¿Guarnicioneros que hagan sillas inglesas de amazona?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.593
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos, ¿sabéis de algún buen guarnicionero que haga sillas de amazona estilo inglés? Albardones vaqueros he visto ya en varios sitios pero inglesas no he encontrado. De fabricación comercial sólo hay un modelo que merezca la pena, el resto me los han desaconsejado, y querría algo con un poco más de personalidad. De segunda mano no aparece nada que me cuadre... Gracias.
 
Hola Sylobe. Imagino que la silla inglesa de la que hablas es la Zaldi Lady England. Yo la puedo recomendar 100%, puedes encargar tu talla, y revisar ajustes como el grosor de la corneta fija.... Es muy cómoda y funcional.

Hay también un guarnicionero muy bueno en Madrid (Jose Carlos Ángel) que las hace a medida. Hace sillas vaqueras y españolas, éstas últimas iguales que una inglesa añadiendo la concha trasera, que imagino que podría quitarse. También super recomendables. Corneta superior fija de verdad, y conoce todos los requerimientos de relleno asimétrico de bastes, estriberas de seguridad, sistemas de cinchado, buena colocación de cornetas. Su facebook es José Carlos, Artesano Guarnicionero
 
Hola Amapola, escribí a José Carlos Ángel y, de manera un poco borde, me dijo que no hacía inglesas. No me dio siquiera alternativas. Y al preguntarle si conocía a lguien que hiciera me dijo literalmente "monturas Zaldi", sin más. La silla española de amazona no la conozco, mi idea es hacer también algo de salto a la amazona (no grandes alturas, ni el caballo ni yo estamos apra eso), no sé qué tal iría una española. Y sí, me refería a la Lady England :)


Gracias SiL por el enlace del foro!
 
Vaya lo siento, no es la experiencia que yo tengo con él, todo lo contrario...

Las sillas españolas de amazona que hace si ves sus fotos es exactamente eso, una inglesa con la típica concha trasera de las españolas. Estoy casi 100% segura de que nadie más las hace en España bien hechas tampoco salvo este guarnicionero. Para salto no puedo decirte qué tal, porque no lo he probado, quizás pueda molestar... no lo sé.

Se que otra chica (LUROVE) estaba haciendo algo con muy muy buena pinta en sillas inglesas, pero no se si finalmente ha sacado ya algún prototipo. Yo no la conozco pero también la sigo por facebook.

Mucha suerte, y la zaldi siempre estará ahí! jjj
 
Con ella hablé pero esyuvo lesionada y de momento no ha hecho nada. Una pena, trabaja genial. En el facebook del que me dices hay, o veo, pocas fotos de la española; pero no sé, para hacer algo de salto aunque sea poco no me parece que vaya bien. Gracias :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!