GRANITOS

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
Bueno os comento.
Como sabeis, me he comprado un caballo y tal...
Vale, el siempre habia estado metido en box, y ahora esta en prado. Le salen granitos por el cuerpo, sobre todo por la grupa. A veces tiene muchisimos, y otras vece no tantos. Ayer cuando llegue fui a verle, y no tenia casi ninguno y cuando les dimos la cena tampoco tenia, y esta mañana, llego y lo tenia... dios que daba pena! :(
Dijo el veterinario que eran picaduras de insectos, y que con un insecticida se arregla, pero era para que me dijeseis vosotros que pensais. Pero esque me esta preocupando. Sabeis de algun remedio de estos vuestros que funcione mejor que los productos esos?
Besos!

Pues creo que hay un post de hace un tiempo que hablaba de las mantas anti-moscas, lo mismo os va bien algo de eso, porque si está en el campo, bichos va a haber siempre.

A la mia a veces tambien le pasa, se llena entera de granos, pero como no aguanta manta ni nada, y los insectidas no valen para nada, pues no queda otra...

Si, tengo entendido que por algunas zonas, sobre todo dónde hay humedad, ... hay un especie de mosca muy chiquitín, que pone perdidos a algunos caballos... a otros no... supongo que será a unos les gusta más su sangre que a otros ;)

Aquí hay una foto de ellos... A ver si te suena que son estes, fíjate en el foto del coche http://en.wikipedia.org/wiki/Midges

No sé como los llaman en español, son un especie de mosquito, pero muy pequeños y vuelan en manadas... son muy molestos!!!

Hay gente que dicen que hay un especie de suplemento de ajo en polvo y dicen que desde que empiezan a mezclarles todos los días una dosis de ajo... que dejan a los caballos en paz... yo personalmente nunca lo he probado... he probado anti moscas con ajo crudo... (y más cosas) huele muy fuerte, pero sí que espanta a las moscas... :D

Pues la verdad esque no me he fijado en como son los mosquitos. No se ven. Pero si, supongo que sera lo que decis. Probare con lo del ajo y lo del veterinario...
Gracias ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!