Grandes caballos vaqueros

traillero

Miembro activo
3 Julio 2011
122
0
0
quisiera abrir un tema. cuales son los caballos que mas os han llenado en la historia de la vaquera?
que caballo ha sido mas vaquero de verdad?
que caballo marcara un antes y un despues en la vaquera?
...
valor y a mojarse.

un saludo a todos.
 
voy a empezar yo mismo citando un caballo que da nombre a mi nick; traillero montado por "el loro" y que quedo subcampeon de España en 1995 en Pineda, para mi gusto es uno de los caballos con mas verdad de todos los tiempos, y encontrar un psi que lo de todo como ese, dificil.
creo que hasta hace poco nadie ha sido capaz de igualar las vueltas en las piernas de ese castaño.
un gran binomio
 
creo que no podemos olvidar una yegua Aá alazana de nombre Bambi que con solo 5 años de edad gano el cto españa de canarias y marco un antes y un despues en la doma vaquera bajo la magistral monta de un jovencisimo Rafael Arcos
 
juan fernando holgado estrada con el luso arabe del hierro de erquicia Caramba
Buen caballo este Caramba, atractivo y muy bueno morfologicamente.

Pero no ha sido Campeon de España, por ahora claro. Y ademas lleva compitiendo un par de años y no le ha dado tiempo a ser "figura", todavia claro. De igual forma creo humildemente que se tiene que estar mas años compitiendo para ser un jinete o un caballo importante y ademas, creo humildemente, que son las clasificaciones las que avalan lo que digo.

Por ejemplo, el que tu citas anteriormente de Rafael Arcos.

Un saludo vaquero.
 
Otro grande de la Doma Vaquera...............

Cayetano Tirado Cerrada y Samurai.

Otro mas........

Ramon Dominguez Garcia y Dorado.

Otro mas........

Ramon Dominguez Garcia y Caribe.

Otro mas.......

Francisco Diaz Pajito y Deseado.

Otro mas......

Francisco Diaz Rodriguez y Cubata.

Otro mas......

Antonio Quinta Casas y Juncia.

Y otr mas....

Antonio Quinta Casas y Galah.

Por hoy vale. Saludos vaqueros.
 
se nos va el tema... rio viejo??? caramba??? campeon de españa??? bueno yo voy a explicar porque.

Estos caballos que e nombrado son buenos pero de ahí a marcar en la historia de la doma vaquera... Enamorada supuso el paso de caballos muy cruzados de inglesa a caballos con menos sangre y más de la tierra y perdona si esto le molesta a alguien pero bambi fue campeona de españa porque a manolo se le olvidó los trocados y me refiero a ese año no a los otros, otros grandes caballos que no han sido campeones de españa pero siempre han sido muy constantes son Taco Taco y Carbonero, que por no serlo no dejan de ser unos caballos con muchas horas encima y con clase.
 
Antes deberíamos definir que son "Grandes Caballos Vaqueros", como ya sabemos que grande no es por alzada....
Si el baremo es que haya sido Campeón de España: A mí se me ocurre "Emiratos Árabes" que siempre se quedó en puertas y creo que ha sido un Gran Caballo de Vaquera o el caso contrario Lotocan que ha sido dos veces consecutivas Campeón de España y nadie lo nombra. Vistos estos dos ejemplos: ¿Cual es la vara de medir?
 
buenos dias a todos:

cuando abri este tema simplemente queria hacer una especie de tributo a todos los caballos vaqueros que ha habido y hay en pistas de competicion. no han de ser campewones de españa porque entonces ya los sabriamos todos mas que mirando el listado de los campeones.
cuando he nombrado a bambi, a rio viejo y a caramba lo he hecho, con bambi, porque lo ha demostrrado y eso nadie lo puede negar el que marco un antes y iun despues, y con rio viejo y caramba sencillamente porque me parecen grandes caballos vaqueros, por el paso, la sumision, los pies, el fisico...y los cohones que tienen trabajando. dios dira si algun dia son campeones de españa; eso solo El lo sabe.

dicho esto quisiera citar a Rafael Roman Postigo y dos de sus monturas, chaparron y parisien que para mi gusto tenia que haber quedado entre los 3 primeros enm el cto del 95

tambien a francisco de paula y su caballito Cepero porque a pesar de ser feo y pequeñito tenia lo primewro que debe tener un caballo vaquero, corazon.

tambien a D. Jose tirado cerrada y su caballo naipe

por ultimo un caballo que siempre que lo he visto me ha vuelto loco de lo guapisimo que es: quitasueños Há del hierro de Felipe Morenes montado por Mariano Perez Barrocal.
 
"Traillero" si me lo permites te haré una corrección: que un caballo de vaquera no sea á,Aá,Há,PSI o simplemente un "mil leches" con un nombre extranjero que suene muy "esnob", no significa que no pueda ser bueno morfológicamente ablando ni agradable a la vista. Va obviamente por "Cepero".

SALUDOS
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!