Guía ecuestre Formación - Curso

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
220
25
18
Aragón
Hola!! Estoy interesada en tener algún tipo de título que legalmente me permita ser guía ecuestre y realizar paseos en una hipica , he buscado por el foro y mucha información está muy desactualizada y buscando por la web encuentro cursos pero todos de hace varios años ..
el grado medio de actividades físico deportivas en el medio natural no me interesa ya que son dos años y busco algo más rápido
He visto también cursos online y luego las prácticas presenciales tipo Alfonso X el sabio de Madrid (UAX) es formación propia , entiendo que no sirve para nada si no es homologado ? O no sirve para oposiciones y cosas de esas pero para trabajar en empresa privada puede valer?
También quería saber , siendo monitor de tiempo libre o algo de ese estilo puede servir ?

Gracias de antemano :)
 
No estoy muy puesto pero creo que no hay cursos oficiales específicos homologados por Educación si no es el grado medio del que habló Sartalindes que tú mencionas o el TDE.

Me ha salido gracias a San Google un curso de acompañante - guía de turismo ecuestre, ponen 3 fotos y en todas ellas todos los jinetes van sin casco. Brutal!.
 
Recientemente cambiaron normativa al respecto y creo que ahora el único título reconocido es una formación de dos años, debe de ser la que comentas.

No, monitor de tiempo libre no sirve.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!