Grieta superficial en el casco

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.117
630
113
Barcelona
Buenas!

Hace un par de meses me encontré una grieta en el casco, en la zona del talón, que iba de la corona a casi un dedo del final del casco. Vino el herrador y me dijo que era superficia y que había sido por un golpe (está en paddock y a veces se suelta con otro caballo). lo herró liberando la zona de presión (la limó de más para que no apoyará ahí el peso) y no le pareció en absoluto preocupante. Al herrarlo la siguiente vez y recortar la grieta quedó de cerca de la corona al suelo pero me repitó que era superficial y sin importancia, que no me preocupara y lo trabajara normal. Decir que no ha cojeado en todo este tiempo ni se ha extendido la grieta.

Queria saber si sabéis de algún producto específico para grietas que ayuden a reparar la zona.. Mi herrador me dice solo que lo deje crecer pero si se puede ayudar en algo pues estaría bien aplicarlo. Yo de momento le aplico un par de veces a la semana el aceite kevin Bacon en todo el casco y una vez a la semana Cornucrescine de Carr & Day & Martin que parece más encauzado para reparar

hay algo más específico que sepáis o estos productos ya son suficiente "refuerzo"?

Gracias de antemano =)
 
Hola, a mi me ha pasado varias veces y por suerte no suele ir a más, pero hay que estar muy pendiente como estás tú, por si acaso... Productos específicos no conozco, lo que sí intento es que los cascos estén hidratados y darle más veces de lo habitual grasa en los cascos para evitar que por estar secos se deterioren más. Suerte, saludos,
 
La grieta no va a cerrarse si ya está, lo que hay que cuidar es que el casco crezca sin grieta. Si el herrador te dice que no tiene más importancia no te comas mucho la acbeza :) Obsérvalo bien y mantén buena alimentación, es lo más importante para garantizar un casco en buenas condiciones, y en cuanto veas que algo no va bien vuelve a llamarlo.
 
Yo jamas le eche nada a los cascos del mio, y el herrador dice que es de los cascos mas sanos que ha visto. Hay que intentar que no este en suelo muy humedo ni muy seco todo el tiempo, en la naturaleza no se echan nada a los cascos y muchas veces puede ser hasta contraproducente, claro que un caballo salvaje no esta todo el rato pisando en el mismo sitio.
como dice silove, la clave esta en la alimentacion
 
Hola,

Coincido con tod@s, lo mas importante es una buena alimentación, pero yo a parte si que utilizó aceites nutritivos, como los que comentas y una "grasa secante de Ranillas".

No te preocupes el casco crecerá y la grieta desaparecerá, yo también las he tenido y si no hay mas problemas de casco ( que te ha dicho ya el herrador que no lo hay), se quedan ahí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!