Hablando de pantalones con/sin silicona

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
455
213
43
Mi hija dice que se niega a montar con pantalones con silicona, que ha aprendido con los de algodón de decathlon y no quiere nada "que interfiera" pero allá donde vamos a buscar pantalones que tengan un poco mas de calidad, o que sean de verano/invierno, solo encontramos con silicona, o full grip, o culera, o mil cosas pero no no absolutamente simples. Conocéis algunos pantalones para adolescente de verano o de invierno sin "cositas" que no se disparen de precio? Me veo comprando otra vez los de decathlon, y que tire con ellos.

Y otra cosa que me preocupa más son las botas. Como le crecía tanto el pie le compré las de goma básicas de Decathlon, sin cremallera ni nada de nada, lo más básico de lo más básico. Ahora que ya sabemos que no va a crecer más y que está montando con un poco más de nivel le he preguntado si quiere unas botas mejores que lee ayuden a montar mejor y me ha dicho que sí pero: tienen que poder limpiarse con un manguerazo, no pueden tener cremallera ni cordones, y tienen que ser fáciles de poner y quitar. Me temo mucho que eso no existe, pero os suenan algunas botas que se parezcan a eso y que puedan suponer una mejora en su nivel de monta?

He visto algunas sintéticas de cuero "vegan" (o lo que sea) que no tienen mala pinta y están bien de precio, pero no sé si supondrían una mejora importante como para aguantarla protestar porque no se pueden limpiar con un manguerazo... por otro lado tampoco mee puedo/quiero gastar una pasta si no se las va a poner.

Hola! Pues si quiere pantalones de algodón básicos y se siente a gusto con ellos, yo no me complicaría la vida. Pueden ser del Decathlon o de Zara, por decir algo. Mientras le queden ceñidos y no tengan costuras molestando, no veo el problema. Hay gente que monta con vaqueros elásticos y tan contenta... Antes Maximilian tenía mallas sin ningún tipo de grip, pero no las veo en su web ahora.

En cuanto a las botas, me parece que está pidiendo un imposible, jeje. Tienen que quedar ceñidas y para eso hace falta una cremallera. De todas formas, una vez "hechas", no son difíciles de poner ni de quitar. Eso sí, hay que limpiarlas con una esponjita/paño, no con un manguerazo... Dile que tiene que ir acostumbrándose, porque, si sigue en el mundillo, en algún momento le tocará limpiar la silla, la brida, el sudadero, las aciones... Limpiar las botas será lo de menos, jeje.

Las Genève esas no tienen mala pinta.

• Like
Reacciones: Guarina
Los breeches "con culera", si en principio no se especifica nada más, simplemente tienen reforzada esa zona con el mismo tejido, no le van a interferir para nada. Para que la culera sea con cuero, o McCrown, tiene que especificarlo y además se nota en el precio, y bastante.

En cuanto a las botas, no sé la edad que tiene ahora tu hija, pero cuando pruebe unas botas de cuero no querrá otra cosa. Eso sí, si no quiere dejarse la vida limpiando, que no tenga cordones. Lo de limpiarlas con un manguerazo, que se olvide si quiere tener algún día equipo propio: cabezada, montura, etc. Como bien te han dicho, las botas van a ser el menor de sus problemas. Tampoco hace falta que sean a medida ni que se deje la vida las primeras semanas para abrochárselas, hay algunas de símil piel que son muy cómodas, dan el pego y tampoco cuestan tanto dinero. Lo de la "piel vegana"... A mí personalmente me suena a plástico a precios estratosféricos. Si es "vegano" no puede ser de piel y seguro que cuestan muchísimo más que otras que sean simplemente "símil piel".

• Like
Reacciones: Guarina
Hola! Pues si quiere pantalones de algodón básicos y se siente a gusto con ellos, yo no me complicaría la vida. Pueden ser del Decathlon o de Zara, por decir algo. Mientras le queden ceñidos y no tengan costuras molestando, no veo el problema. Hay gente que monta con vaqueros elásticos y tan contenta... Antes Maximilian tenía mallas sin ningún tipo de grip, pero no las veo en su web ahora.

En cuanto a las botas, me parece que está pidiendo un imposible, jeje. Tienen que quedar ceñidas y para eso hace falta una cremallera. De todas formas, una vez "hechas", no son difíciles de poner ni de quitar. Eso sí, hay que limpiarlas con una esponjita/paño, no con un manguerazo... Dile que tiene que ir acostumbrándose, porque, si sigue en el mundillo, en algún momento le tocará limpiar la silla, la brida, el sudadero, las aciones... Limpiar las botas será lo de menos, jeje.

Las Genève esas no tienen mala pinta.
Gracias,

Lo de los pantalones era por encontrar para verano e invierno que ahora en verano se asa y en invierno se tiene que poner unas térmicas debajo.

Lo de las botas... pues es que no hay manera oiga, y no sé si quiero añadir algo más a la lista de cosas por las que mi hija adolescente protesta :p:p
Así que no sé, si hay mucha diferencia de "rendimiento" como para aguantarla enfadada o tener que limpiarle yo las botas.

Y sí, las segundas tienen buena pinta, las estoy incluso mirando para mi....;)

Última edición:
Los breeches "con culera", si en principio no se especifica nada más, simplemente tienen reforzada esa zona con el mismo tejido, no le van a interferir para nada. Para que la culera sea con cuero, o McCrown, tiene que especificarlo y además se nota en el precio, y bastante.

En cuanto a las botas, no sé la edad que tiene ahora tu hija, pero cuando pruebe unas botas de cuero no querrá otra cosa. Eso sí, si no quiere dejarse la vida limpiando, que no tenga cordones. Lo de limpiarlas con un manguerazo, que se olvide si quiere tener algún día equipo propio: cabezada, montura, etc. Como bien te han dicho, las botas van a ser el menor de sus problemas. Tampoco hace falta que sean a medida ni que se deje la vida las primeras semanas para abrochárselas, hay algunas de símil piel que son muy cómodas, dan el pego y tampoco cuestan tanto dinero. Lo de la "piel vegana"... A mí personalmente me suena a plástico a precios estratosféricos. Si es "vegano" no puede ser de piel y seguro que cuestan muchísimo más que otras que sean simplemente "símil piel".
Sí, tengo claro que no puede ser cuero vegano, supongo que es exactamente lo mismo que las "sintéticas", pero es verdad que había alguna oferta chula ahora en rebajas de esas veganas.

Aunque ya os digo que no se deja, tiene 15 años a tope de power. :rolleyes::rolleyes:

Así que no sé, si hay mucha diferencia de "rendimiento" como para aguantarla enfadada o tener que limpiarle yo las botas.
Entre unas botas de goma y una botas de piel (sintética o auténtica) ajustadas, va a notar mucha diferencia.

Jo, no te ha salido nada presumida la chica. Si me hubiese pillado de adolescente, yo tendría una colección: con cordones, sin cordones, negras, marrones, jeje. Bueno, y ahora también si no fuesen tan caras.

Los últimops que me he comprado han sido de Marjoman, en Álvarez. Normalitos, algodón, cómodos, y económicos. En Decathlon tienen un modelo (o tenían) finito de verano que viene en color beige clarito y creo que en negro también, sin silicona, lo tengo para los concursos.

En cuanto al cuero vegano, yo tengo unos zapatos de "cuero" vegano que de momento están yendo bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!