Guia para transportar caballos (duda)

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
Visitar el sitio
Este domingo queremos hacer una excursion por el valle del tietar y como llevamos los caballos desde madrid tengo que sacar guia. Cuando sacas una guia te piden el numero de explotacion ganadera de donde sale el caballo y el numero de explotacion ganadera a donde va el caballo, pero como nosotros no vamos a ninguna explotacion ganadera no tengo el numero de donde llegan. Si el caballo vuelve en el mismo dia al picadero donde lo tengo necesito los dos numeros o solo el de salida?

No sé si será lo mismo. En la Comunidad Valenciana, si tienes el caballo federado, te ponen un cuño en la Tarjeta Sanitaria que es válido para transportar al caballo dentro de la Comunidad durante 6 meses, con lo cual no necesitas guía.

Y una vez saqué una guía (tengo la ECA al lado de mi trabajo) para una amiga que había vendido un caballo y no estaba federado, y tampoco sabía el nombre completo del comprador y a dónde iba, así que pusieron que iba de paseo.

Lo mejor sería llamar por teléfono a donde hacen las guías y que te informen.

Aqui si el caballo no sale de la comunidad de Madrid no hace falta sacarle guia, solo si va de concurso. Pero como yo voy a castilla la mancha pues tengo que sacarla, bueno como tengo muy cerquita el sitio donde las hacen voy y me entero de todo.

Aqui en Andalucía hay una guía para estos casos, que se le llama guia provisional, es una guía para ir a ferias romerías etc. y no hace falta ir a la O.C.A., con mandar un fax basta. Tiene una validez de 7 días.

saludos

Bueno saque la guia y aqui en la comunidad de Madrid se necesitan los numeros de explotacion de donde sales y a donde vas y si vas a darte un pase por algun sitio y no vas a una explotacion no te dejan sacar la guia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!