Guarnicionero

hesetue

Usuario nuevo
11 Febrero 2016
9
0
1
Hola foreros, alguien sabe de algún guarnicionero en barcelona para arreglar una silla zaldi se ha descosido la unión del faldón interior a la silla. En otra ocasión la mandé a la fábrica de zaldi y tardaron meses.
Tb sería si me merece la pena arreglarla o comprarme otra ya q tiene 15 años
Gracias
 
Yo no sabría decirte dónde arreglarla porque es un oficio artesanal que se está perdiendo

Y recomendaría que si tienes presupuesto quizás una silla de hace 15 años con su tute ya se ha quedado obsoleta o puede ser incluso perjudicial para el dorso de tu caballo (que igual si ha estado bien cuidado no es el caso eh!) Sería momento de jubilarla y buscar algo más actual, seguramente será más ligera y cómoda para ambos. Es lo que pienso pero por arreglar la puedes arreglar! Pero una alternativa que mandarla a zaldi no sabría decirte… algún zapatero de estos mañosos que arreglan todo no se si sabría hacer algo así adecuadamente
 
Yo tengo una zaldi san jorge a la venta que está muy bien de precio.
Apenas tiene marcas de uso y está muy bien cuidada.
 
Pregunta localmente, en tiendas o a conocidos, si hacen equitación de ocio de toda la vida o doma vaquera mejor. El oficio de guarnicionero se está perdiendo efectivamente, pero todavía quedan algunos, y los grupos que te digo son los que aún los usan.

Y si no lo encuentras en Barcelona ciudad, seguramente en pueblos cerca los encontrarás.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!