GUIA Y CARTILLA VETERINARIA

JCMC

Usuario nuevo
18 Abril 2011
8
0
0
Hola, soy de Madrid y me gustaría que me informarais de como se le puede hacer la guia y la cartilla veterinaria a un animal que no tiene, este animal tenía como destino el matadero y yo me lo he quedado, ahora tengo que decidir entre mandarlo al matadero de nuevo o quedarmelo sin papeles, pues nadie sabe decirme como puedo hacerselos, la persona que me lo vendió tampo tenia papeles pues también lo compro el lote sin ellos, así pues, sólo tengo un papel escrito a mano como que esta persona me lo ha vendido, yo quisiera que alguien me ayudara a encontrar la solución, por favor, leeré cada una de vuestras respuestas y muy especialmente de la Comunidad de Madrid.Recordad, no quiero reconocimiento de raza, pues no voy a explotarlo, sólo quiero una cartilla veterinaria en regla por un veterinario y una guia para poder desplazarme con el animal.
Gracias por vuestra ayuda.

Llamas al veterinario, que compruebe si tiene o no tiene chip, y apartar de ahí haces... Si tiene podrás averiguar los papeles del caballo y si no tiene, se los haces. Vacunas y chip.

Hasta donde yo se, simplemente llamas a un veterinario, que le ponga el chip, asocie ese numero a tu nombre y ya está (ahora en vez del chip es el DIE este famoso, aunque creo que también va con chip). La guía, si no me equivoco, se saca para transportarlo (es decir, un par de dias antes del transporte). Cuando yo me traje el caballo desde navalcarnero a algete fue así, le sacamos la guía el dia anterior para ese transporte en concreto

Antes de nada gracias por salvar a ese animal.

La cartilla y el chip (OBLIGATORIO) cualquier veterinario equino te lo hace.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!