje de bienvenida.

Que ha podido costarme la pérdida irrecuperable de una mano, y lo que sería más grave e imperdonable aún, de un nuevo miembro de este foro.

Tras un breve, pero fructífero, intercambio epistolar con nuestra futura forera Naugal, en el que le he ofrecido mi más sentidas disculpas y mis más sinceros respetos, ha tenido a bien, en su indulgencia, dispensarme de la afrenta que mi inocente broma había causado.

Entendiendo que no hubo más intención en ella que el dar una bienvenida en tono jocoso a una prometedora amazona, pretendiendo al mismo tiempo que no albergara duda alguna, de que no existe edad reglada para el disfrute del arte de la equitación, que aquí se comparte.

De esta manera debo también disculparme si el desafortunado uso del humor en mis palabras ha podido resultar agraviante para el resto de los miembros de este foro. Nada más lejos de mi inicial intención, que no fue otra que intentar suscitar una sonrisa -malograda- en estos tiempos sombríos.

Y por supuesto agradecer al caballero Joker que haya decidido indultar una de mis manos, cuyo gesto le ennoblece. A la par que he de reconocer que el forero Joker asemeja ser más joven de lo que en realidad resulta, algo que sin duda no debería sino halagarle.

Me complace por tanto anunciar que la amazona Naugal nos mantendrá al corriente de todos sus avances en el arte del galope, así como de próximas prometedoras salidas a través de los campos, confiada, a lomos de su yegua predilecta.

Ferus
 
Última edición:
Sinceramente, ¿no creéis que a veces os pasáis un poco? Yo apoyaría a mi madre (que tiene la misma edad que Nagual) si quisiera aprender a montar, pero obviamente también le diría que tuviera más cuidado del que tendría yo. Pero el tema es que la acabas de linchar por poner ese título, que quizás era una equivocación pero a lo mejor era su opinión o su punto de vista. Y no puedes echarle la bronca por pensar como piensa, aunque a ti te parezca una ofensa.

Después está el tema de como lo escribís todo (me refiero al foro en general). A veces en lugar de dar soluciones a alguien os ponéis a discutir ¡sobre una palabra que ha escrito mal! Chicos, para escribir bien no hace falta que escribáis el Quijote, un término medio, por favor, que parece que os creéis más guays por escribir así.
 
Pues cambiando de tema y volviendo al original le digo a Nagual que felicidades por hacer equitación, que nunca es tarde hasta que el cuerpo aguante y ni aún así. Y que me gustaría que nos contases tus vivencias en la montura. Saludos ^^
 
Pues yo no sé a qué "amigos" ni a que "todos" te refieres,
porque a mí,desde luego, no me incluyas.

Aún me duele y, hasta me escuece, el título de tu mensaje " Aprender a montar ya de muy mayor", de hecho he estado hasta pensando en escribir al administrador a ver si hubiese alguna forma de eliminarlo o corregirlo, ya que a nivel personal me parece una ofensa inaceptable, digna de censura.

Yo el año próximo cumpliré los 44 tuyos, y no sé de donde te habrás sacado lo de "tan mayor", quizás fuese algún error por escibir deprisa y lo que quisieses preguntar en verdad fuese algo así como:

"¿Qué ventajas puedo encontrar al intentar aprender a montar ahora en el mejor momento de mi vida?"
O quizás:
"¿ Cómo de positivamente puedo afrontar este reto de aprender a montar ahora que tengo el sentido común, el sentido del riesgo, de la responsabilidad y la estabilidad que me aporta mi edad?"
Quizás un poco largo a ver este:
"¿ Creeis que soy afortunada por haberme dado cuenta, gracias a mi edad, que los caballos pueden aportar cosas infinitamente más importantes a mi vida que ser capaces de llevarme sobre el lomo?"
A ver que me sigue quedando largo:
"Joven ilusionada aprendiendo a galopar a los cuarenta necesita consejo"
ó
"Chavala de 44 con algún problemilla al galope"

Bueno mejor te dejo a ti que cambies mentalmente el título y con eso me daré por resarcido de la ofensa, y podrás incluirme entre "todos" los demás.

Sila te ha dado el mejor consejo que te podían dar. Pero uno de los más difíciles de llevar a la práctica al principio.
Tienes que sentir más y pensar menos.
De pequeños, o hasta de jóvenes,estamos más acostumbrados a hacerlo, es cierto que con la edad cuesta más.
Nos vamos acostumbrado a anteponer las órdenes e instrucciones que se nos dan a nuestra intuición.
A obedecer más a los demás y menos a nosotros mismos.
De jóvenes nos es más fácil, hasta ser casi peligroso, "dejarnos llevar". De mayores cada vez nos es más difícil, ya que afortunadamente tendemos a asentar los pies en la tierra, quizás demasiado a veces. Tu yegua está más que dispuesta a llevarte, pero tú tienes que dejarte, sí es más difícil con la edad, pero también es una buena terapia.

Yo aprendí de niño a montar en el pueblo donde vivía, como aprendían los niños de antes, sin clases, ni hípicas, por intuición, imitando a los mayores, con algunos consejos, algún caballo noblote que aguantaba todas nuestras perrerías, cayéndonos para volver a subir corriendo, y poco más.
Gracias a eso monto muy mal, aunque ya de mayor intenté aprender "academicamente". De niño desarrollas un equilibrio, una intuición y sobre todo un lenguaje corporal espontáneo y directo que es de gran ayuda para montar a caballo, es cierto que en parte todo eso se va perdiendo con la edad.

Con la edad en el aprendizaje tiendes a aferrarte a las órdenes que te van dictando, racionalizando, mecanizando todo, esto no estaría mal del todo en un principio, si no fuese porque lo que llevas debajo es un ser vivo.
Montando te estás comunicando de ser vivo a ser vivo.

Las órdenes que le des al caballo las tienes que sentir antes, y aunque te parezca una bobada, intentar comunicárselas con el pensamiento, totalmente convencida de ellas, y eso no es nada tipo "telepatía con el caballo", ni bobadas de momentos de "compenetración mágica con el caballo" ni ocho cuartos.
Esa "extraordinaria intuición" de la que oirás hablar tantas veces, y tú misma experimentarás, no tiene más misterio que el que sencillamente los caballos son los mayores expertos en leer tu lenguaje corporal, ese que tú ni siquiera eres consciente de tener.
Si de veras te crees una orden con la cabeza, al intentar transmitirla mentalmente, sin que te des cuenta tu cuerpo va a expresarla también, y eso es lo que capta el caballo más allá de la orden o ayuda " técnica y oficial" que reciba a la vez.
De niños ese lenguaje corporal es directo y sincero , de mayores lo complicamos todo y lo falseamos.

A los caballos no les gustan nada la confusión ni las órdenes contradictorias, si vas a galopar, tu tensión y tu miedo sin darte cuenta le refrenan pero a la vez le das las órdenes de impulsión. Tu cabeza y tu cuerpo tienen que indicarle lo mismo.
A los caballos no les gustan los nervios, los titubeos ni las inseguridades, qué se le va hacer. Y por eso son una gran terapia, porque delante de ellos debes obligarte a olvidarte de tus nervios y tus inseguridades, y vas a ver que es posible.

Bueno, y en cualquier caso, con los caballos simpre: tiempo y tiempo y tiempo.
Y más tiempo.
Tómate todo el tiempo del mundo porque hemos quedado que somos unos chavalines y queda media vida por delante, no? a qué andar con prisas ni agobios entonces!
Ah y no te compares jamás con los demás, cada uno a su ritmo. Que eso lo hacemos de pequeños, de mayores ya sabemos que todos somos únicos e incomparables! Je,je.

jejeje pues a mí me ha hecho mucha gracia este post.No sé en que parte veis un rapapolvo cuando lo que yo veo es ironía pura y mucho sentido del humor jajajajajajajaj un hurraaaaa por los chavalines de cuarentaitantos.besossssss
 
Jo pues ya me sentía yo también un poco rara, pero gracias al último comentario me quedo más tranquila, porque yo también me he reido muchísimo según leía a Feruscaballus, pensando en mi misma, pensando en lo joven, estupenda, serena a mis casi 40, jajajaja.

A Nagual decirla que es verdad, que muchas veces es difícil encontrar a alguien cercano para compartir y que te entienda lo que te hacen sentir los caballos, lo bien o lo mal que te ha salido una clase, las ilusiones... etc, pero no te preocupes que aquí somo muchos y estamos para compartir esta gran pasión.

Saludos.
 
Nagual

La edad real está en la partida de nacimiento, el libro de familia, el carnet de identidad......

La edad mental es precisamente esa....la que tu lleves en tu mente, espiritu, cuerpo y alma.....Y si esa te dice que quieres vivir el mundo del caballo de cerca, hazlo. Tu vida es TUYA, no de tus familiares y amigas que te miran mal o con cara de circunstancia.

Y ya verás como te sale gente con quien compartir este mundillo y poder contar las hazañas del dia.... aunque vayas pasito a pasito......Tienes prisa ?? Pues eso....mucho ánimo

Pd. Feruscaballus......quedan pocos hombres como tu......me parto con tu humor inteligente .
 
Pues aunque llegue un poco tarde a este post (¡unos dias sin pasar por aquí y va que vuela!) también me gustaria decir la mia. Yo también llegué mayor a este mundillo, pero... ¿y qué?, cada uno tiene derecho a realizar sus sueños si le es posible y los demás que digan lo que quieran, ahora cuento 47 tacazos y cada dia tengo más ganas y estoy más motivado, ya me voy por el monte de excursión con mi hijo de trece y para mí, no hay nada mejor. Si hubiera hecho caso de los que me decian que estaba loco... lo que me habria perdido! jajajaja, así que nada Nagual, ánimo y recuerda que hay muchas maneras de disfrutar la pasión por los caballos, espero que encuentres la tuya!

un saludo.
 
Pues yo desde mis 47 tacos... pido perdón por la fina ironía de ese jovenzuelo llamado ferus.
Animo nagual!! créeme te queda mucho por recorrer y disfrutar.

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!