¿Habeis visto la noticia de los caballos incautados?

Supongo que todo será porque no hace muchos dias uno de los caballos de ese poblado se escapó y estuvo un buen rato galopando por la M-40 y fue un espectaculo que pa qué :D
Pero vamos, que esto no es nuevo. En la perrera de Leganés es muy comun que haya caballos o ponis ( de hecho, en mi hipica hemos recogido un pony precioso de alli), y en la municipal de Madrid, que está justamente en la Fortuna, tambien los suele haber.

A mí no me sorprende nada, la verdad

Panchita dijo:
Supongo que todo será porque no hace muchos dias uno de los caballos de ese poblado se escapó y estuvo un buen rato galopando por la M-40 y fue un espectaculo que pa qué :D
Pero vamos, que esto no es nuevo. En la perrera de Leganés es muy comun que haya caballos o ponis ( de hecho, en mi hipica hemos recogido un pony precioso de alli), y en la municipal de Madrid, que está justamente en la Fortuna, tambien los suele haber.

A mí no me sorprende nada, la verdad

Si al parecer los vecinos se han quejado por algo de eso ... pero fijate que yo no sabia que por ahi habia un poblado de chabolas, se ve desde la carretera?
Segun dicen habia alguno un poco desnutrido pero en general estaban bien y segun dicen estan sanos, cosa rara.

Si suele ser algo muy tipico, burros, caballos, ponies... el poblado se ve perfectamente, si alguna vez coges el tren no te bajes en Pitis no vayas acabar por alli de paseo, no es muy recomendable :D

Hace tiempo unos gitanos tenian un caballo atado en una rotonda para que pastara esta gente luego quiere lo que quiere ¿igualdad? :D:D y que me tachen de racista pero yo he estado en un poblado con gente de una protectora para intentar comprales un burro que tenian muerto de hambre y tuvimos que salir corriendo porque nos empezaron a tirar piedras que "gente" mas maja :D

ya ves pucca, y esk k tengan los animales asi es un peligro para las personas y para los animales, tendrian k estar mas controlados, imaginate x la m-40 a 120 km/hora y encontrarte un caballo desbocado de frente, madreeee mia

Eso quiero saber yo tambien ...
De momento decian que los tendrian no se donde a la espera de que los gitanos presenten los papeles de los animales (que el 90%, por no decir mas, no tendran) y supongo que estaran en algun centro de la comunidad, pero me gustaria saberlo.

a alguien le he oido que los han mandado al centro de acogida que hay en la Fortuna, cerca de Las Mimbreras.

Son lo que son, y el que no lo quiera entender no hay explicación que valga, aquí en Vigo, tenían los caballos en todo cuanto descampado existe, a su aire se entiende, ya conseguiran ellos lo que necesiten (deben pensar); no era raro ver uno de esos coches que ellos tienen (entiendase grandes, de gran cilindrada y lunas tintadas) con un caballo atado a la defensa trasera para llevarlo de casa al "prado". Al final, como siempre las victimas, ya que imagino que todo el mundo habrá leido del potro que unos perros asilvestrados mutilaron, y al que hubo que sacrificar.

Yo creo que donde mejor estaria esta gente, es una isla tipo Nublar la del Jurasic Park, o sea, rodeada de corrientes y tiburones, y sin posibilidad de salir de allí, así podrán desarrollar su sociedad, sus usos y costumbres sin que "les molestemos".

Manel , se te calienta la boca , cual potro cerrero con un bocado español.Faltas al respeto a personas aduciendo que parte de esas a las que te refieres , menoscaban a su vez el respeto de animales, con lo cual te pones inmediatamente a su cola como el mas simple análisis lógico te haría comprender.
De cualquier pueblo nómada (los gitanos lo son en sus origenes) hay mucho que aprender en cuanto al manejo animal, por otra parte habría que preguntar a algún caballo , que vida prefiere, si 23 horas al día en un box toda su vida , comiendo 3 veces al día y muchas veces su propio estiercol o estar estaqueado con una cuerda de 8 metros de radio , el cielo como techo y pan y hierba a discreción.

Por supuesto que se me calienta la boca hablando de "ese" tipo de gente, tengo ya una edad, con lo que he vivido la vida, y sobre sus costumbres, forma de vida, opiniones y demás particularidades de la raza, no tengo nada que decir; no me gusta como viven, pero en fin, si hubiese nacido dentro de una de sus comunidades quizas pensase de otra manera; pero cuando no quieren integrarse en nuestra sociedad, salvo para coger todo lo que puedan sin dar nada a cambio, en fin, lo dicho, que vivan su vida, pero sin darnos nada ni quitarnos nada. Y sobre su particular trato a los animales, hombre, que quieres que te diga, si bien es cierto que nada le piden a sus caballos (o muy poco) tampoco es que les ofrezcan gran cosa, se trata más bien de un tener por tener.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!