¿Habeis conocido a un caballo que tenga solor rencor a los hombres y no a las mujeres?

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Ya que he visto un post sobre cambios de humor en el caballo, me gustaría preguntar si alguna vez os habéis encontrado algun caballo que le tenga rencor solo a los hombres, y que con las mujeres sea el más dulce de toda la hípica.

El caso es que el mío lo hace. Cuando pasa un hombre por detrás se tira contra la pared con un poco de miedo, como si le fuera a pegar. Si coge la escoba o una fusta ya se altera del todo (nunca ataca, solo se encasta a la pared como para alejarse) en cambio si paso yo con la fusta o la tralla, me la busca para jugar, morderla, le asusto las moscas con ella y se la paso por todo el cuerpo y como si nada.

Creéis que alomejor algun hombre le ha pegado anteriormente? O es solo que les tiene miedo por ser más altos, más bruscos, tono de voz... O lo que sea.

Espero vuestras opiniones, que para mi es un misterio, ya que siempre me he topado con caballos que tenían miedo al humano en general.
 
En mi hípica he visto algún caso: unos mulos que estaban todo el año en el paddock, los cuidaba una chica que los sacaba a pasear todos los días, los cepillaba, les limpiaba los cascos etc. Una vez al año venía un mozo y los sacaba para engancharlos la semana de fiestas. Pues a uno de ellos no había manera de que los mozos de la hípica les pusieran la cabezada para llevarlo al box. Pero si iba una chica (daba igual quien) se dejaba enseguida.

Otro es un caballo que está en un paddock, y da mucho trabajo para cogerlo cuando lo intentan los mozos o su dueño, en cambio con las mujeres/chicas/niñas no da problemas.

El porqué no lo sé pero seguramente asocian hombre=maltrato/trabajo duro/estres, chica= buen trato/relax.
 
Puede ser, yo también he oído alguna vez de animales que se dejaban tratar por mujeres cuando los hombres los habían maltratado.

Cuando pasa un hombre por detrás se tira contra la pared con un poco de miedo, como si le fuera a pegar. Si coge la escoba o una fusta ya se altera del todo (nunca ataca, solo se encasta a la pared como para alejarse) en cambio si paso yo con la fusta o la tralla, me la busca para jugar, morderla, le asusto las moscas con ella y se la paso por todo el cuerpo y como si nada.
Pero en tu caso no esta claro que con las mujeres no lo haga, sólo puedes afirmar que no lo hace contigo ...
 
Yo también he conocido alguno al que sólo montaban niñ@s y chicas porque no nos tenia mucho cariño a los chicos y le asustabamos. Este que digo tuvo muy mala infancia pero con el tiempo se le fue pasando.
Recuerdo que el día que le monte le hablaba con voz de niño xD para que sonara todo más suave xD. Quedaría bastante ridículo supongo.
Otras heridas mentales no curaron como esa.
 
Pues vaya! Yo no había conocido a ninguno de ellos hasta ahora jeje. Muchas gracias por las respuestas.

Y Nakuru, es verdad que conmigo tiene muchísima más confianza que con cualquiera, pero igualmente con las mujeres está siempre más relajado.
 
Hola. Yo también he conocido casos. Mi caballo por ejemplo, cuando una mujer le da una orden, lo hace sin problemas... pero cuando es un hombre se pone muy muy tenso. También se agobia cuando entra un hombre desconocido para él en la cuadra, y en cambio si es una mujer ni se inmuta.
Como te han comentado anteriormente, mi caballo fue también un caballo maltratado, y supongo que le viene de ahí.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: anna102
Será que las mujeres conseguimos que el caballo nos respete sin necesidad de usar la fuerza bruta ni tonos agresivos :p
Que nadie se ofenda que es una broma jeje
 
  • Like
Reacciones: Iván de León
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!